Luchas Planeadas que Finalmente no Ocurrieron




Vince McMahon es famoso por sus constantes cambios de opinión. De la misma manera en la que puede estar enamorado de un personaje, igual de fácil puede comenzar a ignorarlo. Luchadores como Fandango, Heidenreich o Mr. Kennedy han sido benefactores de importantes push para luego pasar al olvido. Stone Cold llegó a la WWE como el “Ringmaster” en un rol poco protagónico, para luego convertirse en uno de los luchadores más populares de la historia. Debido a esto, es sencillo argumentar que el ambiente en la WWE es volátil.

Por esta razón, no es sorpresa que hayan ciertas luchas planeadas que finalmente no hayan sucedido. En algunas ocasiones, la ocurrencia de Vince es la culpable. Pero en otras, circunstancias ajenas al jefe han causado la modificación de ciertos planes. A continuación, el TIM les presenta cinco luchas planeadas que finalmente no sucedieron.

Eddie Guerrero vs. Shawn Michaels | Wrestlemania 22

Eddie Guerrero y Shawn Michaels son dos de los luchadores más talentosos y populares de la historia. Ambos eran parte de la misma generación, pero su encuentro en el ring siempre fue esquivo. Circunstancias como el retiro temporal de HBK en 1998 y el despido de Latino Heat en 2001 evitaron que tuvieran una storyline y lucha digna de ambos. Cuando ambos finalmente coincidieron en la compañía, se encontraron en marcas separadas. Parecía que, sencillamente, la pelea soñada no se daría.

Esto hasta noviembre del 2005, cuando Bruce Prichard le sugirió a Vince enfrentar a un Eddie Guerrero heel contra un Shawn Michaels babyface. La historia giraría alrededor de los paralelos de las carreras de ambos y cómo sus inicios fueron similares. Tanto Eddie en México como Michaels en la entonces WWF eran caracterizados como talentosos rompecorazones. Además, las carreras de ambos se vieron truncadas por problemas con las drogas, y ambos lograron salir adelante. Vince aprobó la idea, pero ese mismo mes fallecería Eddie Guerrero por una falla cardíaca y la lucha jamás ocurrió.

HBK finalmente lucharía contra Vince McMahon en aquel Wrestlemania.



Muhammad Hassan vs. Batista | Summerslam 2005

Mark Copani ahora es parte de una demanda contra la WWE

Muhammad Hassan fue un personaje que ganó mucha tracción el año 2005. Hassan era un luchador árabe-americano cuyo objetivo en la WWE era acabar con los prejuicios de los estadounidenses en contra de los musulmanes luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Aunque esto parece una petición absolutamente válida, la empresa de Vince McMahon caracterizó a este personaje como un “anti-americano”, gimmick recurrente de la WWE.

La empresa tenía grandes planes para Hassan, pues veían mucho dinero en un personaje heel extranjero. La expectativa era tan grande, que el luchador fue bookeado para enfrentarse al Undertaker en The Great American Bash. Hasta aquí, nada del otro mundo. Lo sorpresivo es que el plan original de la pelea era que Hassan derrotara al hombre muerto y posteriormente se convirtiera en el retador de Batista por el título mundial en Summerslam. Más sorprendente aún, es que la idea era que el árabe americano derrotara a “El Animal” para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia, rompiendo el récord impuesto un año antes por Randy Orton.

Lamentablemente para él, el atentado en Londres del 7 de julio del 2005 provocó que se generara una gran controversia en contra de este personaje. Varios diarios, periodistas y canales de televisión, incluído UPN, donde se transmitía Smackdown!, exigieron que Hassan fuese inmediatamente retirado del programa semanal, lo que finalmente ocurrió.

Muhammad Hassan sería derrotado por el Undertaker, para luego ser despedido en septiembre de 2005. Mark Copani, el luchador que interpretaba a este personaje, se retiraría de la lucha libre.



