No eran de ellos: Finisher Robados | Parte 2

WWE Santiago 5/12

Seguimos revisando los movimientos finales que fueron popularizados por unos y creados por otros.

Puedes revisar la primera parte aquí




The Rock y Booker T | Rock Botton o Bookend

The Rock y Booker T se autodenominaron los creadores del movimiento Rock Botton (The Rock) o Bookend (Booker T), inclusive está pelea fue parte de la rivalidad que ambos tuvieron en el año 2001, sin embargo ninguno de los dos lo creo.

El hombre que inventó o fue el primero que lo utilizo fue el recordado Adam Bomb, quién peleó brevemente en WWE antes de irse a WCW donde formaría el dúo conocido como KroniK. Bomb o Bryan Clark utilizó el movimiento por un corto tiempo, prefiriendo quedarse con su antiguo movimiento final.

Rusev | Camel Clutch

Para ser justos con Rusev este movimiento final ha sido utilizado por un sin fin de luchadores por lo que no es un “robo”. El movimiento fue popularizado mundialmente por Iron Sheik y se ha visto en otros luchadores como Sgt. Slaughter o Muhammad Hassan.

Lo que se sabe es que el movimiento fue inventado en México y se le asocia a Gory Guerrero, padre del gran Eddie Guerrero.




Randy Orton | RKO

Uno de los movimientos finales más impactantes de ver, no solo por la forma en que ambos luchadores caen de golpe, también porque como hemos visto en Randy muchas veces el movimiento se hace “de la nada”. La primera vez que se vió a alguien hacer un movimiento de esas características fue a John Laurinaitis, quién en sus tiempos de luchador lo llamaba el Ace Cutter.

Desde ese entonces lo hemos visto en muchos luchadores, desde el Diamond Cutter de DDP, el Twist of Fate de los Hardys o hasta el ya mencionado RKO de Orton.

Sasha Banks | Bank Statement

La jefa tiene uno de los movimientos finales femeninos más buenos, un candado a la cabeza del cual es casi imposible de escaparse. Las bases del movimiento fueron vistas por primera vez gracias al gran Taka Michinoku y se cree que fue la inspiración para que Sasha Banks sacará esta movida.

The Undertaker | The Tombstone

La piledriver es sin dudar uno de los movimientos más peligrosos en el wrestling, a causa de ella hemos visto varios accidentes, uno de los más recordados el de Owen Hart rompiéndole el cuello a Stone Cold. The Undertaker tiene su versión llamada “Tumba rompecuellos” la cual es sin duda su movimiento más característico.

Cuando debuto en 1990 y utilizó por primera vez el movimiento ya era llamado Tombstone por lo que esta claro que el no lo inventó, se habla de que Takao Omori ideo el movimiento y fueron Black Mask y The Dynamite Kid quienes lo comenzaron a popularizar antes de que el enterrador hiciera propio el movimiento.




Se viene la parte 3!

Facebook Comments