Monday Night Wars #35 | Abril 29, 1996

Anuncio



Vamos con el RAW 156 después de In Your House 7 y el Nitro 33 que es grabado porque WCW andaba en Japón con Bischoff tomando más ideas para crear la NWO en base a la historia de NJPW vs. UWFi, es más, se supone que el show que vio en esta fecha en el Tokyo Dome -Battle Formation 1996 para los que quieren verlo, está en New Japan World-.

Te invito a revisar el resto de esta guerra en los siguientes links: 1995 | Nitro vs. RAW 18 | Nitro vs. RAW 19 | Nitro vs. RAW 20 | Royal Rumble 1996 | Nitro vs. RAW 21 | Clash of the Champions 32 | Nitro vs. RAW 22 | Nitro vs. RAW 23 | Superbrawl VI | Nitro vs. RAW 24 | In Your House 6 | Nitro vs. RAW 25 | Nitro vs. RAW 26 | RAW sin Competencia | Nitro vs. RAW 27 | Nitro vs. RAW 28 | Uncensored | Nitro vs. RAW 29 | Wrestlemania XII | Nitro vs. RAW 30 | RAW sin Competencia | RAW vs. Nitro 31 | RAW vs. Nitro 32 | In Your House 7

Lo Bueno

Parking Lot Brawl

Esta es una lucha del Belfast Bruiser -más conocido como Finlay- contra Steven Regal, se sacan la chucha, la hueá buena hermano, Finlay y Regal se mandan el match que salvó este Nitro de morirme de la aburrición, no hay entradas, la hueá comienza de una con el match en el estacionamiento con gente mirando, esto si que está bueno.

Comienza en el minuto 25 del show si lo quieren ver, estoy seguro que el match de los Best Friends vs Santana y Ortiz está muy inspirado en este match y más encima terminó por una linda cuenta de 3 encima de un auto y la rivalidad continúa porque ambos harán equipo en Slamboree.

Se viene el Caribbean Strap Match

Savio Vega fue a hacer su pega lo mejor posible y lo estaba haciendo super bien, aumentando la rivalidad con Austin -que estaba luchando con Scott Taylor, conocido después como Scotty 2 Hotty- y le hizo el desafío a Steve Austin de la lucha Caribbean Strap Match, no lo pescaron así que le dio de correazos al dolape.

HBK vs. Bulldog

La chiva para esta historia es que el Michaels es un mujeriego -alog que se rumoreaba en la época- y le anduvo ofreciendo cosas a Diana Hart, la esposa del British Bulldog y Jim Cornette lo funa en vivo con la media labia, lo hizo pico, tienen que ver esta promo -minuto 25 de este programa-.

A Michaels le dan un charchazo y se da color diciendo que el Bulldog es poco hombre, el Charchazo fue lo mejor eso si.

Mankind

Venció a Bart Gunn en un match entretenido, pero tampoco es la gran hueá porque sabemos que Mankind va por el Undertaker en su primera rivalidad. El match estuvo bueno y la música deja a Mankind como disfrutando, que buen personaje, más encima le va a seguir pegando a Bart Gunn, excelente forma de usar a un loco solito, que pena lo que hicieron con él después del Brawl for All.

Después hace una promo sobre como provoca la parálisis del cuerpo humano, puta la promo buena hermano, la génesis del personaje de Mankind y la idea primaria es bacán.

Ric Flair

Siempre haciendo promos como la gente, sigo pensando que era la idea más hueona quererlo dejarlo atrás desde 1989, 7 años desde que Ric Flair “tenía que dar un paso al costado”, imposible si el viejo poner over a todos y los hace verse bien a todos, incluso al Giant que le sacó un match entretenido en algo que pensaba sería una mierda.

Recuerden que este Nitro se grabó la semana anterior y este cambio de Título ya estaba por todas partes, ¿Te imaginai Vince lo spoilea?

