Lo que se viene en Wrestle Kingdom 10

 
 
Una introducción al evento del 4 de Enero en el Tokio Dome, Wrestle Kingdom 10, el equivalente nipon a Wrestlemania.

Nombraré las luchas y datos de cada luchador para que se hagan la idea de lo que se viene, comenzando del Main Event para abajo

Si quieres saber como funciona la Lucha Japonesa en General, puedes leer la Intro a NJPW (clic)




IWGP Heavyweight Championship
Kazuchika Okada © vs Hiroshi Tanahashi

Tanahashi y Okada se han enfrentado en múltiples ocasiones, dando siempre luchas de gran calidad. Se dice que Tanahashi es el John Cena japonés, con la diferencia de que Tanahashi se puede vencer. Con 39 años de edad, es la estrella establecida de NJPW es el ganador de la última edición del G1 Climax, ganando una oportunidad titular el 4 de Enero contra su rival, Kazuchika Okada, quien es el actual IWGP Champion, la joven estrella que intentara posicionarse como la cara de la promoción, intentará vencer a su rival, quien cabe destacar, lo venció el año pasado en WK9, que termino en Okada llorando de camino a backstage por no vencer a quien se hace llamar “uno en un centenario”.

Dato curioso, cada vez que Okada gana una lucha dona 30000 yenes a la fundación Rainmaker para la investigación del cáncer infantil, así que cada vez que derrotas a Okada estas quitándole plata a niñitos con cáncer, fuerte la wea.

IWGP Intercontinental Championship
Shinsuke Nakamura © vs AJ Styles

El principal atractivo de esta lucha es que esta es la primera vez que hay un enfrentamiento uno contra uno entre AJ Styles y el Rey del Strong Style y actual campeón Intercontinental: Nakamura.

Shinsuke es sinónimo del titulo intercontinental, ostentándolo en 5 ocasiones, además de ser el IWGP Heavyweight Champion más joven en la historia a los 23 años (Hola, Randy).

No creo que sea necesario hablar mucho sobre AJ Styles, solo que ha tenido un 2015 increíble, dando cátedras de lucha cada vez que se sube al ring, lo mismo se puede decir de Nakamura, así que las expectativas para esta lucha están por las nubes, no dudo que van a dar un candidato para la lucha del año en la primera semana del 2016. Dato curioso de Nakamura, en su tiempo libre, según las fotos de su instagram, se la pasa surfeando en playas.



NEVER Openweight Championship
Tomohiro Ishii © vs Katsuyori Shibata

Esta lucha es esperable que sea un brawl de aquellos, Ishii se caracteriza por ser un brawler que tiene capacidad de soportar el dolor incomparable. Sus los lariats y suplex son la base del ataque del pitbull, normalmente durante sus luchas les dice a sus oponentes que lo ataquen con mas fuerzas por que no siente dolor (Dato curioso de Ishii: usa ropa interior manufacturada por Armani o Dolce & Gabbana).

Por otra parte, Shibata, quien es un luchador olímpico con varias credenciales en japón, con una carrera en MMA tiene como movimientos característicos las patadas al mas estilo shoot, haciendo sentir sus luchas un resto mas reales.

 

Lucha especial
Hirooki Goto vs Tetsuya Naito

Naito es un luchador talentoso, pero simplemente no tenía ese “no sé que” necesario para transformarlo en un Main Eventer. Bueno, durante el 2015 le toco viajar a México, de donde volvió con una actitud diferente, una actitud mas rebelde y anarquista, junto a unos cuantos luchadores y formaron el grupo de Los Ingobernables, ganando por todos los medios necesarios.

Ahora no se sabe que quieren, pero es probable que el 4 de enero lo descubramos. Dato curioso: su taunt de abrir uno de sus ojos se origina de mexico, donde le decían “Oye chino, tienes los ojos abiertos? Puedes ver algo?” o algo por el estilo :v

En cuanto a Goto, es un hombre que no necesita ni usa gimmicks, él simplemente es un wn que va al ring, saca la chucha y listo, un hombre feroz para luchar, simplemente no puede llegar a la elite de NJPW, quizás una lucha contra Naito sea lo necesario para lograrlo.

