Peliculas sobre luchadores

Anuncio



Hulk Hogan tendrá su propia cinta, aquí otras películas donde un luchador es el protagonista.




Ready To Rumble | 2000

Probablemente el caso más recordado, la película que tuvo una directa participación de WCW cuenta la historia de Gordie Boggs y Sean Dawkins, dos fracasados que toda su vida han visto lucha libre y cuando la empresa top de esos años visita su ciudad, viven un sin fin de aventuras que los lleva incluso a subirse al ring.

Para hacerle publicidad a la película, David Arquette se volvió “luchador” e incluso ganó el campeonato mundial de WCW, una de las tantas decisiones que terminó matando la empresa.

Fight With My Family | 2019

Fighting With My Family': Sundance Review | Reviews | Screen

Producida por Dwayne “The Rock” Johnson y basada en el documental The Wrestlers: Fighting with My Family, la película cuenta la historia de Paige, una joven inglesa que crece dentro de una familia donde la lucha libre lo es todo y que recibe la oportunidad única de llegar a la empresa de wrestling más importante del mundo, WWE.

The Wrestler | 1974

The Wrestler (1974) – MUBI

Proyecto independiente producido por el luchador Verne Gagne, la historia habla sobre un promotor que hace malabares para mantener su empresa a flote, además del conflicto del campeón principal quién se está haciendo viejo y no tiene un digno sucesor en la cima.

En esta película participaron muchos luchadores, entre ellos Dusty Rhodes o Wahoo McDaniel, incluso Vincent J. McMahon, quién aparece como uno de los promotores que se reúnen con uno de los protagonista para ver como salvar el negocio.




Nacho Libre | 2006

La típica película donde una persona X, en este caso el “Nacho”, un sacerdote – cocinero dentro de un orfanato que ve en su sueño de convertirse en luchador, la oportunidad para poder salvar el lugar donde creció.

La película con Jack Black de protagonista tuvo mucho éxito y llegando a casi 100 millones de dólares en ganancias, además el actor principal siempre ha estado buscando la opción de sacar una segunda parte.

Foxcatcher | 2014

La indeseable verdad

Una película diferente ya que nos habla sobre la lucha libre amateur, aquí se relata en la historia real sobre el asesinato de Dave Schultz, medallista olímpico y que posterior a su retiro entrenaría a grandes luchadores como Kurt Angle.

La historia es vista desde la visión de su hermano Mark y en cuanto a la crítica tuvo una muy buena recepción.

The Wrestler | 2008

Con un bajo presupuesto, Mickey Rourke interpreta a Randy “The Ram” Robinson, un luchador que luego de tocar la fama en los 80, dedica su vida a luchar en sitios pequeños por un poco de dinero. La película cuenta todo lo que un luchador vive dentro y fuera del ring, mostrando la mejor y la peor cara del negocio.

R-Truth, Cesaro y Nigel McGuinness fueron algunos de los luchadores que trabajaron como extras en la película.




Pronto una segunda parte.

Autor/es

Anuncio de abajo