Los Mejores Temas de Entrada de Luchadoras

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

La versión femenina de este top 10 de mejores temas de entrada que no solo incluye a WWE, sino todas las promociones del mundo.


10- Rosemary –  “Left Behind”

El único tema de TNA que considero merece estar en la lista. Rosemary es un personaje la raja y merece todo el amor del mundo, así como también su canción de entrada. Una canción con personalidad, con carácter, al igual que ella. La miembro del extinto grupo Decay no me logró convencer por mucho tiempo, pero últimamente se ha ganado mi cariño, espero verla en AEW algún día, porque no le desearía trabajar para WWE a nadie. Escuchen este temazo si tienen tiempo.

 

9- Ronda Rousey “Bad Reputation”

Me carga Ronda Rousey y todo lo que la rodea, debo admitir que cada vez que escucho esta canción me da una paja enorme porque se que se aproxima esta mina a hacer su show de imitaciones. Pero no puedo ser tan hipócrita para decir que este gran tema de Joan Jett es malo, es una de las mejores canciones que existe y debe estar en esta lista, BIEN ABAJO por pertenecer a Rousey, pero tenía que estar de todos modos.

 

8- Aja Kong – “The Hellion/Electric Eye”

Loco, Aja Kong entra al ring con este temazo de Judas Priest ¿Cómo no incluirla en esta lista? Muchos puristas dirán que su otra canción  (Jungle Emperor) es más característica de su carrera y estoy completamente de acuerdo, al fin y al cabo, Jungle Emperor trata sobre ella, se la escribieron específicamente a su personaje y es genial. Probablemente la pondría en el Nº11 de la lista, pero la gracia de estos rankings es que son opinión personal. Yo veo a Aja Kong y tengo más pegada esta canción en mi mente (probablemente porque actualmente la sigue utilizando en sus apariciones independientes). Faltaban más luchadoras utilizando metal de los 80 como sus canciones de entrada, pero solo Japón podía darse esos lujos, ya que por algún motivo, es más fácil/barato conseguir una canción con derechos de autor que en USA (prueba de que muchos luchadores y luchadoras de Japón siguen utilizando canciones originales de series, anime y grandes bandas). En fin, Aja es lo más metal que existe y no incluir a la leyenda en esta lista hubiese sido un pecado. Viva Kong, viva Judas Priest.

 

7- Sasha Banks – “Sky’s the limit”

El tema de Sasha Banks debe ser la canción más inspiradora que tiene WWE actualmente, define completamente el proceso de Sasha de convertirse en luchadora. La letra es genial, la canción pega con lo que Banks representaba y representa actualmente. La canción es tan producida considerando el resto de la ola de música de mierda que tenía esa generación de NXT que parecía que la iban a ocupar como intro para WrestleMania más que para la canción de una luchadora nueva. En unos años miraremos atrás y recordaremos a Sashita por su  su gloriosa canción. (No la versión en vivo cantada por Snoop dogg en WrestleMania, sino la original).

 

6- Victoria – “All the things she said”

¿Hace falta una descripción? Victoria es la raja, esta canción es la raja, su titantron girando la cabeza era la raja. Para muchos esto va a merecer ir mucho más arriba en la lista y los entiendo totalmente. Antes que AJ Lee o Nikki Cross hicieran su personaje bipolar con problemas sicológicos, estaba Victoria, haciéndolo mucho mejor, con su gran locura y violencia asustaba a los niños mientras de fondo sonaba una tremenda canción de entrada.




 

5- Paige – “Stars in the Night”

La segunda canción de Paige es especial porque apareció en una era de canciones de mierda como la de Brie & Nikki Bella. Pegaba con su personaje, era pegajosa y no te aburría. Tenía todo lo que debía tener una gran canción de lucha. Una lástima pensar que las últimas veces que oímos esta canción para anunciar a alguien luchando fue con Absolution. Espero que en unos años Paige pueda volver al ring, recordemos que aun es muy joven, recién cumplió 27 y las lesiones al cuello piden tiempo para mejorarse de forma natural.

 

4- Trish Stratus – “Time to Rock & Roll”

Si hay que hacer una lista de canciones de lucha más conocidas, es imposible no incluir a Trish. Su canción, pero a no ser el tremendo hit musical con el cual harías el aseo el sábado por la mañana, es muy pegadiza y fácil de recordar. No hace falta escuchar más que la risa al comienzo del tema para saber que se aproxima la Hall of Famer. Lo interesante es que esta canción no tiene ese toque sexy que tenían las canciones femeninas de su tiempo en WWE (como la de Sable o Jazz). Por lo que su sonido ha trascendido hasta el día de hoy, no como otras que las escuchas ahora y piensas “Dios mio que vergüenza ajena este tema”.

