Noviembre, el mejor mes de Lucha de 2019

Anuncio



Sin importar de que compañía o promoción de lucha hablemos. Noviembre nos dio las mejores luchas de este 2019.


Fue nuestra predicción desde comienzos del mes, Noviembre iba a tener la mayor cantidad de luchas memorables del año. El SmackDown post-drama en el aeropuerto de arabia abrió este maravilloso mes plagado de buenos shows. En esta *pequeña* lista dejamos nuestras luchas del mes de Noviembre, involucrando WWE, NXT, AEW, STARDOM & DDT.

En orden de fecha:

Adam Cole vs Daniel Bryan – WWE SmackDown

El mismo 1 de Noviembre tomaba lugar nuestra primera lucha en la lista. Adam Cole vs Daniel Bryan fue uno de los segmentos improvisados del SmackDown del 1/11, luego de que el roster oficial quedara atascado en el aeropuerto. El trabajador del año de NXT enfrentaba al ex campeón de WWE Daniel Bryan, en una increible lucha que dejó a todos de pie, sorprendidos tener un combate calidad PPV en el show de los viernes. Para añadir al factor sorpresa, Adam Cole terminó derrotando a Bryan limpio en medio del ring. La lucha fue aclamada por todos, probando que mientras menos producidas y más improvisadas, las luchas salen mejor.


 

Yuka Sakazaki vs Shoko Nakajima – DDT Ultimate Party 2019

 

El segundo show más grande de DDT, 7 horas de evento que nunca aburrieron. Pero si hay que juzgar para hacer una lista de lo mejor del mes, esta lucha no puede faltar. Shoko & Yuka por el Princess of Princess Championship fue probablemente una de las mejores luchas en la historia de TJPW, la pequeña promoción femenina, hermana de DDT, de la cual escribimos cada semana. En cagematch está en la lista de recomendadas del mes con una excelente nota de 7.7/10.


 

Kenny Omega & Riho vs Antonio Honda & Miyu Yamashita – DDT Ultimate Party 2019

La única oportunidad de que Kenny pueda seguir practicando lucha intergender es viajando a Japón junto con Riho. Ya que a Tony Khan no le gusta ver hombres vs mujeres en AEW. Esta lucha fue increíble, todos se vieron bien, Miyu Yamashita pateó culos. Tuvo seriedad, comedia, golpes fuertes, de todo un poco. Si la ven, les aseguro que pasarán un muy buen rato, creo que la he visto 4 veces ya.


 

Chris Jericho vs Cody Rhodes – AEW Full Gear

Esta rivalidad comenzó con tremendas promos de parte de los participantes, en especial Cody, quien recibió elogios hasta de La Roca. Cuando anunciaron que el tiempo limite era 60 minutos, pensé: “Que lata ver a estos dos por una hora”. Pese a que no llegaron a 1 hora de lucha, me callaron todos los prejuicios que tenía. Cody & Jericho lo dieron todo en el ring y presentaron un combate bookeado de una manera gloriosa, donde todo el público, hasta los haters más grandes de Cody sintieron su status de Underdog en el encuentro. La lucha culminó con uno de los mejores heel turns del año. (Recuerden que: Predecible ≠ Malo)


 

Bea Priestley vs Mayu Iwatani – STARDOM

El 04 de noviembre en el evento “Stardom Best of Goddess 2019”, la campeona Bea Priestley se enfrentó a la retadora Mayu Iwatani por el título World of Stardom. El 2017 fue última vez que Mayu tuvo el título máximo de Stardom en sus manos y esta vez era su oportunidad de volver a obtener dicho título enfrentando a la cuestionada campeona Bea Priestley, quien anteriormente había defendido su título ante Hana Kimura, lo que había provocado la molestia de muchos fans quienes querían ver a líder de TCS como campeona. Exceptuando un grosero botch de Priestley que le pudo costar caro a Mayu, este fue un buen match. Desde un comienzo Bea se impuso con su característica ofensiva agresiva y ruda, atacando por momentos la pierna de Iwatani y debilitándola con sus potentes rodillazos; mientras que Mayu se defendía con su agilidad, técnica, experiencia y su fuerza de voluntad por ganar. Uno no pierde la emoción en ningún momento viendo el match y además teniendo a un público entregado a Mayu y con una Bea que supo usar bien su rol de villana. Además, siempre vale la pena ver lucirse a la Ícono de Stardom en un big match.





 

Jon Moxley vs Kenny Omega – AEW Full Gear

El 50% de la fanáticada la odió, el otro 50% la amó. Lo único que nadie puede negar sobre esta lucha, es que tuvo a todo el mundo hablando. Moxley vs Omega nos deleitaron con una lucha Lights Out que terminó siendo una masacre con algunos de los objetos más únicos que hemos visto en TV por Cable (CZW hace cosas peores, pero no por TV), un estilo al cual no muchos están acostumbrados pero que sin dudas causó un gran impacto en la audiencia y revuelo en el mundo del wrestling.


