Sección Nostalgia: Cyber Sunday

WWE Santiago 5/12

Esta semana continuamos la “Sección Nostalgia” con un PPV que muchos extrañamos y en el sitio Reddit es uno de los más pedidos para que regresen.




Cyber Sunday era un PPV de WWE que solo duró 3 años, entonces ¿por qué tanta importancia?

Pues lo que nos importa y lo que quedó de aquel PPV es el concepto que brindaba. Un concepto que existió por 5 años.

Aquel concepto se trata de un PPV interactivo, donde el publico realiza una votación por los oponentes/equipos/tipos de combate que quieren ver en el evento.

Las votaciones se cerraban la misma noche del evento y ERAN REALES. Lo que llamaba la atención de esto es que muchas veces había que planear 3 peleas distintas debido a las posibilidades y era un evento muy abierto a que ocurriera uno que otro Botch, pero esto también era lo increíble, había sicología de ring, improvisación, cosas que hoy en día casi no se ven y se extrañan.

Primero vimos el concepto en 2004, en el PPV Taboo Tuesday, que fue el primer PPV No transmitido un día domingo en 10 años. Que destacó por la pelea entre Randy Orton y Ric Flair pero con un Mid–Card de Triple H vs Shawn Michaels que sin dudas se robó el evento.




Taboo Tuesday se repitió el plato en 2005, el cual sería su último año como PPV, para dar espacio a Cyber Sunday y no arruinar la tradición de los PPV en dia domingo.

El primer Cyber Sunday fue el año 2006, y fue un tremendo éxito. Hace unos días lo estuve repasando en el Network. Peleas como Jeff Hardy vs Carlito (fue buenísima). Umaga vs Kane, Rated RKO vs DX , y como main event un Triple threat  de King Booker vs John Cena vs Big Show por el Título Mundial pesado.

En 2007 y 2008 Cyber Sunday era un PPV de calendario, no algo temporal. Y era todo un éxito, tuvimos Main events de Undertaker vs Batista con Stone Cold de Special Referee, y Chris Jericho vs Batista al siguiente año.

NOTA : Me detendré un poco para hablar de Cyber Sunday 2008, resulta que ocurrió algo Tragi-Comico con dicho PPV, lo cual es la prueba misma de que algunas veces el sistema de votaciones podía arruinar algunos planes.  CM Punk estaba en la foto de promoción del PPV:

CM Punk Cyber Sunday 2008

WWE pensó que la gente votaría por él para enfrentarse junto a Kofi Kingston a Ted DiBiase y Cody Rhodes, Pero no fue así, ya que las votaciones marcaron que el público quería ver a John Morrison & The Miz vs Cryme Time. Así que CM Punk se quedó sin Match para aquella noche y no fue parte del PPV pese a ser la cara de este.

_

Para concluir, Es un concepto que no se ha visto últimamente y como la IWC o Comunidad de Wrestling en internet es cada día mas grande, me imagino lo troll que serían los resultados de las votaciones si este PPV volviera. En Fin, a veces hace falta sentir que el publico tiene el poder y ver que tal improvisan los luchadores. Esperamos que algún día WWE traiga de vuelta un PPV de votaciones.




¿Crees que funcionaría en esta era?

 

Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué