¿Qué otros países podrían estar interesados en WWE?

WWE Santiago 5/12

Ya pasó el Greatest Royal Rumble en Arabia Saudita y WWE recibió una cantidad estimada en 200 millones de parte del estado Saudí y llenaron un estadio con todo el público que pagó gritando a rabiar y los cuicones de ringside -excepto los niños y smarks- haciendo lo que hacen los cuicos en cualquier parte del mundo: tomándose la selfie de “yo estuve acá pero me importa un pico el evento porque esto es solo status”.

Bajo este acuerdo al que llegó WWE con el reino de Saudi Arabia por 10 años – por eso se viene el Crown Jewel – nos pusimos a investigar y empezamos a cachar que otros países de los Petrodólares podrían estar interesados en pagar por un evento de WWE para hacer propaganda de “tenemos eventos deportivos y somos un país desarrollado a pesar de que nuestras políticas sean del siglo XV”.

Qatar

Tamim bin Hamad Al Zani, el Emir de Qatar

Sí, la sede del Mundial de 2022 es uno de los primeros países que se nos vienen a la mente, ¿Por qué se preguntarán ustedes? Tenemos un par de puntos que tienen que ver con la rivalidad entre Arabia Saudita y Qatar, así que vamos a ir por orden:




Guerra Subsidiaria Saudi-Qatarí

¿Se acuerdan de la Guerra Fría? ¿Esa que terminó con la caída de la Unión Soviética en 1991? Lo enseñan en los colegios y consiste en un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética que solo se dio de manera armada a través de terceros como Corea, Vietnam y Afganistan. Pasa lo mismo acá pero con menos impacto internacional porque es con solo dos monarquías de medio oriente y su punto para no irse en guerra de verdad es que ambos tienen buenas relaciones diplómaticas con Estados Unidos.

El problema principal es que Arabia Saudita y otros países acusan a Qatar de financiar a movimientos terroristas, lo que es discutido por el gobierno de Catar porque muchos de estos financiamientos se basan en pagos por liberar prisioneros en Syria que eran nacionales, algunos parte de la monarquía Qatarí, complicado el panorama. Aparte de esto, Saudí Arabia, los Emiratos Árabes y otros países cortaron relaciones diplomáticas con Qatar por esto y hasta cerraron la frontera de Qatar con Arabia Saudita, la única frontera terrestre.

Todo este tema ha creado una rivalidad entre ambos países, llevando la posibilidad de que le ofrezca algo a WWE, pero si el Viejo Vince quiere mantener el acuerdo de 10 años con el Rey de Arabia Saudita será mejor que no se meta ahí.

Gas Natural

Qatar es el cuarto mayor productor de Gas Natural en el mundo, el segundo mayor exportador después de Rusia y además es el tercer país con mayores reservas de gas en este mundo -Chile es el número 53 de reservas, no exporta porque no alcanza y debe importar desde Trinidad y Tobago (número 37) y Estados Unidos (el 4)-. Además de esto, Qatar e Irán -otro de los rivales de Arabia Saudita- están sacando las reservas de Pétroleo y Gas Natural en conjunto, haciéndole la collera a Rusia y Arabia Saudita.

Con esto, Qatar pasa a ser una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, los petrodólares e hidrocarburos son grito y plata. Véase el mundial de 2022, el ATP de Doha y la Fórmula 1.




Al-Jazeera

Al-Jazeera te amo, no te mueras nunca

La mayor cadena de noticias árabe y mejor que cualquier versión de CNN. Fue fundada en 1996 por el gobierno de Qatar -un préstamo de 137 millones de dólares (lo mismo que ha perdido TVN en 2016 y 2017) y pasó al sector privado por las tremendas ganancias que generó el canal después del 9/11 y las noticias durante la guerra de Afganistán, ya que eran el único canal que tenía oficina para transmitir la guerra en vivo.

Se supone que Al-Jazeera es totalmente independiente del gobierno de Qatar y al ofrecer una visión completamente distinta de lo que muestra CNN y la BBC, Al-Jazeera se ha vuelto el canal favorito para buscar noticias del mundo árabe, si se fijan, todas las noticias que salen en este país acerca de medio oriente vienen con Al-Jazeera de noticias. Además estos últimos años se han expandido en todo el mundo poniendo corresponsales para hacer mayor cobertura -las protestas de 2011 las cubrió Al-Jazeera con un corresponsal en Chile, saludos Gonzalo-, pero desapareció del satélite latinoamericano en 2017.

