Luchas que debieron ser 5 estrellas: Parte 1

 
 

El fanatismo de Meltzer por las luchas Japonesas es conocido por la mayoría que frecuenta esta página. Pero curiosamente la última lucha con la máxima calificación no es en Japón si no en PWG, rompiendo una sequía de 4 años sin una lucha 5 estrellas en occidente (La última fue de Roh donde luchó Elgin vs Davey Richards) Por supuesto con este artículo no quiero quitarle mérito a ProWrestling Guerrilla ya que es mi compañía favorita fuera de WWE.




Y si, tal vez le hemos dado mucha importancia a las estrellitas de Meltzer, muchos han comentado el porque de este fenómeno y que cada uno debiese desarrollar su criterio sobre la apreciación de una lucha. Así que me quiero unir a esa gente y mostrarles a que contiendas les daría todas las estrellas del universo.

Triple H vs Chris Benoit vs HBK

El Main event de Wrestlemania 20 es una de mis luchas favoritas. Benoit venía como flamante ganador del Royal Rumble e interfería en medio de la rivalidad de Triple H y HBK.
La calidad de la lucha fue de otro nivel, la rivalidad estuvo excelentemente llevada desde el día 1 y con un público que estalló al ver a Triple H rindiéndose.
Ganador y Nuevo Campeón Mundial Peso pesado: Chris Benoit.

Chris Jericho vs HBK

El fin de una rivalidad de 7 meses tenía desenlace en No Mercy con el Campeonato Mundial peso pesado y escaleras de por medio.
El mismo Jericho declaró esta contienda como la mejor de su carrera.




Cactus Jack vs Randy Orton

Considerado uno de las contiendas más brutales de WWE. El Asesino de leyendas  se enfrenta al Máximo especialista en este tipo de combates.
La Lucha es perfecta, Ambos se dan con todo tipo de objetos, Orton se vió dominante y Foley lo complementó de forma sublime, aparte
Evolution no interfirió para ayudar a Orton lo que hizo mucho más limpia la lucha.

Hardy Boyz vs Dudley Boyz vs Edge & Christian

Esta lucha cumple con dos cosas:
1) Ser una de las mejores luchas de la división en parejas de historia.
2) ser uno de los mejores luchas de escalera de la historia.
Lo tiene prácticamente todo, junta a lo mejor que tuvo la WWE en la división en parejas, los Spots son de otro nivel, tuvo momentos memorables que hasta el día de hoy recordamos (La Super Spear, todos los cuerpos atravesados por las mesas, a Lita, Rhyno y Spike dudley interfiriendo, etc.)

Shawn Michaels vs Undertaker

Carrera vs Racha y un feudo con más de un año de trabajo. La Lucha es épica por donde se le mire y cierra por todo lo alto la gran carrera del Chico Rompecorazones.
Los demás halagos puedes percibirlos tú mismo, pues la lucha habla por si sola.




Fin de la primera parte ¿Cuáles son tus luchas favoritas en la historia de esta empresa? Los leemos atentamente :D