Lo Malo

Godwinns vs. New Rockers

Una lucha sin sentido para mostrar a Sunny, aburrido y repetitivo, seguimos diciendo que Sunny ya aparece más que Madusa durante toda su estancia en WCW o el punto está más que levantado?

Warrior

Una lata, empezando porque Lawler no se calla nunca hablando de sí mismo -cuando el foco debería estar en el luchador en el ring- y más encima lo muestran más que la cresta, para cerrar el programa con él.

En los comentarios hablaron de Warrior University que es un Gimnasio en Scottsdale, Arizona que puso el Warrior, una tontera que no duró mucho -lo mismo que esta segunda pasada por la WWF en realidad- y la gracia de todo esto era que debías mandarle casi 10 dólares a la dirección nombrada, te enviaban un tríptico y si estabas seleccionado, te costaba 5 mil dólares con la promesa de que el Warrior te iba a enseñar -aunque dudo que es lo que realmente podría enseñar-, para que nos acordemos: nadie notable salió de la Warrior University, les dejo el spot

Luchas en equipo

Sting y Lex Luger contra Harlem Heat fue aburrido, simplemente porque es como la quinta vez que los Harlem Heat tienen la oportunidad y los vuelven a cagar con lo mismo, parecen unos tontos, que mal.

La otra lucha fue Fire and Ice vs. los Steiners. Scott Norton -¿Ya les dije que es un fome?- y Ice Train -que no tengo nada contra él-, nos aburrieron un montón, con razón a este episodio le fue como el hoyo a pesar de tener la NBA después.

Y puse ambos segmentos juntos porque no merecen más mención.

Jerry Lawler

Este viejo reculiao -pedófilo, asqueroso e inserte insulto acá- me tiene más que aburrido con sus comentarios con tallas fomes -y funables- poniéndose over solo contra Savio Vega cuando hasta lo mira feo el dueño del boliche y puta que es molesto el culiao, no es entretenido ver un show con sus comentarios, al menos no en 2020.

Conclusión

Estos son los RAW que se van a empezar a destacar en base a Michael, Mankind y Austin, lo que hace que el resto se vea muy muy mal porque son pésimos. En WCW comienzan a mostrar las primeras promos de Glacier, Hogan no está -que alivio, pero la excusa de desaparecer en la temporada de NBA para echarle la culpa de la baja de ratings a su ausencia- Savage tampoco apareció -acá se empieza a firmar el contrato de Lanny Poffo por años sin que hiciera ninguna sola aparición- y quedan unos pocos programas para Slamboree.

Este Nitro fue grabado por el show que nombramos al principio del artículo”Battle Formation 96″ y lucharon los Road Warriors -que andan enojados con WCW porque la plata que les están pagando es menor a la que le van a pagar a Nash y Hall, tíos dentresen- además de que Luger -luchando contra Chono- y Savage -versus Tenzan- trabajaron en este show teniendo los peores matches del evento.

Les vuelvo a decir que acá a Bischoff se le ocurrió la idea de la NWO por el contexto de NJPW vs. UWFi que se estaba dando -en 2018 Bischoff diría lo contrario pero puso lo primero en su libro, así que no se sienta mal, está super bien tomar ideas de otro para inspirarse, las dos cosas no son iguales, no hay problema Don Eric B.-, recuerden que pueden ver el evento en New Japan World, que también trae el regreso de Hakushi a Japón después de pasar por la WWF.

Este RAW vence 2,9 al 2,1 de Nitro que estaba dando el lead para que comenzara el partido de la NBA.

Brian Pillman chocó en su vehículo, salió volando 12 metros y cuatro días después ya estaba de alta en la casa, la lesión más brígida que sacó fue la del tobillo que le llevará a tener un estilo más de suelo que el volador usado en WCW, en Junio lo contratan, así que nos queda un mes más para verlo regularmente en estos artículos.

Gracias por leer, que tengas un excelente día

Autor/es

Anuncio de abajo