Lucha Underground | Mejores Luchas | Temporada 1

   

Este es un ranking de, las que me parecen, son las mejores luchas de toda la Primera Temporada de Lucha Undergrond, y creanme, hubieron muuuchas grandes luchas por parte de los peleadores del templo, pero no perdamos mas tiempo y vamos al tiro a las luchas:


10.- Ultima Lucha: The Mack vs The Machine (***1/2)

Empezamos la lista con una pelea que fue parte del ultimo show de Lucha Underground: Ultima Lucha. La historia que lleva a esta lucha es la siguiente: Mack, primo de Big Rick, se preparaba a luchar junto a ellos por los títulos de trios de Lucha Underground, hasta que Cage dijo “no  loco, yo soy mas pulento” se agarraron a combos backstage y Cage gano el puesto en esta lucha.

Para resumir, esto es una lucha violenta al mas estilo de la attitude era, ambos luchadores aprovechan el ambiente del templo como arma para atacar a su adversario, con algunos spots notables, como el homenaje de Mack a la serpiente cascabel. Se aprecia que la lucha terminara fuera del ring, en el segundo piso de hecho

9.- 12/11/2014: Fenix vs Pentagon Jr. vs Drago (*** 3/4)

Esta fue la primera vez que pudimos ver en todo su esplendor al talento mexicano que nos iba a ofrecer Lucha Underground, con tres de los que al final de la temporada fueron de los mayores protagonistas de la temporada. Todos estos muchachos demostraron lo bueno que eran para la lucha aérea mexicana, dando varios spots que son totalmente novedosos para la televisión gringa (e incluso para muchos países donde es mas difícil poder ver a esta estirpe de luchadores).

8.- 21/1/2015: Last luchador Standing: King Cuerno vs Drago (*** 3/4)

Esta lucha ponía fin a un feudo que llevaba un tiempito desarrollándose. Ambos luchadores, si bien se caracterizan por su estilo rápido y volador, se fueron al tiro a las manos para destrozarse el uno al otro, atacando rápido y fuerte. Al final del día, Cuerno saco a flote lo cobarde y malo puede llegar a ser un heel, recurriendo a tacticas cobardes para poder opacar al técnico de Drago. Recomendable lucha, pónganle un ojo.



7.- 11/3/2015 Johnny Mundo vs King Cuerno: Cage Match (****)

Otra gran lucha de King Cuerno. Ambos luchadores habían tenido problemas en el pasado, después de enfrentarse de otras formas, sin poder contener la violencia que ambos generan, decidieron terminar la lucha dentro de una jaula, dando rienda suelta a su odio,pero nuevamente, Cuerno demuestra su cobardía intentando ganar escapando de la jaula, al contrario de Mundo, quien intenta ganar acabando a su oponente de una vez pór todas. Buena lucha, buenos spots, bien entretenida

6.- 1/7/2015: Aztec Warfare (****)

Todos estamos acostumbrados al Royal Rumble: una lucha estilo batalla real, donde se elimina por la tercera cuerda y entra un luchador nuevo cada noventa segundos. Bueno, en Lucha Underground necesitaban coronar a un nuevo campeón, así que se les ocurrió una idea similar, pero con un toque personal. Aquí, la única forma de eliminar a un oponente era por conteo de 3 y rendición. esta lucha contó con la participación de prácticamente todo el roster deLU, con un momento para brillar para cada uno. El final de la lucha es impresionante, no voy a dar spoilers de quien gano, pero los dos que quedaron al final demostraron con creces que esta promoción era diferente a todas las demás que se han visto antes. Ademas, esta fue la única lucha en todo el programa, demostrando nuevamente, que se puede hacer un show de una sola lucha y se puede hacer bien.

