No van a Arabia Saudita

John Cena Crown Jewel

Anuncio



Vamos con los luchadores que se niegan o simplemente no están ni ahí con ir a los shows en Arabia Saudita, vamos explicando los distintos motivos y razones porque no quieren ir e iremos agregando en el futuro en caso de que alguien más sea válido para esta lista.

Sami Zayn

Sami Zayn Palestine Palestina

El caso más  comentado, básicamente por ser de ascendencia Syria y musulmán -hasta les deseó un Feliz Ramadán a los fans que lo conmemoran, que es lo mismo que los Saudíes, pero una corriente diferente- Sami Zayn está más que baneado de Arabia Saudita por las razones comentadas antes y más encima porque las relaciones entre Syria y Arabia Saudita son muy muy malas por muchos hechos, entre ellos que el gobierno Saudí les pasa armas a los opositores al gobierno -mientras que Irak le pasa al gobierno Sirio-.

Por todo lo expuesto se reportó que el gobierno Saudi pidió a WWE que no llevara a Sami Zayn por ser de ascendencia Syria. WWE se sacó los pillos con el siguiente comunicado: “WWE está comprometida a aceptar a todo el mundo de todos los antecedentes respetando costumbres y diferencias culturales alrededor del mundo”.

Aunque Sami Zayn participó de un House Show en 2014 -solo para hombres- hizo una promo en árabe y todo el mundo lo amó, pero pasó piola en la época.



Noam Dar

Noam Dar Israel Alicia FOx

Un caso parecido al de arriba pero con menos repercusiones. El Supernova de Escocia al ser Israelí-Escocés no va ni cagando por el conflicto Árabe-Israelí -que muchos conocen como el conflicto entre Palestina e Israel, no se sabe si le han preguntado pero por su nacionalidad ya está fuera de una.

Kevin Owens

El guataca KO apareció en el primer evento de Arabia Saudita, el Greatest Royal Rumble entrando en el número 46 y siendo eliminado en el puesto 47 por Braun Strowman, estuvo lesionado para el primer Crown Jewel de 2018 y se negó para el Super Showdown de 2019 y los reportes dicen que es solo por su amistad con Sami Zayn, dando un gran apoyo a las creencias de su amigo.

La consecuencia de esto fue que Dolph Ziggler terminó siendo el rival de Kofi Kingston en Arabia Saudita al contrario de Kevin Owens que estaba dentro de la historia.




Daniel Bryan

Daniel Bryan Greatest Royal Rumble

El de Mayor tiempo en un Rumble

A pesar de que Daniel Bryan rompió el récord de estar más tiempo en una Batalla Real por 10 minutos más que el Rey Mysterio entrando 1 y siendo eliminado en el 48 por Big Cass -la hueá mala- en Greatest Royal Rumble, nuestro Chivo querido se negó a participar en Crown Jewel donde se había ganado una lucha Titular contra AJ Styles, esa misma lucha fue movida al episodio de Smackdown del 30 de Octubre de 2018 y Samoa Joe entró como el contendiente a Crown Jewel contra el Fenomenal.

Se dice que Daniel Bryan se habría negado a participar del show por el asesinato de Jamal Khashoggi -que fue noticia mundial durante 2018- y no quería dañar su imagen con el mundo, además de negarse por las medidas que toma Arabia Saudita contra la gente LGBT -donde es crimen ser homosexual o trans y puede ir desde que te saquen la super chucha, castración química, torturas y hasta la pena de muerte- y aparte de apoyar a Sami Zayn

Después de todo, Daniel Bryan ganó el Título de WWE el 13 de Noviembre sobre AJ Styles, siguiendo la historia con un paréntesis de 2 semanas.

John Cena

Participó en el Greatest Royal Rumble en una lucha contra HHH y dijo que era “un honor y un privilegio” competir en tierra Saudí, pero para Crown Jewel fue otra la historia…

El 16 veces Campeón estaba fuera de la empresa y había vuelto para el Super Showdown en Australia a principios de Octubre, hizo un par de matches y un par de promos, pero apenas se supo del asesinado de Jamal Khashoggi, Cena desapareció y se negó a participar del evento donde estaba agendado para participar en la Copa Mundial de los Luchadores -lo terminó reemplazando Lashley- todo esto para no dañar su imagen emergente como estrella de Cine y TV.

Sobre los casos de Cena y Bryan, WWE se sacó este comunicado: “Como siempre, mantenemos una línea abierta de comunicación con nuestro elenco y tomaremos cada situación acorde”.




¿Roman Reigns?

Roman Reigns Leukemia

Se suponía que Roman Reigns también se estaba negando de participar en la triple amenaza que tenía con Lesnar y Strowman por el caso Khashoggi pero su diagnóstico de Leucemia –“My real name is Joe”– provocó su salida el 22 de Octubre y el Título quedó vacante -ganó Lesnar-.

De todas formas, Roman Reigns participó en los otros 3 eventos realizados en Arabia Saudita. Así que no le creemos mucho.

¿Quién es Jamal Khashoggi y por qué es tan importante que hizo que dos luchadores se negaran a ir al evento?

Jamal Khashoggi fue un periodista Saudí que escribía para el Washington Post y era contrario al régimen. Fue asesinado en el consulado Saudí en Turquía el 2 de Octubre de 2018 y fue un caso que impactó al mundo.

WWE dijo que van a “monitorear la situación” sobre este caso pero a pesar de que se encontró al gobierno Saudí culpable, WWE siguió con la planificación y desarrollo de Crown Jewel el 2 de Noviembre de 2018 publicando lo siguiente en sus informes comerciales además de recalcar que el evento se llama Crown Jewel pero jamás diciendo donde se va a hacer –“Welcome to Crown Jewel in Crown Jewel”-:

“WWE ha operado por casi 20 años en medio oriente y ha desarrollado una fanbase dedicada. Considerando el crimen cometido en el consulado Saudí en Estambul, la compañía se encontró con una decisión muy difícil con relación al evento del 2 de Noviembre en Riyadh. Similar a las otras compañías basadas en Estados Unidos que continuarán operando en Arabia Saudita, WWE ha dedicado continuar con sus obligaciones contractuales con la Autoridad Deportiva y desarrollar el evento. El año 2018 está agendado con el desarrollo del evento en Riyadh, como estaba previsto”.

Si no cachas nada del caso de Jamal Khashoggi, te sugiero leer este artículo que publicamos el 2018 con una explicación simple de la situación y como estaba afectando en el momento.

Aleister Black

Aleister Black Lilith

La compañía decidió sacarlo por el contenido de sus tatuajes. En una entrevista de 2017, el ex Tommy End dijo lo siguiente sobre el que tiene en la espalda: “El tatuaje de mi espalda es Lilith, en algunas culturas ella fue la primera mujer en rebelarse contra el paraíso. La razón porque ella esta ahí es por la igualdad para cada hombre y cada mujer, lo que es la razón más importante en el mundo”

Y sabemos que a los Saudíes no les gusta tratar a las mujeres como personas a pesar de que las dejen manejar y a las americanas luchar en un evento en Arabia Saudita, igual les tiran botellas porque ellas “no deberían estar ahí” -muy mal gente de Arabia Saudita-.

Eso es lo que hay ahora, iremos actualizando a medida que avancen los meses y haya más gente negándose

Facebook Comments

Anuncio de abajo