Más detalles sobre la salida de Rey Mysterio de WWE

   
Salen a la luz algunos detalles sobre el termino de contrato del luchador.

Rey-Mysterio,-Alberto-El-Patron,-Myzteziz

Alberto el Patrón, Rey Mysterio y Myzteziz | AAA

Como se reporto anteriormente, Mysterio firmó contrato con la empresa de lucha libre mexicana AAA, y esta programado para luchar en el Rey de Reyes el 15 de Marzo. La lucha no ha sido anunciada pero hay un poster de AAA en su facebook tanteando a un hombre misterioso para el Main Event, lo que asumimos sería Mysterio. (Todo calza,pollos. Rey de Reyes y un luchador misterioso :v ).

El asunto de Mysterio con WWE es que su contrato expiró a fines de Abril del año pasado. Él y HHH llegaron a un acuerdo verbal de tomar cada uno su camino, pero fue Vince McMahon el que más tarde le dijo a Mysterio que la compañía iba a hacer uso de la clausula de extensión de contrato, debido al tiempo que este le debía a la empresa por sus lesiones. La verdad eso es algo standard en los contratos de WWE (también paso con Evan Bourne), pero parece es la primera vez que esto se hace forzando a algún luchador a extender su contrato.

En los planes de WWE estaba poner a Mysterio en una storyline desde Survivor Series hasta Wrestlemania, pero se dice que este no quería luchar más para WWE. En algún momento de Noviembre o Diciembre se llego al acuerdo de que sería liberado de su contrato en Febrero, siempre y cuando las cosas se mantuvieran en secreto. WWE amenazó con no dejarlo ir si la historia salia a  la luz. PWInsider reportó que su contrato había expirado, pero no es el caso, la creencia es que como parte de los términos de su liberación, ambas partes no podrían atacar a la otra públicamente. Mysterio fue movido a la sección Alumni de WWE el 26 de Febrero y el anuncio de su salida estaba programado para el 27 del mismo mes.

Una de los problemas entre Mysterio y WWE era él apareciendo al final del evento Triplemania en una promo en pantalla. También hubieron amenazas sobre usar el nombre “Rey Mysterio”, algo que hubiese sido una perdida de tiempo, ya que Rey usaba ese nombre (o variaciones de este) desde hace muchos años atrás, incluso antes de ir a WCW/ECW. WWE podría haber llevado a la corte (por decirlo de alguna forma) las fallas de Rey en los examenes de drogas, a lo que este podría haber contra atacado alegando los comentarios racistas en la compañía. Recordemos que este tipo de comentarios fue lo que llevaron a Alberto del Rio a salir de la compañía rápidamente, excluyéndolo de la clausula de no competencia.

También hay una historia sobre Rey no cobrando los cheques de WWE, se dice que era en caso de que tuviera que llevar el caso a la corte (dicen que su abogado sería el Zow, así que ya se daba por perdido). Otro problema era que WWE no estaba feliz con Mysterio siendo fotografiado  en las grabaciones de Lucha Underground hace algunos meses.  Parte de las razones por las que Mysterio quería abandonar la compañía era porque Lucha Underground se estaba poniendo más agresiva con su marketing y el plan era llevarse a Rey como un top star.

fuente: de soda.