Ojo con What Culture Pro Wrestling

   
Seguramente muchos de nosotros nos hemos nutrido de la información entregada por este canal británico de youtube llamado WhatCulture, el cual siempre llama la atención por el modo de informar un tanto humorístico sobre todo el entregado por Adam Blampied, quizás el rostro más reconocible de este canal.




El contenido de WhatCulture es muy variado, del cual se rescata “10 things WWE wants you to forget about…”, “What just happened”, “On this day” y diversos tops relacionados al wrestling, y hasta hace poco lanzaron con contenido impreso. Con todo esto ¿qué más le faltaba por hacer? y la respuesta es CREAR SU PROPIA “PROMOTION”, la cual tiene por nombre What Culture Pro Wrestling (WCPW). ¿Qué puede ganar o perder con esto? ¿Es realmente necesaria otra promotion en el Reino Unido habiendo bastantes de su estilo bien consolidadas como Progress Wrestling, RevPro Wrestling, Insane Championship Wrestling, New Generation Wrestling (la cual es promocionada por el mismo canal WhatCulture), entre otras? y lo más importante ¿Qué nos puede ofrecer WCPW para llamar nuestra atención? A Continuación, el viejo y vilipendiado TIM dará respuesta a estas interrogantes.

 

¿Dónde y cuándo ver WCPW?

Los capítulos de WCPW – Loaded se transmiten en directo a través de Youtube, en el canal de la misma promotion, los días Lunes a las 6:00 de la tarde hora chilena, después cada pelea es subida por separado en el mismo canal.
Hay que decir que los primeros capítulos fueron un tanto flojos, ya que al parecer había una excesiva caricaturización del manager heel por parte de Adam Blampied, y por otro lado el rol de General Manager de Adam Pacitti no convence, pues ver a alguien que luzca como un nerd más encima con acento británico, a simple vista no impresiona a nadie. Sin embargo, con el correr de las semanas cada capítulo se ha hecho más interesante y mejor que el anterior, sobre todo gracias a los buenos matches realizados por Jay Lethal, Noam Dar, El Ligero, Will Ospreay, por nombrar algunos. Además, la cuota de humor impregnada por Joe Hendry con sus entradas interpretadas por el mismo, hacen el show más entretenido, aparte de ser un buen wrestler y dar buen espectáculo dentro del ring.




Personajes claves en WCPW

Al igual que en el canal de youtube destinado para informar y reseñar hechos entorno al wrestling, en WCPW tenemos a Adam Pacitti como su General Manager, mientras que Adam Blampied y Jack the Jobber fungen como manager heel y manager face respectivamente. En los primeros capítulos, Blampied manejaba a Rampage Brown, mientras que Jack cumplía la misma función con el irlandés Big Damo. Después de la pelea que determinaría al primer campeón de WhatCulture, la cual eventualmente ganaría Big Damo, éste último aplica un piledriver a su rival antes y después de derrotarlo, movimiento que Pacitti prohibió ejecutarse, pero a Damo no le interesa atacando al árbitro, al mismo Pacitti y de paso golpeando a su manager para pasar a ser el “protegido” de Adam Blampied, y de esta manera realizando un heel turn.

Los luchadores “ancla” de WhatCulture

Hay que ser claros desde un principio, quienes han visto Loaded saben que todos los luchadores que se han visto en el show no son exclusivos de WCPW, ni de ninguna empresa de wrestling independiente determinada, ya que quienes aparecen en el ring son “freelancer”, o sea, se pueden pasear por cualquier promotion que les ofrezca aparecer, incluso defendiendo títulos ajenos a éste, como el caso de Jay Lethal quien defendio el ROH Championship en una de las ediciones de Loaded. Sin embargo, hay rostros recurrentes en WCPW que se podrían considerar parte de un roster, como lo son Big Damo (actual campeón de WCPW), El Ligero, Joseph Conners, Joe Hendry, Martin Kirby, Noam Dar, Joe Coffey, Rampage, entre otros. Si podemos destacar a algunos, sería a Joe Coffey por sus buenos movimientos en el ring, Big Damo por ser un powerhouse imponente, El Ligero por su agilidad y movimientos aéreos y a Joe Hendry por agregar una cuota de humor con sus divertidas entradas.

Los invitados de lujo

Lo han estado anunciando a través de su mismo canal en Youtube y la verdad se ve muy interesante ver a figuras actuales del wrestling y “free agents” participando en WCPW. Hace poco vimos a Will Ospreay mandándose tremenda lucha en una triple amenaza junto a Noam Dar y El Ligero. Tambien vimos a Jay Lethal defendiendo el título máximo de ROH dos veces, y más reciente aún vimos a Damien Sandow (como Aaron Stevens) venciendo a Doug Williams (quien se manda un tremendo botch que casi le rompe el hombro) para convertirse en el primer retador del WCPW championship, y al gran personaje que es Grado, que no será un gran luchador pero es muy gracioso y por lo mismo, es muy querido (imaginen un tag team con Joe Hendry, quien de hecho rescató a Grado cuando éste era atacado después de su pelea contra Martin Kirby).
¿Quiénes se vienen para después? Pues se ha anunciado la presencia de “The Villain” Marty Scurll, Drew Galloway, Ethan Carter III, nuevamente Will Ospreay, y lo que sin duda será lo más esperado, el match entre Cody Rhodes y Kurt Angle, confirmando cómo se viene WCPW en los próximos meses.

 

Conclusiones

WhatCulture Pro Wrestling aún es joven para compararla con promotions que llevan mucho más tiempo, como ICW, Ring of Honor, TNA e incluso NXT (no siendo ésta una promotion, sino una marca de desarrollo) pero como todas tiene sus puntos altos, y también sus puntos débiles que puede y debe mejorar si la intención de sus creadores es proyectarse a futuro. Si hablamos de algo que deben hacer es relegar a Adam Blampied, Adam Pacitti y Jack the Jobber de sus roles on-screen, ya que sus “gimmicks” de manager heel, general manager y manager face no son creibles. Ahora, a las preguntas planteadas al inicio del artículo existe una respuesta: siempre será bienvenida una promotion que nos ofrezca otra alternativa para ver buen wrestling y se aplaude tener la oportunidad de ver a través de youtube y más encima gratis a los grandes talentos que dan de hablar alrededor del mundo por sus tremendas luchas.




¿Has visto WCPW?

¿Qué te parece?

¿Si el TIM creara su propia promoción, a quiénes te gustaría que invitáramos?

Facebook Comments