Personajes inspirados en la lucha libre

Anuncio



Algunos personajes que fueron basados en elementos de la lucha libre.




Hawlucha

Introducido en la sexta generación de Pokemon, Hawlucha es de tipo lucha/volador y todo se debe a que su apariencia es la combinación de un pájaro con la lucha libre que además resalta las raíces aztecas. En la serie ha tenido mucha importancia ya que es uno de los Pokemons que Ash – protagonista – captura en medio de su aventura por Kalos.

El Blaze

Virtua Fighter es un videojuego nacido en 1993, desarrollado y distribuido por SEGA, hasta la fecha la saga cuenta con hasta 12 entregas, las cuales se dividen entre versiones 0.1 o Remix. El Blaze comenzó a ser seleccionable en Virtua Fighter 5, un luchador mexicano que tiene a Wolf Hawkfield como su gran enemigo.

Su apariencia es un claro tributo a México y la lucha libre méxicana, aunque también podemos decir que es un homenaje al popular luchador Rey Mysterio.




Bane

El supervillano de DC tiene un origen distinto a lo mostrado en las películas de Christopher Nolan, nació en tierras caribeñas en la ficticia república de Santa Prisca. En Batman 66, Bane es representado como un luchador mexicano el cual tiene un encuentro con el hombre murciélago dentro del ring.

Bass Armstrong

Dead or Alive fue un juego que se estrenó en 1998, desde esa edición se presentó a Bass Armstrong, un personaje introducido como el padre de Tina Armstrong, el cual tenía mucho conocimiento en la lucha ya que era un ex luchador retirado. A pesar que las últimas versiones lo han modificado para no parecerse tanto, la primera versión es demasiado idéntica a Hollywood Hulk Hogan.

King

Probablemente una de las referencias a la lucha libre más reconocidas por todos, desde el primer Tekken este luchador mexicano hace su aparición para recaudar fondos para el orfanato que dirige. Durante todos los juegos de la saga hemos visto más de una personaje tomando el manto de King ya que el primer murió y uno de sus pupilos tomó la responsabilidad de representar al gran luchador.

A pesar de su origen en méxico, está claro que el personaje fue inspirado en Tiger Mask.




Hay material para una segunda parte!

Facebook Comments

Anuncio de abajo