Luchas 5 estrellas de Meltzer: Parte 4

DGMediosAd

Damas y caballeros, después de  laaargo tiempo fuera, he vuelto y traigo la continuación de las luchas 5 estrellas otorgadas por Dave Meltzer, así que vamos a las luchas!




De nuevo aquí @Gran_Pudu Por cosas de pega no he podido escribir hace ya casi 3 meses, y créanme que las ganas e ideas sobran, pero el tiempo no ha acompañado mucho :(
Pero no es tiempo de quejarse por el tiempo pasado, mejor vamos de nuevo, para empezar les dejo aquí los links para la Parte 1, Parte 2 y Parte 3,
La última vez les dije que habría solo una lucha 5 estrellas gringas en esta entrada, por cosas de tiempo son solo 3, pero mas adelante irán incluidas mas :D

Shawn Michaels vs Underaker: Hell in a Cell

In Your House: Bad Blood – 7 de Octubre 1997

 

Estamos en el periodo culmine de la Attitude Era aquí, quizá no el año más popular pero en uno de los años con mayor influencia a lo que seria el 99 y el 2000, teníamos a Hart, Taker, HBK, y Stone Cold en el ME por mencionar algunos, pero aquí vemos enfrentados a dos iconos de la lucha libre que hicieron historia en muchos aspectos de la misma, HBK formo DX y Taker tuvo influencia en las historias principales de esta era, llegando a ser el gold estándar de luchas en Wrestlemania, pero vamos a la lucha en si.
Partamos en Ground Zero, un evento donde Taker y Michaels se enfrentaron, pero termino en no contest después de un montón de intervenciones y varios árbitros heridos, pero la idea de esto fue dar una demostración de la química que estos dos tienen, con la idea de dejar a los fanáticos pidiendo más.
Ahora, después de esto, se suponía que Taker tendría su venganza contra el rudo HBK y para evitar que entraran a interferir de nuevo seria la lucha en un tipico steel cage match, pero a Shawn se le ocurrió ponerle un techo a la jaula y así nació Hell in a Cell.
Ahora, esta lucha hizo que el ME pudiera tener lucha violenta, o sea, antes de esto, había lucha violenta, pero no en el Main Event, posterior a esto se volvió algo más común. Se suma a esto que aquí se observó el nacimiento de Kane, un icono que, aunque le tiremos caca con ventilador estos días, es un estandarte de WWE que ha dado buenas luchas y ha puesto a una buena cantidad de talento over (alo, Daniel Bryan)

 Mitsuharu Misawa y Jun Akiyama vs Williams y Johnny Ace

7 de Junio 1996 All Japan Pro Wrestling

 

Dato curioso: Johnny Ace es John Lauranatis!
El cambio que se hace aquí con Misawa y Akiyama, después de tanto tiempo de hacer tag con Kobashi es un cambio que se podría considerarse agradable. Williams y Ace son un gran tag en Japón, como muchos americanos saben aprovechar al máximo la faceta heels extranjeros que ahora ultimo no más se ha comenzado a disipar. Se observa en esta lucha un estilo brawlero Stiff como es común en Japón, con algunos dives de Misawa o incluso movimientos poderosos de los gringos. El público aquí se volvió loco, cosa que es rara para los nipones. Ah, y no sería lucha japonesa sin las caídas de cabeza que te hacen pensar que esta gente se murió.




Mitsuharu Miwasa vs Kenta Kobashi Kobashi

Noah navigae for evolution: 3 de Enero del 2003

 

Aquí me voy a saltar un buen resto en el tiempo, pero volveré atrás en otras entradas más adelante, quizás en cuanto tiempo más.
Bueno, la historia de los cuatro pilares es larga, Kobashi y Misawa tienen 20 luchas 5 estrellas maoma, pero esta es la culminación de una historia que comenzó en los inicios de sus carreras.
Todos saben la historia de Misawa y Kobashi, salieron a la luz en tiempos muy similares, lograron gran popularidad en All Japan, conquistando títulos en parejas y la triple corona en multiples ocasiones, pero después del debacle que hubo entre Misawa, el booker y la directiva de All Japan, este se fue y formo Pro Wrestling Noah, en alusión al arca de Noe y el nuevo comienzo que esto seria para la lucha Japonesa.
Misawa era el campeón entrando a esta lucha, Kobashi el retador, queriendo demostrar que podía sobrevivir al Emerald Flowsion y a los codazos de Miwasa, y este último empeñado en mantener su reinado como el campeón más poderoso de Japón.
Lo que se viene después es una guerra total. Si creen que ha visto cosas Stiff, loco, miren esta lucha. Muchas veces van a pensar como chucha estos dos hombres siguen vivos. Bueno al final del día podemos decir que este estilo de lucha termino costándole la vida a Misawa, pero nos dejó con un gran clásico, que si me preguntan, personalmente, es la mejor lucha de la historia.
Bueno, por hoy lo dejamos hasta aquí, intentare traer mas post mas seguidos, tengo uno sobre HBK, las luchas tag y The Revival que al menos pienso es interesante y da para un buen debate, pero eso mas adelante.




Por ahora, les insto a seguirme en twitter (Voy a mantener mas activo el asunto ahora que me empezare a desocupar de a poco) en @Gran_Pudu. Nos leemos después!
Facebook Comments