5.- Ultima Lucha: Cero Miedo Match: Pentagon Jr. vs Vampiro (**** 1/4)

Quizas no todos estén de acuerdo conmigo en esta, es mas, en lo personal lo hubiera puesto mas arriba en la lista, pero intento ser lo mas objetivo posible. Pentagon Jr. es mi personaje favorito de LU, sin dudas el hombre supo ganarse al publico siendo un heel, pero con una reacción de babyface, al único que se ha visto antes haciendo esto es a Eddie Guerrero, y es mas, ni Eddie llegaba a los extremos de Pentagon y aun se las arreglaba para que la gente gritara CERO MIEDO a mas no poder. Aquí, la promoción se las jugo todas por estos dos hombres, permitiendoles tener un Death Match en televisión, con chinches, tubos de luz, incluso mesas en llamas. el ñiache corría por todos lados y el publico (incluyéndome) no lo pudo disfrutar mas. El final de esta lucha tiene un plot twist digno de Shyamalan (pero bien hecho, al menos a mi parecer) Veanla loco

4.- 17/06/2015: Prince Puma vs Johnny Mundo – All night Long (Ironman match) (**** 1/2)

Si, Bayley vs Sasha fue pulento, hicieron una gran lucha de hombre de hierro, pero pta, a mi pesar quedaron cortas en comparación a lo que fue Mundo vs Puma. Estos dos la hicieron de oro, lucharon de manera increíble, mundo siendo un heel cobarde y puma el campeón que debió luchar contra toda adversidad para poder lograr oportunidad de victoria. A pesar de que estos dos habian tenido varias luchas en el pasado, ahora se lucieron una vez mas, sacando spots enfermisimos, incluido uno desde un balcón del templo. el final también fue bien hecho y logro llevar a ambos luchadores a diferentes feudos sin hacerlos ver débiles, kudos para ustedes muchachos.




3.- 15/4/1025 Drago vs Aerostar: lucha 5 del mejor de 5 (****1/2)

Estos hombres comenzaron a enfrentarse por una propuesta de Dario Cueto, el hombre les ofreció que el ganador de esta serie tendría un premio increíble, así que durante semanas lucharon , cada lucha siendo diferente de la anterior, pasando del respeto al odio, para finalmente terminar con esta gran lucha que de alguna forma te resumía las cuatro luchas anteriores. Estos hombres se esforzaron hasta el limite para lograr hacer una lucha de gran calidad, sacaron movimientos que no había visto antes y combinaciones de pin que son difíciles de ver en cualquier otra parte. Simplemente un must see. Ah, y el premio de Cueto viene con una condición muy especial.

2.- 6/5/2015 Alberto El Patron vs Johnny Mundo (****1/2)

Loco, hablando de luchas bakanes, estos wnes nunca me sorprendieron mucho en WWE, a pesar de que tuvieron buenas luchas contra buenos contrincantes, pero aquí los wnes la cagaron, sacaron arsenal que no me imaginaba, se mandaron unos golpes que se veían lo mas stiff de la vida y piruetas que, oh loco, vean esta lucha no mas. Lo único que tengo en contra de esta lucha es que pudieron haber usado bien un incidente que ocurrió en la misma, pero eso es ser exigente.

1.- 18/3/2015 Grave Consequences: Fenix vs Mil Muertes (Lucha de ataud) (****3/4)

A mi parecer, la mejor lucha de underground por LEJOS. Estos dos venían enojados desde hace un tiempito, gracias a la sensual y peligrosa Catrina, así que para acabar con la muerte, Fénix debía encerrarlo en este ataúd. Lo que seguía después era simplemente la mejor lucha de ataúd que he visto en mi vida, los locos se sacaron la chucha en mala, incluido un spot donde incluso el publico empezó a gritar a Muertes “You sick fuck!”. Si tienen que ver una lucha de esta lista, vean esta, créanme que no se van a arrepentir por ni un momento.

Y bueno, esas son a mi parecer las mejores luchas de la primera temporada de Lucha Underground, sientense libres de comentar y criticar lo que quieran de esta lista (menos el numero uno, esa es la mejor lucha de la temporada por lejos).  tambien los invito a seguirme en el tuiter para comentar lucha libre en @Gran_Pudu. Nos vemos la otra semana con otro articulo relacionado a Lucha Underground, adiosin.


