One Night Stand 2005: la noche en que ECW volvió a la vida

 
 
En las oficinas del TIM nos acordamos de grandes sucesos del wrestling, así que en esta ocasión recordaremos como la empresa extrema volvió, en ese entonces por una noche, a brindar espectáculos violentos y deslenguados. ECW One Night Stand 2005 en el viejo y querido TIM!!




Tommy Dreamer sangraba a mares y con tercianas descontroladas gracias al fuego de los Dudleyz. Eso en vez de causar silencio y preocupación, causó euforia y alegrías, claro, era la ECW. One Night Stand fue un evento que se realizó el 12 de junio de 2005 en el Hammerstein Ballroom de New York. Fue el regreso por una noche de la empresa extrema creada por el querido Polito Heyman en 1992, y que había quebrado en 2001, lo que posteriormente llevó a su compra por parte de WWE.
Joey Styles volvió a comandar la transmisión de ECW, esa vez lo hizo en compañía de Mick Foley.
Rob Van Dam, Sabu, Rhino, Mike Awesome, Masato Tanaka, Lance Storm, Chris Jericho, Spike Dudley, The Sandman, Steve Richards, Chris Benoit, Rey Misterio, Tajiri, Eddie Guerrero, Axl Rotten, Balls Mahoney, la FBI italiana, y los ya mencionados Dudley Boyz y Dreamer, fueron algunos de los luchadores que estuvieron presentes esa noche, donde además estuvo parte del entonces roster de WWE: Kurt Angle, JBL, Carlito, Edge y Christian. Entre otros.
Dato: todas las peleas eran sin descalificación, reglas de ECW.

Chris Jericho vs. Lance Storm (con Dawn Marie)

El -primer- combate final del gran Lance y lo hizo frente a uno de sus grandes amigos de la industria, el “Lionheart” Chris Jericho. Estos dos brindaron una buena lucha, muy rápida y bastante técnica, muchos dropkicks y suplexes. La química entre estos dos panas era perfecta, lo que se tradujo en el gran combate que abrió la noche en New York.
Fue una lucha normal, no hicieron uso de sillas o mesas para ganar. Sin embargo, al final del combate, Justin Credible, extag team de Lance, llegó con el palo de kendo a pegarle al rubio que inventó los One Night Stand para darle la victoria a Storm. Una buena apertura, el palo de kendo fue la intro perfecta para lo que se venía.

 

Super Crazy vs Tajiri (con Mikey Whipwreck y Sinister Mister) vs Little Guido (con The Full Blooded Italians) | Elimination Match

La acción crucero también se hizo presente en New York, fue un grato espectáculo presentado por estos tres, la agilidad, patadas y saltos encendieron a los asistentes, donde Súper Crazy fue el que se destacó por sobre los otros dos. El mexicano fue el que llevó la acción fuera del ring al saltar desde uno de los balcones sobre la FBI de Italia. El fuego verde y la tarántula de Tajiri también estuvieron presentes en la contienda. Acá tampoco se usaron armas.
Little Guido, Nunzio en WWE, fue el primer eliminado por Tajiri. Después la acción siguió con el mexicano y el nipón, donde finalmente se impuso el Crazy gracias a un moonsault desde la tercera cuerda. La gran presentación de Súper Crazy le valió no solo la ovación de ese público, sino que también más tarde llegó a reforzar la división crucero de Smackdown.

 




Psicosis vs Rey Mysterio Jr.

La acción crucero continuaba, Rey Mysterio y Psicosis también tuvieron una buena lucha. Agilidad, hurracarranas, saltos y patadas fueron los condimentos principales del combate. Psicosis fue el amplio dominador del encuentro, sin embargo Rey dio vuelta la lucha y con un 619 logró la victoria. Cabe destacar que el enmascarado no tuvo mucha aceptación por parte del público, incluso tuvo muchas pifias, aun así la victoria fue para el de San Diego.