Puedes ver Al-Jazeera en este lado del mundo solo por internet, todos los días a las 12 del mediodía sale una transmisión por Facebook y en su canal de YouTube hay material todos los días, pero en inglés, así que apliquen English live o están condenados a ver las noticias de mierda de este país.

Conclusión

A este artículo le faltan más fotos de Al-Jazeera

Con esto nos damos cuenta que Qatar lo tiene todo para ofrecerle un show a WWE, veamos que podría pasar en los próximos años, ya que Qatar también es considerado como uno de los países con “más avances en medio oriente”, aunque siguen la doctrina Wahabbi -la misma de Saudi Arabia- y le han dado más derechos a las mujeres que en Arabia Saudita.

Aparte de esto, tienen un Outlet televisivo -Al-Jazeera- que les puede dar una tremenda imagen en todo el mundo árabe ligado al lado occidental, imaginen las entrevistas a las distintas superestrellas de WWE en Al-Jazeera, los petrodólares empiezan a caer como locos.




Brunei

Muda Hassanal Bolkiah, el senil que ahora está gobernando Brunei

Con una población total un poco mayor que la comuna de la Florida, el Sultanato de Brunei tiene una de las economías más bacanes del mundo. El Sultán de Brunei vino el 2004 para la cumbre de la APEC y trajo a sus no sé cuantas esposas y se tomo como 3 pisos del Hyatt solo para él y todas sus esposas. Todo esto lo publicamos en el Tim Random, den like.

Brunei es más viejo que cualquier país del mundo y han estado gobernados por la misma familia desde 1363 en el Sultanato. Claramente cualquier monarquía es una dictadura, pero tengo que decirles que en Brunei la educación y la salud son gratuitas, tienen subsidios de verdad para comprar casas y el arroz está subsidiado por ser el alimento principal del país, y si te enfermas y no te pueden tratar en el país, te mandan a Malaysia, todo pagado por el gobierno. Eso si, en Brunei viven alrededor de 450 mil personas, un poco más que en Santiago Centro. Todo esto gracias al petróleo que se lo venden a países como Chile y otros más.

Lo malo es que al Sultán, que regaló 100 dólares a medio mundo cuando vino en 2004, le dio la demencia senil y ahora impuso la Sharia, quitando derecho a los homosexuales y todo lo que lleva la ley del fundamentalismo islámico.

¿Por qué podrían llevar a WWE?

A pesar de que Brunei pasa piola en el mundo por su poca población y ser uno de los países que anda piola. La aplicación de la Sharia en la ley penal fue una mierda -claramente- y la ONU se lo tomó como el pico, por lo mismo van a buscar quedar igual que Arabia Saudita: Decir que son un país abierto a pesar de tener la media zorra con sus derechos humanos.

Bahrain

Hamad bin Isa Al Khalifa, el Rey de Bahrain

Su economía está basada en el Petróleo -como no- y el Aluminio. vive un millón de personas y también es una monarquía constitucional con más derechos a las mujeres que las otras dos de arriba. Desde finales del Siglo XX ha estado buscando variar su economía al turismo y otro tipo de cosas -el Premio de Fórmula 1 se ha hecho hace años- también tienen reservas de Gas Natural y el Islamic Banking -bancos que dan préstamos a otros países del Golfo Pérsico-.

Además de esto, fueron uno de los primeros países que dieron paso a la “Primavera Árabe” con protestas, pero estos locos se fueron al chancho y mataron a 600 personas en la Plaza de la Perla, con eso hicieron cagar las ganas de Bahrain de sacar a la monarquía. Esto después se replicó en Libia -mataron a Gaddafi- y en Marruecos -sacaron reformas-. Por este hecho, el rey donó más de 2.500 dólares a cada familia para compensar con esto.

¿Por qué podrían llevar a WWE?

Después de las protestas y los 600 muertos. Ahora cambien la imagen por el viejo Vince.

Este país tiene mucho menos texto, pero es porque los 3 pasíses nombrados tienen un patrón que se repite: Petróleo, derechos de las mujeres, monarquías, buena relación con USA. Bahrain podría llevar a WWE para seguir demostrando su oferta turística más que para mostrar que el país no es un hoyo negro sin derechos humanos.

¿Qué piensas tú? ¿Hay otro país donde pueda ir WWE?

 

Facebook Comments