 

IWGP Tag Team Championship
Bullet Club © (Karl Anderson y Doc Gallows) vs GBH (Togi Makabe vs Tomoaki Honma)

El Bullet Club han sido campeones en parejas en múltiples ocasiones, es mas, Anderson es el tercer hombre con mas reinados por este titulo en la historia. Anderson y Gallows se han caracterizado por todas las artimañas americanas que son comunes en USA, haciéndolos odiados en japón, en esta ocasión se enfrentaran a los ganadores del World Tag League de este año, Makabe y Honma, quien busca cambiar su suerte de la mayoría del tiempo sin lograr victorias, todos esperan que Honmania se desate el 4 de Enero en el Tokio Dome ganando su primer título.

IWGP Junior Heavyweight Championship
Kenny Omega © vs KUSHIDA

Kenny Omega se unió al Bullet Club el año 2014 y se dio la tarea de limpiar a la División Junior de la basura de la que estaba llena, le ha ido bien en esta tarea derrotando a múltiples oponentes para imponerse con su cinturón, pero ahora se enfrentara a un oponente que tuvo un gran 2015 y ademas busca posicionarse como la cara de la división en NJPW, es de esperar que den una gran lucha ambos dos.

ROH World Championship
Jay Lethal © vs Michael Elgin

En Final Battle, Jay Lethal retuvo su cinturon ante AJ Styles, otorgándole un espacio en el show mas grande del año en Japon, defendiendo la presea máxima de ROH ante quién se gano el puesto de contendiente N°1 al vencer a Moose en el mismo evento, Unbreakable Michael Elgin.

Elgin es relativamente nuevo en NJPW, pero supo ganarse al publico gracias a sus luchas, demostrando su calibre como luchador de talla mundial. Si me preguntan, espero que Lethal siga siendo el mejor campeón de ROH después de esta lucha.

NEVER Openweight Six Man Tag Team Championships
Toru Yano y los Briscoe vs Bullet Club (Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Tama Tonga)

Toru Yano es raro, si bien tiene todas las características de ser un bulto nefasto (es lento, guatón, y no es poderoso para nada) se basa en las trampas para ganar sus victorias, es más, tiene victorias ante las mas grandes estrellas de la empresa, pero ahora le toca hacer equipo con #DemBoys, los originarios de Delaware, los criadores de pollos, quienes tienen 8 reinados como campeones en parejas de ROH: Mark y Jay Briscoe, para hacerle frente al Bullet Club conformado por Bad Luck Fale, Yujito Takahashi y Tama Tonga (Hijo de Haku) para resolver sus diferencias y de paso, coronar a los primeros NEVER Openweight Six Man Tag Team Champions, para serles honesto, no sé que esperar de esta lucha.

IWGP Jr Heavyweight Tag Team Championship
reDRagon © (Bobby Fish y Kyle O’Reilly) vs Los Young Bucks vs RPG Vice vs Matt Sydal y Ricochet

¿Como se origino esta lucha? Bueno, Richochet y Sydal ganaron un torneo de equipos y se les otorgo una oportunidad titular contra reDRagon. Se preguntaran ¿Pudú, por que entonces están los otros dos equipos en la lucha? Bueno, porque Gedo le saco una pagina al libro de Vince y dijo “why? Because fuck you, that´s whyW.

Tendremos una lucha rápida, con muchos movimientos aéreos y muchas superkicks, es de esperar que sea un buen opener para prender al publico.

Bueno, eso es todo respecto a WK10, si hay dudas intentare resolverlas. Mas adelante tratare hacer una intro al puroresu en general. Pero por ahora siganme en twitter @Gran_Pudu y sigamos conversando de lucha, saludos muchachines.