 

WarGames Femenino – NXT WarGames

Probablemente la mejor lucha de TakeOver: WarGames. Las chicas lo dieron todo. Habían sillas por todos lados en ambos ring, tarros de basura y sed de violencia. Rhea Ripley se lució azotando gente de maneras creativas, mientras que la campeona Shayna se confió en la superioridad numérica de su equipo luego del heel turn de Dakota Kai. Io Shirai dominó los aires como suele hacerlo, saltando desde la cima de la jaula, impactándonos a todos (y sus rodillas). Esta lucha fue increíble de principio a fin y estará definitivamente en mi lista de recomendaciones a la hora de hablar de las mejores luchas femeninas en NXT.


 

Tokyo Cyber Squad (Jungle Kyona & Konami) vs STARS (Arisa Hoshiki & Tam Nakano) – STARDOM

El 24 de noviembre en el evento “Stardom Goddess of Stars 2019”, Konami y Jungle Kyona, las campeonas Goddesses of Stardom (campeonas tag team), se enfrentaron a las ganadoras de la Goddesses of Stardom Tag League 2019 y por lo mismo con derecho de ser las retadoras número 1, Arisa Hoshiki y Tam Nakano. Un match entre 4 mujeres tremendamente talentosas y que han tenido un excelente 2019 no podía resultar mal. Arisa y Tam, equipo de nombre DREAM⋆SHiNE, son las mejores pateadoras de Stardom, tienen una storyline de por lo menos un año como enemigas-amigas y esta vez querían lograr juntas el sueño de convertirse en campeonas tag team (en lo personal las adoro mucho, en especial a Tam). Por el lado de las campeonas, podemos resumir su talento y peligrosidad diciendo que Konami es la discípula de Asuka y su finisher es el “Triangle Lancer”, una llave de rendición 100% efectiva en Stardom (vale decir que si Konami completa la llave, su oponente no puede hacer otra cosa más que rendirse) y Kyona es una de las chicas más fuertes físicamente de la promoción y es prácticamente la Cesaro de Stardom (muchos la apodan como la Goto de Stardom), porque tiene un talento demasiado grande, pero que por desgracia no recibe un real push individual. En esta lucha vemos un comienzo novedoso, en donde Tam y Arisa, quienes son faces, atacaron con un estilo rudo el brazo derecho de Kyona (ella se había lesionado hace poco tiempo atrás el hombro derecho). Después de un rato Kyona logra darle el relevo a Konami y ahí empieza lo mejor, en donde vemos mucha intensidad, buenas movidas individuales y combinaciones de los tag teams y un público metido en la lucha y con mucha emoción, ya que cualquiera de los 2 equipos podía llevarse la victoria. No doy más detalles porque es un match muy bueno que tienen que ver ustedes.


 

Adam Cole vs Pete Dunne – WWE Survivor Series

*Son highlights, no encontré la lucha completa en ningun lado*

El público hostíl de Chicago comenzó muerto, completamente en silencio para ver este encuentro. En algún momento criticamos a la audiencia, indicando que no merecían tener a estos dos en frente. Pero no duró mucho, ya que Cole & Dunne poco a poco se fueron ganando a la gente a punta de grandes movimientos, increíbles spots y near falls. En muchos momentos creímos que tendríamos nuevo campeón, pero no, pese a todo el esfuerzo de Pete, Adam Cole retuvo su titulo de NXT en un encuentro que para el final tenía a todo el All-State Arena gritando “This is awesome”. Tremendo combate.

*Notese como las únicas luchas del main roster de WWE en esta lista involucran a Adam Cole*

 


BONUS: CM Punk regresa… a WWE Backstage

No es lucha, pero para seguir probando que Noviembre fue el mejor mes del año, hay que poner esto. Hace 6 meses JAMÁS hubiera creído que esto era posible, considerando la afiliación de Punk con los chicos de AEW. Pero aquí estamos, esta es la realidad en la que vivimos. Quien sabe si WWE le ofrece un buen saco de plata a Punk para tener un contrato tipo Brock Lesnar y luchar 5 veces al año, con eso seríamos felices.


 

Hubieron también muchas luchas tremendas en Dynamite, NXT TV, AEW Dark, NWA Powerr, iMPACT y NJPW que no están en la lista, o sería eterna.

Sabemos que tuvimos BUSHI vs Ospreay, o que fue el regreso de Hiromu Takahashi. Pero teníamos que mantener la honestidad, ya que nadie en el TIM ve NJPW (Siempre buscamos gente dispuesta a hacerlo. Si quiere, contáctenos)

Solo podemos concluir diciendo que Noviembre nos ha dado algunas de las mejores luchas del último tiempo. Realmente fue el mes más consistente de 2019, este es solo nuestro pequeño ranking, si opinan distinto, bacán.

Creditos a José @JoseM_84 en twitter (No es un fanpage de Tam Nakano) por tener la buena onda de escribir sobre ambas luchas de STARDOM.

¡Gracias por leernos!

 




Facebook Comments

Anuncio de abajo



About the Author

Ech
Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.