Pasaron por las MMA

Anuncio



Bienvenidos sean todos a este nuevo post, hoy dejo de lado la “Zona Retro” para traerles un articulo donde veremos a unos cuantos luchadores que por “X” motivo decidieron dejar de lado el Wrestling y probar suerte en las MMA, así como viceversa.




Sin mas que agregar, veamos el primer caso conocido:

Brock Lesnar

Sin duda alguna el caso más conocido. Brock Lesnar comenzó como compañero de Tag Team del crack Shelton Benjamin, para luego tener una carrera solista exitosa bajo el mando de Paul Heyman.

Luego de cosechar grandes hazañas, Lesnar abandonó la empresa en el año 2004 para dedicarse al fútbol americano, pero el muy aweonao se lesionó mientras entrenaba por lo que se vio forzado a retirarse y buscar otro rumbo.

Fue ahí cuando la idea de entrar a las MMA surgió, pasando por la empresa K-1 cosechando su primera victoria, para luego entrar a la famosa UFC, llegando a ganar el título mundial de dicha empresa.

Estuvo un par de años pero abandonó la empresa en 2011 luego de que le sacaran la chucha.

Tuvo una pelea de regreso en 2016 donde salio victorioso, para luego ser despedido en 2017 por fallar un test anti dopaje (en WWE se hicieron los weones).

Actualmente tiene otra pelea agendada para principios de 2019, tal vez la principal razón de porque nunca aparece en WWE.

Record: 5 victorias – 3 derrotas – 1 empate

Ronda Rousey 

Fotos tomadas antes del desastre…

Ronda Rousey es por lejos actualmente una de las mujeres mas populares en la WWE, pero antes de pasar por la empresa del tío Vince, se dedicó a romper brazos dentro de Strikeforce y UFC, donde cosechó toda su fama.

Comenzó a entrenar desde bien jovencita, llegando incluso a ganar una medalla en los juegos olímpicos de Beijing en el año 2008.

Su fama mundial comenzaría al convertirse en la primera campeona mundial femenina de UFC, mostrándonos una faceta completamente distinta a la actual, la cual siempre se le ve sonriente y cariñosa con los fans.

Gracias a su popularidad pudo protagonizar películas que son una mierda, videojuegos e incluso hacer una breve aparición en Wrestlemania 31, donde comenzaron los rumores de un nuevo fichaje por parte de la empresa de Vince.

Luego de estar invicta por un poco más de dos años, a finales de 2015 tuvo su primera derrota contra Holly Holm, donde también perdió su título, para luego volver a ser derrotada a finales de 2016 por Amanda Nunes.

Luego de cosechar una gran carrera en las MMA, decidió mandarse a cambiar al Wrestling, donde es nuestra actual campeona femenina de RAW, amada por muchos y odiada por otros.

Record: 12 victorias – 2 derrotas – 0 empates

Matt Riddle

estoy drogado, estoy drogado

El rey de los Bros he igual de fumeta que RVD también tuvo su paso por la empresa de Dana White. Antes de cosechar gran éxito en las indies y trabajar actualmente en NXT, el bro paso por grandes empresas de MMA que incluyen UFC y Bellator.

Paso cinco largos años en UFC, siendo usado muchas veces como luchador de reemplazo ante las bajas que se daban a última instancia. Se fue de PLR en el año 2013, donde el mismo ha reconocido haber sido despedido por sus diferencias y constantes discusiones con Dana White.

Debutó oficialmente en el Wrestling en el año 2015, cosechando gran éxito debido a su estilo de pelea y carisma, siendo uno de los nuevos fichajes para la empresa de Vince donde la gran mayoría lo ven como una futura estrella.

Record: 8 victorias – 3 derrotas – 2 empates.

Jack Gallagher

El caballero inglés de 205Live también cuenta con una carrera dentro de las MMA, de hecho, muchos de sus movimientos en WWE están basados en estos.

Uno de los talentos más infravalorados en la empresa de Vince, pero con un gran desempeño dentro de la jaula de acero, teniendo actualmente el récord de dos victorias (chupate esa Punk).

Actualmente se encuentra (como todos los talentos de 205) dando bote en la división crucero. El mismo ha declarado que luego de que su ciclo en el Wrestling haya terminado, seguirá su camino por las MMA.

Record: 2 victorias – 0 derrotas – 0 empates.




Jushin Thunder Liger 

La leyenda enmascarada de Japón, es sin duda uno de los luchadores más respetados en el mundo, pasando por diversas empresas de Wrestling como lo son NJPW, CMLL, WCW, TNA, Ring of Honor he incluso haciendo apariciones esporádicas en WWE.

