Luke Harper: el fin del camino con WWE

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

Ya pidió su liberación y lo hizo público, así que se viene el clásico de todos los que se van de la empresa por A o B motivo. Puta, ahora Harper por la chucha, esto es como cuando todas las Sailor Scouts se van muriendo de a una hasta que queda la más penca. Sin tanta challa porque son las 5:10 am y estoy en el aeropuerto, vamos con los puntos a tratar.

1. Wyatt Family

Al debutar como parte de la familia Wyatt, Harper estuvo de manera consistente en televisión por más de 3 años, estuvo como equipo donde se mandaron el tremendo match 2 de 3 caídas con los Usos, su “liberación” para entrar al equipo de la autoridad “I’m a team playa” y ganar el Intercontinental Championship, la rivalidad con Ambrose que estuvo de ida y vuelta y no fue para ponerlo en lo super malo y más encima estuvo en la historia cuando todos se robaban el titulo apareciendo en la lucha de escaleras del Intercontinental cuando el Chivo ganó el cinturón.






Al volver como los Wyatts estuvo en la historia con Randy Orton y hasta defendió los títulos en equipos con Orton y Wyatt, lo que también llevó a la historia y la gran decepción que nos podemos encontrar: Harper no estuvo en la lucha titular en Wrestlemania contra Orton y Wyatt en 2017. Con eso nos dimos cuenta que Harper es un actor secundario en el roster y jamás iba a tener una oportunidad real.

2. Bludgeon Brothers

Los hermanos del mazo se habían estado enfeudando durante la última época de la rivalidad entre Wyatt y Orton y al final se terminaron reuniendo como los Bludgeon Brothers, donde sus personajes no eran muy claros y no los sentíamos como de esta época a pesar de que un crack como Harper estuviera ahí.




¿Qué pasó acá?

Lo mismo de siempre cuando armas unos personajes sin una motivación real o un objetivo a largo plazo: Ganaron los Títulos en Wrestlemania después de estar invictos por meses y solo quedaba un camino por el poco desarrollo que se le dieron a los personajes: perder los Títulos y básicamente matar los personajes porque no tenían otra motivación u objetivo para seguir luchando si no era por los títulos. Después de eso, se lesionó Rowan -Julio de 2018, volvería en enero de 2019 para ayudar al Chivo- y Harper también salió por una lesión en la muñeca.

3. El final

Don Luke Harper estaba listo para luchar desde Febrero de 2019, pero cayó en el limbo de “Los creativos no tienen nada pensado para ti” y terminó dando un luchón contra Dominik Dijakovic en Worlds Collide, así que viendo su edad, como anda la escena independiente y viendo que tiene hijos pequeños, vio que el futuro estaba escrito para él y decidió decirle adiós a WWE por medio de una carta corta, antes de luchar con Dijakovic en Worlds Collide se mandó este tremendo texto donde expresa todas sus frustraciones y porque está pidiendo su salida de WWE.

Para los que no saben inglés, les resumo:

“Hace 6 años luché en el Axxess como parte de FCW y estuve involucrado en la entrada del Undertaker, hace 5 años vi a Bray Wyatt luchar contra John Cena, hace 4 competí por el Intercontinental Championship, hace 3 luché con Brock Lesnar, hace 2 casi lucho en Wrestlemania contra Randy y Bray y el año pasado gané los Títulos en Parejas con Rowan en Wrestlemania mientras mi familia me veía.

El próximo jueves me toca luchar con Donovan Dijakovic en el Axxess, círculo completo.

Esta lucha es la prueba. ¿Aún puedo? ¿Puedo competir con un novato talentoso? ¿Estoy muy viejo? ¿Ya pasó mi mejor momento? ¿Soy tan bueno como pienso? Me da pena escribir esto porque de verdad creo que tengo mucho que ofrecer a esta industria. Creo que algún día seré Campeón Mundial, lo creo, pero esas son las dudas con las que vivo a diario, esas son las dudas que tienes todo el rato en la cabeza mientras te rehabilitas. Estos son los pensamientos que tienes cuando ves tu lado izquierdo atrofiarse, siendo ignorado y en casa por meses, exasperado con estos pensamientos y es una mierda.

Tengo mucho que probar a mi mismo, a WWE, a la lucha libre, a mi esposa y es mi responsabilidad demostrarle a mis hijos como manejarse en la adversidad. ¿Son mis dudas reales o este es el primer paso de la colina?

Te prometo que llegaré preparado y tendrás lo mejor de mí Mr. Dijakovic. ten cuidado al pensar que solo es una lucha del Axxess, porque para mi esto es Wrestlemania y no tiraré mi oportunidad a la basura.”

¿Qué piensan ustedes? ¿Este sentimiento de inseguridad y dudas es sano en un luchador que tiene ambición, que tiene pasión, que tiene garra? Yo pienso que no, pienso que a veces hay que dejar lo que te está agobiando de lado y partir de cero en otro lugar para demostrar lo que realmente vales y tal vez después volver a donde no te tenían valorado con la frente en alto diciendo “yo lo hice y no los necesité, ahora ustedes me necesitan a mí”.




Conclusión

QUE LUCHÓN CTM

Siempre que Harper se veía a la deriva entraba en una historia, solo que muy pocas veces lo vimos como el protagonista de su propia historia. Luke Harper -ahora nuevamente Brodie Lee- sale de WWE con la frente en alto diciendo “yo di todo de mi y les agradezco por la oportunidad, pero ahora me la voy a jugar solito y veamos como me va. Y claramente si me va bien ustedes me van a llamar de nuevo y vamos a conversar en la buena onda”.

Todos tenemos claro que no todos los luchadores pueden ser Campeones Mundiales, Harper tiene la pasión y ambición de ser uno, ahora irá a probar a otros lados donde esperamos le den el trato que WWE no le dio por verlo como un personaje secundario cuando podría haber sido el protagonista de su propia historia demostrando sus cualidades como luchador y personaje.

Que te vaya bien Luke Harper, siempre recordaremos que eres un Team Playa y un tipo que siempre nos intentó dar la mejor lucha single posible a pesar de la circunstancia. Tu última lucha emitida por WWE fue la super zorra y los fans que te vieron por última vez se llevarán un buen recuerdo de ti. Ojalá te veamos pronto de vuelta

Facebook Comments