   
  • Ricochet

    Me parecio raro no ver a Jack Evans en alguna pelea jajaja
    La verdad LU tubo mas accion que WWE, TNA y cualquier otra cosa, lograron mantener un feudo durante toda la temporada y estubo muy piola, ahora a esperar que llegue Season 2, ver a Rey Mysterio Jr debutando, y mojarse el dia que estes viendo la tele y salga “Lucha Underground Is Back” buen articulo
    Pd/ Catrina mijita rica 7u7 todos los que perdieron con Mil Muertes en los primeros episodios, salieron ganando

    • Gran Pudú

      Es que Evans llego tarde al show, tuvo luchas buenas, pero ni una que fuera la caga y media. De hecho, Mack vs Cage a pesar la 10 de la lista, es un luchon.
      Y pta, me da susto que Rey le quite mucho protagonismo a wnes como Drago o Pentagon Jr.

      Y si loco, Catrina ta mas rica que la shusha, una de las mejoras cosas de LU era ver a Catrina y a Melissa Santos <3

      • Ricochet

        Si llega Rey pasaran 2 cosas, o pasara a plano contendiente 1 al titulo de Mil Muertes o quedara a lo mid card dando luchones como paso con El Patron, acerca de Evans, me hubiera gustado verlo contra Puma o Fenix, la pelea de Angelico Ivelisse y Havoc vs The Crew en Ladder Match, me parecio una buena pelea a exepcion del botch de Havoc en la Shooting Star Press en la mesa que hiso, ver a Angelico volar por los aires fua*-*, tambien Angelico vs Mundo, lastima que fue una pelea corta, y Catrina bueno Catrina le entro como Sabuu a los Botches jajajja <3
        PD/ Digale a la Boss que haga un especial de Catrina 7u7

        • Gran Pudú

          Ojalá no sea el centro de la promoción Rey, lo ideal es darle paso a los más jovencillos. Sería ideal ver a los Young Bucks ahí, sería buen pulento c:
          Y loco, falta un especial de Catrina made The Boss

          • Ricochet

            O una invasion de Bullet Club a LU, y haciendo combates como el de Chikara entre team AAA y Bullet Club, pero me gustaria verlo a Matt Sydal o a Zack Sabre Jr, son pulentos los wnes, y digale a la Boss que lo haga 7u7

          • Gran Pudú

            Nah, no da Pa invasión ahora, si con Mil Muertes dominando toda la promocion, algo debería pasar para q la gente intente derrocarlo (Ojalá y sea Pentagon Jr.)

          • Ricochet

            Mientras este Catrina de por medio en 4 y lamiendo gente, todo bien c:

  • ROCKV7

    creo que falto la 7-seven match por el medallon azteca muy wena lucha donde pentagon hizoo una gory neckbreaker y un package piledriver al mismo tiempo algo q por lo menos nunc ahabia visto

    y tambien creo q falto la lucha para coronar a los primeros campeones de trios entre ivelise son of havoc y angelico contra the crew el spot que hizo angelico nunca lo voy a olvidar y creo q esta a la altura de la caida de mick foley en las mesas desde encima de la celda.

    • Gran Pudú

      Es que para. Mi fue un spotfest más, y después de ver PWG y luchadores de DG en múltiples tag como que termina aburriendo.
      Y la lucha de trioss, si, fue pulenta, pero fuera del spot de angelico, no sobresale más el asunto.

  • nicoco

    Difícil elección, hay muchas buenas que quedan fuera, hubiese puesto mas arriba el Cero Miedo Match, no tanto por el desarrollo de la lucha en sí, si bien fue lenta por momentos (entendible, dada la edad de Vampiro), tuvo un desarrollo y una storyline de las mas potentes en la temporada.
    Aparte de las mencionadas además hubiese agregado el Death Match entre Fénix y Mil Muertes, de nuevo no tanto por la lucha misma, ya que no tuvo tanta violencia como otros Death Match de otras compañias (excepto por el gran spot del powerbomb desde el techo), pero de nuevo el storyline muy bien contado, demostrando el cambio en el regreso de Mil Muertes, me pareció excelente.