Machos recios: Chris Benoit

DGMediosAd

Siempre me han gustado esos programas policiales gringos como Misterios sin resolver -caída y rebotada de carnet- y tantos más respecto a asesinatos que hay en Netflix. Mezclar la supuesta incognita de un crimen con wrestling, como en el caso Benoit, simplemente es un plus -me he leído millones de artículos al respecto y me leería más.

chris-benoit

Claro que no todo se trata del asesinato persé sino de que tan la raja era el tipo como wrestler.

En la WWE no se habla de Benoit. No se muestra a Benoit, a no ser que sea extremadamente necesario e intentan que no se le vea la cara, más allá de en uno u otro programa. El tipo quedó vetado de para siempre y dan a entender que lo quieren borrar de la historia. Se olvidó el personaje junto a las tremendas historias y luchas que realizó. 

Chris fue el típico cabro chico que era fan de las luchas y dijo, “un día voy a estar ahí”. El tipo ganó cuanto título estaba cerca de él: Stampede British Commonwealth Mid-Heavyweight Championship, IWGP Junior Heavyweight Championship, ECW World Tag Team Championship, WWF Intercontinental Championship, World Heavyweight Championship, WWE United States Championship, WWE Tag Team Championship y más.

Evidentemente, ¿cómo no mencionar la vez en que ganó el Royal Rumble finalmente contra el Big Show tras haber ingresado primero?

http://www.dailymotion.com/video/x2g40j9




Aunque no era necesario que ganase para dar las medias luchas. ¡Qué buenos tiempos! Lloremos.

Claro que si vamos a mencionar luchas buenas de Benoit tienen que ser las que eran junto al LATINO HEAT, Eddie Guerrero.

1280x720-uHO

 

maxresdefault (1)

Y sí, se le rompió el corazón cuando su compañero y amigo durante 15 años murió…

https://www.youtube.com/watch?v=gAbBDfLlTpU

Lamentablemente, el esfuerzo de toda una vida por lograr obtener su sueño se fue a la mierda el 22 de junio del 2007 cuando Benoit asesinó a su esposa e hijo para luego suicidarse. Muchos mitos circulan de que fue un tercero el que los asesinó a todos, igualmente como otros juran de guata que Benoit sigue vivo en algún lugar de Canadá.

hustler27n-1-web

Chris con su esposa, Nancy “Woman” Benoit.

Más allá de esos rumores la policía confirmó que Benoit fue el que cometió los crímenes, transformándose de una leyenda del Wrestling a un homicida.

1214331869466

Se habla de varios factores que podrían haber contribuido al doble asesinato y suicidio de Benoit, como el posible daño cerebral ocurrido por años de Wrestling y, además, por el abuso de anabólicos, aparte de una profunda depresión que nunca fue tratada.

Tenemos que recordar que los golpes en la cabeza pueden llevar a Chronic Traumatic Encephalopathy (CTE), esta enfermedad fue diagnosticada por primera vez el año 2002 por el Doctor Bennet Omalu.

Esta condición se desarrolla en deportistas que práctican deportes de alto impacto donde se sufran traumatismos craneales. El CTE aumenta las probabilidades de que un individuo tenga comportamiento violento o criminal. La causa es una acumulación de proteína en los vasos el cerebro lo que afecta las funciones cognitivas y puede llevar a la pérdida de neuronas a lo largo del tiempo.

Pucha…

No hay síntomas visibles, pero mientras las proteínas se continúan acumulando la enfermedad puede generar un cambio en el comportamiento del sujeto como: depresión, cambios de humor, tendencias violentas y criminales. La única manera de diagnosticar a alguien es con una autopsia. Se cree que O.J. Simpson sufre de esta enfermedad -y podría ser su nuevo ticket fuera de la cárcel. Igualmente, esta condición es la que ha gatillado suicidios de futbolistas americanos en el último tiempo.

Wrestler_Benoit2_965326a

Otros tantos especulan que si Eddie Guerrero no hubiese muerto, la historia sería totalmente distinta. Hay algo que sí hay que tener claro, que WWE como empresa se debería haber hecho cargo de la salud -tanto física como mental- de sus superstars, pero como es una compañía lo que menos le interesa es su capital humano.

Benoit

Quizás si les hubiese interesado de verdad que fueran “athletes” -como tanto les gusta remarcar- y estuviesen sanos, les habrían realizado buenos chequeos. Quizás Eddie todavía estaría con nosotros, solo se hubiese retirado antes y volvería cada cierto tiempo como el Undertaker. Quizás lo de Benoit solo hubiera sido otro divorcio amargo, superado por los años y estaría deleitándonos aún con el cabezazo destructor. ¡Quién sabe! Quizás…

Bitchslap triste para todos!

Bonustrack: Recordando a Chris Benoit…

 




Facebook Comments