Actualmente se desempeña como luchador independiente, luchando en distintas empresas.

Lo que muchos no saben, es que este legendario luchador tuvo una pelea en las MMA en el año 2002, siendo un luchador de reemplazo en la empresa japonesa llamada Pancrase.

Jushin lució con una máscara modificada de la ya clásica conocida por todos. Lastimosamente, perdió su primera y única lucha en el primer round por rendición ante Minoru Suzuki (actual luchador de NJPW).

Aun así, es una interesante anécdota y su lucha puede ser encontrada en YouTube.

Record: 0 victorias – 1 derrota – 0 empates.

Shinsuke Nakamura

Si… realmente es el.

El rey del estilo Fuerte y actual campeón de los Estados Unidos también tuvo su paso por las MMA durante sus primeros años de entrar a la empresa de Antonio Inoki. Nakamura sorprendió al público por su combinación de fuerza, velocidad y técnica por lo que decidió probarse a si mismo y buscar el éxito en las artes marciales mixtas.

Tuvo su primera pelea en el año 2002, perdiendo vía rendición, para luego repuntar y ganar sus siguientes peleas.

Luego de su corto paso por las MMA, dedico sus años a luchar en NJPW donde se convirtió en una estrella, dando luchas de cinco estrellas.

Actualmente lo tienen botado por ahí junto al titulo de los Estados Unidos, una pena!

Records: 3 victorias – 1 derrota – 0 empates.

Bam Bam Bigelow

The Beast from the East es por lejos uno de los mejores Super Heavyweights que el mundo del Wrestling pudo conocer. Este luchador nos ofrecía una fuerza bruta combinada junto a una agilidad de un crucero, algo que en esos tiempos era algo impresionante.

Luego de entregar uno de los peores Main Events en la historia de Wrestlemania, en el año 1996 la empresa Japonesa de MMA llamada U- Japan le ofreció la oportunidad de probar su fuerza.

Esta fue su primera y única pelea dentro de las MMA. Le sacaron la chucha ya que entró sin preparación ni entrenamiento previo.

Bigelow falleció en el año 2007 y dentro del Wrestling es una leyenda, esperamos pronto se le dé el reconocimiento que merece y sea inducido al HOF.

Record: 0 victorias – 1 derrotas – 0 empates.

Daniel Puder 

Debut y entierro…

Daniel Puder fue junto a The Miz y Ryback (el resto no importa) participantes del programa de TV Tough Enough en el año 2004, donde Puder resultó ser el ganador, el cual aseguraba un contrato de superestrella con WWE y un millón de dólares… el cual nunca vio llegar.

Antes de eso, Puder había tenido una destacada carrera dentro de las MMA, siendo UFC la compañía que lo catapultó a la fama.

Luego de cosechar una victoria, dio paso al Wrestling, pero en un segmento donde Kurt Angle les iba a hacer una “novatada” a los concursantes, Puder se le olvidó que estaba en un programa con libreto, por lo cual sometió a Angle a una llave Kimura que le costó su carrera dentro del Wrestling para siempre.

Luego de ser despedido sin antes humillarlo y aplicarle la pala (ver Royal Rumble 2005), Puder volvió a las filas de las MMA, logrando un gran récord dentro de estas, estando actualmente invicto.

Record: 8 victorias – 0 derrotas – 0 empates.




Bobby Lashley 

Bobby Lashley fue entre 2006 – 2007 uno de los luchadores más importantes de la WWE, representando a Donald Trump (la ironía) en una lucha de cabelleras contra Vince, tuvo un feudo con el mismo jefe por el campeonato de ECW he incluso uno contra Cena por el título de WWE el cual nunca pudo conseguir.

Luego de su paso por WWE, Lashley pudo conocer el éxito en las MMA, imponiéndose en compañías como Bellator, GWC, Strikeforce y Shark Fights… de hecho, comparte el récord con Ronda Rousey y Brock Lesnar de ser campeón mundial tanto en una compañía de Wrestling como de MMA.

Su ultima pelea fue hace dos años ganando vía sumisión… actualmente se encuentra en WWE ahí esperando su oportunidad de brillar junto a Lio Rush.

Record: 15 victorias – 2 derrotas – 0 empates.

CM Punk 

Todos saben como termino este weon… así que no entraré en detalles.

Record: 0 victorias – 2 derrotas – 0 empates.

Pronto la parte 2!!

Facebook Comments

Anuncio de abajo