 

3- Asuka – “The Future”

Esta es la única canción de lucha que tengo en mi playlist diaria. Que buen tema, se siente inalcanzable, de otra dimensión, igual que todo lo que rodea a Asuka. “Larger than life” es la mejor forma para describirla. Todo ese aura de misterio que rodea su personaje es genial, pese a que eso es lo que trata de vender Ember Moon como su personaje, a Asuka le sale mejor. Al ver la máscara Noh en el titantron y escuchar el primer segundo de este tema sabes que vienen a sacarle la cresta a alguien, sin piedad, sin delicadeza. Pese a su bookeo actual, todos se emocionan con su entrada, todos gritan. Me recuerda a Samoa Joe, que pese a tener un record de muchas derrotas últimamente, siempre logra poner de pie a la audiencia cuando suena su música de entrada, porque todos saben que viene algo grande, algo con talento. La canción de Asuka la representa muy bien, cualquiera que dijo que era mejor utilizar algo más “clásico japonés” no tiene idea lo que habla.

 

2- Yuka Sakazaki – “I Can Fly”

Si creyeron que la canción de la gran Chica mágica no iba a entrar a esta lista, estaban equivocados. Dejando el chiste de lado, esta canción, SERIAMENTE es de los mejores temas de entrada actualmente. La idea de una canción de entrada en lucha libre es que sea simple, pegajoso y te quite la atención de lo que sea que estas haciendo para que mires al ring, o a la pantalla. La canción de Yuka produce eso, todos quedan atentos a lo que suena. Es la misma Sakazaki quien canta este tema, que gracias a su tremenda popularidad, ocasionó que Kenny Omega pidiera disculpas de parte de AEW por no poder conseguir los derechos de esta para el segundo PPV de AEW. Yuka sin su canción no es ella, es un personaje ligado a la canción, como Stone Cold o Ric Flair. Sin embargo, la única forma de conseguir la versión completa y original es comprando el CD desde Japón, ya que no existe una versión digital o video en YouTube con la canción completa y en alta calidad. DDT está haciendo buena plata con la gente que quiere tener más AYAYAYAYAYAY en su vida, ya que el CD cuesta un exagerado precio de 3000 yenes (aproximadamente 20.000 pesos chilenos).

 

1- Lita – “LoveFuryPassionEnergy”

¿Creyeron que Yuka iba a ser numero uno como la última vez? No, este ranking va con honestidad. La canción de “Boy Hits Car” es probablemente el tema de entrada de una luchadora más genial del mundo, tiene ese toque especial que solo hace falta escuchar un cuarto de segundo de la canción para saber quién se aproxima. Lita es de esas luchadoras una en un millón y siempre respetó su personaje, manteniendo su canción Punk-Rock hasta su regreso para el PPV Evolution. Pese a que la versión oficial de WWE estaba obviamente censurada, no le quita méritos a este gran tema, que dan ganas de agitar la cabeza, saltar y destruir paraderos.   Esta es nuestra número uno de la lista, una canción que habla sobre ser libre y romper las reglas, gracias Lita por tanto, perdón por tan poco (en especial cuando regresó de sorpresa hace unos años y ningún idiota en el público gritó por ella, ciudades de mierda de USA)

 

Bonus:

Estas canciones buenas no alcanzaron para la lista pero de todos modos había que mencionarlas:

-Ember Moon

Se sabe que viene algo grande cuando suena el tema de la mística Ember Lunita, sigo esperando que en algún punto se vuelva campeona de algo, porque talento le sobra y solo su canción es capaz de ponerme en el borde del asiento.

 

-Itoh Respect Army

Maki Itoh & Mizuki eran la raja juntas, lo mejor de todo, era verlas entrar al ring cantando su súper pegajosa canción en vivo cada vez que tenían una lucha. Originalmente de la banda Toki Wo Ikiru, Itoh & Mizuki grabaron una versión de esta canción y la lanzaron como single en formato CD físico en Japón (el cual sigue vendiendo muy bien pese a que ambas se separaron).

 

Ese fue nuestro Top 10 ¿Cómo sería el tuyo? ¿Añadirías canciones de más chicas de Impact o Stardom? Escríbenos tu propio Top 10 en los comentarios de Facebook.

¡Gracias por leernos!




Facebook Comments




About the Author

Ech
Fanático a muerte del wrestling femenino. Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Solía ser un amargo, pero dejé de ver WWE y mi vida cambió. No pregunten por Stardom, no pienso ver esa huea.