Chris Jericho vs. The Rock vs. Triple H vs. Big Show | Wrestlemania 2000

Chris Jericho ganaría el título europeo en el evento

La WWE definitivamente no estaba segura de qué hacer en Wrestlemania 2000. El evento venía precedido de una tremenda historia entre la Roca y Triple H, por lo que la especulación era que ambos se enfrentarían uno contra uno por el campeonato de la WWF. Los dos eran los personajes más over de la empresa en ese momento, por lo que una lucha titular en el evento estelar del evento más importante de la empresa sonaba lógico.

Paradójicamente, esto no ocurrió. Finalmente, el evento estelar fue una Fatal 4 Way entre los luchadores mencionados, además de Big Show y el retirado Mick Foley. La pelea tenía el condimento adicional de tener a un McMahon en la esquina de cada luchador.

Aunque esto ya parezca lo suficientemente peculiar, resulta más extraño aún el hecho de que Mick Foley no estaba en los planes iniciales de esta lucha. Su lugar originalmente era de Chris Jericho, quien había debutado en la empresa hace aproximadamente un año. El plan era tan serio que incluso hubo posters promocionales en los que salía Y2J.

Finalmente, Vince sintió dudas sobre colocar a un inexperto Jericho en el evento estelar de su show más importante. En vez de mantener una triple amenaza, el jefe convenció a Foley de salir del retiro. Otras versiones añaden que esto también fue una recompensa para el hombre detrás de Mankind. Este nunca había tenido un main event de Wrestlemania y había sido parte integral de la era Attitude.



Kurt Angle vs. Sting | Wrestlemania X8

Ambos se enfrentarían en TNA años más tarde

Durante el 2002, Sting y la WWE tuvieron serias conversaciones para que el Ícono se uniera a la compañía. Las charlas estaban tan avanzadas que los creativos dejaron en pausa todos los planes de Kurt Angle, quien en ese tiempo era quizás el mejor luchador de la empresa, para que este se enfrentara a Sting en el Wrestlemania de ese año.

Lamentablemente, Sting no estaba dispuesto a aceptar el cansador calendario de la empresa de Vince McMahon. Además, estaba preocupado por cómo habían sido presentados sus ex-compañeros de WCW y se negaba a tener el mismo destino. El luchador no quería que la WWE menospreciara su legado y lo tratara como uno más.

Lo anterior llevó a Sting a rechazar la oferta. Esto generó que Angle terminara luchando contra Kane en el evento, en una pelea que tuvo poca razón de ser.

El 2011, Sting volvió a conversar con la WWE para sellar una lucha contra el Undertaker en Wrestlemania. Las negociaciones estuvieron muy avanzadas, pero los planes se cayeron nuevamente. No veríamos al cuervo llegar a un Wrestlemania hasta el año 2015, cuando perdió contra Triple H.

Stone Cold vs. Chyna | Summerslam 1999

Chyna ganaría esta lucha con interferencia de Stone Cold

Chyna fue la mujer que revolucionó la lucha femenina en la WWE en la segunda parte de los 90. A diferencia de las “divas”, como Sunny o Sable, Chyna era una peleadora legítima que podía pararse de igual a igual ante muchos de los hombres de la empresa. Esto la llevó a ganar el campeonato Intercontinental en dos ocasiones y convertirse en una de las estrellas más populares.

Dicha popularidad logró que los creativos se fijaran en ella para una storyline revolucionaria: la primera mujer en obtener el título mundial de la WWE.

Según cuenta la historia, Stone Cold se estaba negando a perder contra varios rivales en el Summerslam de ese año, por lo que la empresa comenzó a ver planes alternativos. Es en este momento en el que idearon una historia en la que Chyna se convertiría en la retadora número uno al título que ostentaba Steve Austin y, luego derrotaría al campeón.

El plan inició su camino con una triple amenaza entre la novena maravilla del mundo, Triple H y el Undertaker. Chyna ganaría luego de interferencia del campeón Stone Cold. Este triunfo le aseguró ser la retadora número uno y parecía que la revolucionaria lucha sucedería.

Sin embargo, la empresa comenzó a dudar de su idea y finalmente cambió de parecer. Chyna perdería su oportunidad titular contra Mankind, quien eventualmente ganaría el campeonato.

¿Cuál de estas luchas te hubiese gustado ver?
¿Se nos olvido alguna?

Facebook Comments