 

Rhino vs Sabu

Acá sí aparecieron las mesas, sillas y palos de kendo. Después de una promo de Rob Van Dam, que se estaba recuperando de una lesión en su rodilla derecha, y acompañado por Bill Alfonso, fue atacado con un Gore por el rinoceronte. El bueno de RVD estaba en el piso cuando de pronto se apagaron las luces y apareció su amigo Sabu. Además también apareció un réferi XD, así que oficialmente comenzó la pelea.
No mucho más que agregar, el 90% de la lucha fue con sillas, empleadas por Sabu. Al final triunfó el de la India (artísticamente) gracias a un machetazo de piernas que le hizo a Rhino en una mesa, ayudado por Van Dam y Alfonso.

 

Eddie Guerrero vs Chris Benoit

Acá se vuelve a un mano a mano normal, sin armas. Dos viejos conocidos que comenzaron a brillar en Norteamérica gracias a ECW. El error 404 y el gran Eddie dieron un combate aceptable, el cual se trabó un poco ya que Guerrero en el inicio evitaba el contacto físico con Benoit, por su personaje rudo. Todo terminó con la llave de rendición del canadiense, provocando el tap out de Eddie.
  

Masato Tanaka vs Mike Awesome

A juicio de este servidor, la mejor pelea que tuvo el PPV. Tanaka es un demente, se paraba de inmediato a pesar de los silletazos de Awesome, violencia al límite. Es cierto, no hubo sangre ni fuego como en el main, pero acá fue un combate rápido con armas, sin interrupciones. Awesome comenzó altiro no más con los silletazos, DDTS con la silla y más silletazos. Hartos suplexes de la tercera cuerda, además de muchas mesas, también los golpes en el público.
La brutalidad que provocaron estos dos al pegarse con todo fue algo digno de ECW, violencia. Al final Awesome ganó con un suicide dive después de haber lanzado al japonés fuera del ring hacía una mesa. Combatazo hardcore.

 

Tommy Dreamer y Sandman vs The Dudley Boyz

Terminamos de repasar este evento con el main event of the evening, cuatro iconos de ECW volviendo a disputar un combate. Lo que sí la pelea no comenzó altiro, esto porque la BWO interrumpió el comienzo con una promo de Steve Richards a la gente y sobre todo al roster de WWE que estaba presenciando el encuentro. Después llegaron Rotten y Mahoney con las sillas, y por último fue el crucero Kid Kash en aparecer. Rato de golpes entre todos hasta que los cuatro volvieron a estar en el ring, ahí comenzó la lucha.
Palos, escaleras, mesas, sillas y hasta un rallador de cocina se hicieron presentes en el evento, un main que cumplió con las expectativas extremas, sobre todo al final con la mesa de fuego. Si quieren ver de nuevo cosas extremas, por favor vean esta lucha.

 

Después apareció Stone Cold Steve Austin a revolver el gallinero. Él fue el creador de la riña final entre los peleadores de ECW y el roster del viejo Vince. Raimundo y todo mundo pegándose en el ring, también apareció Tazz para pegarle y hacerle la sumisión a Carengol. Cuento corto, el roster de WWE fue derrotado y el de ECW celebró en el ring. Al final los de ECW atacaron a Eric Bischoff y los Dudleys se lo llevaron a un camión de basura. Así culminó el show que por una noche fue más extremo que nunca.
El PPV de 2005 fue una esencia pura de ECW y mucho mejor que su sucesor. Lo de 2006 fue un contexto distinto porque fue una guerra de WWE contra ECW. Lo de 2005 fue revivir una nostalgia pura que estaba en los fanáticos extremos, acá solo trató de los luchadores de ECW, de mostrar que su legado estaba más vivo que nunca, eso lo diferenció y lo hizo mucho mejor que el de 2006. Los bodrios de 2007 y 2008 no cuentan, no era ECW.




¡Gracias por detenerte a leer!