¿¡Por qué ves Wrestling si es falso!?

WWE Santiago 5/12

No se dejen llevar por el título, este post es exclusivamente educativo. Hoy daré un par de consejos para lidiar con la clásica persona que dice ¿Te gusta esa weá falsa?

Por los siglos de los siglos, los fans del Pro Wrestling hemos tenido que lidiar con los haters, algunos con rechazo de amigos, o también los Slowpokes que te dicen:  ¿Sabías que está arreglado?

Lo peor son las posibles pololas que les da lástima que te guste un “show para niños chicos” y tu último domingo del mes por la noche es de PPV, no de cenar con la suegra.

Lo gracioso es que ese prejuicio que es un show para niños chicos que te debe dejar de gustar cuando creces es una idiotez. Una tontera creado por los pseudo-macho alfas con complejo de inferioridad que sienten que necesitan demostrar su hombría 24/7 o si no se sienten inseguros, deben ir a pichanguear siempre aunque lo dejen de suplente, debe reírse cuando lloran en las películas, debe decir: “patético…” cuando están dando una película romántica, tratar de gay, maricon, hueco (inserte más calificativos homofóbicos) a todo lo que no les satisfaga su sed de hombría de cacique araucano. Debe ver o asistir con un auto enchulado a una carreras de autos, ver MMA, boxeo y agarrarse a combos por cualquier discusión, no olviden la clásica foto de portada de la mina semi-empelota arriba de un auto deportivo (Es solo un estereotipo para amenizar el post, no se pongan graves)

Cualquier persona cuerda luego de leer semejante descripción se preguntará: ¿Vale la pena discutirles a estos animales?  Yo creo que sí, eduquemos a nuestra población.




Vamos a lo primero: “Show de niños chicos”:

Los campeones de la mayoría de los deportes considerados “para cabros chicos” son adultos.

Tuve una experiencia personal el otro día, una señora dijo, “Todos los niñitos vueltos locos por que viene ese Skater conocido a Chile… “

Si solo esa señora supiera que Tony Hawk tiene 47 años y no todos los skaters son niños de 12.

El ciclista que ganó el Tour de france también, el campeón de BMX, el más destacado en motocross. Los gamers profesionales, los modelistas que arman maquetas de aviones, barcos o ferrocarriles… Todas esas cosas ‘de niños’ son más realizadas por adultos que por niños, y los más destacados en dichas areas, no son niños, si no adultos. Incluso podemos mencionar los Legos de Finn Balor como un ejemplo cercano.

Es más, una prueba tangible de que no es algo de niños, es que pese a ser PG, la WWE tiene menos público infantil hoy en día, que en la época de la Attitude Era, hay fuentes de esto por todo google, no hace falta citarlo.




Segundo: “Es falso, son actores”

 

Este es mi argumento, siempre lo utilizo con diversas variaciones, Pueden comentar los que ustedes utilizan para ayudar más aún a la gente que no sabe que decir cuando les dicen esa frase.

No es solo actuación, no son simples actores, el Pro Wrestling es un arte, que requiere años de perfeccionamiento, química en el ring, capacidad de improvisación, carisma con la gente, tener llegada con tus palabras, recuerden a Eddie Guerrero, años de experiencia para tener ese maravilloso grappling que lo hizo famoso, ese estilo técnico. Todo esto no lo hace cualquier pendejo que se cree “actor”, No cualquier luchador llega y te da un show que genera cientos de dólares. Y la única simulación es la pre-estipulación, porque cada azote te acorta la vida, piensa en todos los famosos Pro-Wrestlers de los 80′ que están muriendo jóvenes. Contusiones cerebrales, lesiones a la médula… Dejen de mirar el arte del Wrestling como si fuese la mierda más baja, fácil y estúpida. Imaginen los años de perfeccionamiento que toma que hay muchos luchadores que tienen experiencia y los consideramos pésimos en el ring, no cualquiera puede entregarte esto, no es solo fingir un golpe y enviar otro tratando de no dañar al oponente. No por nada es el deporte más antiguo del mundo, desde los tiempos antiguos, antes de las peleas con resultado fatal habían luchadores predeterminados que hacían un buen espectáculo para sus líderes o pueblo, Ya que le daba emoción y duración, en cambio los combates a muerte, eran generalmente cortos a diferencia de lo que muestran las películas, aburrían al público que esperaba mucho tiempo por un show de 1 minuto. En la actualidad es así, mientras una pelea de artes marciales real puede durar 20 segundos, la gracia del ProWrestling es entretener, emocionar. Con una decente duración, no se trata de pensar “¿Cuánto durará el evento principal?” Si no de mirar el reloj, y que si te das cuenta que faltan 45 minutos para la hora final saber que la pelea será buenísima. El wrestling no es satisfacer la sed de violencia de alguna gente, ni de ver peleas real con hombres masacrándose. No se ve Lucha libre para ver quién es el más fuerte, ni el hombre más peligroso, Se hace para entretener, para disfrutar,divertir, opinar, compartir.




Tercero: “La UFC le pega 1000 patadas”

Este es el más tonto de los 3, por que no hay punto de comparación, es como comparar natación olímpica con “hombre al agua”.

Mientras uno es preparado, en el otro no sabes lo que obtendrás, una basura de show, o un buen espectáculo. UFC se auto denomina entretenimiento deportivo al igual que WWE, pero la verdad es que no están ni cerca de serlo. Las rivalidades no se construyen en base a basura como en WWE, pero las rivalidades de UFC son malísimas porque nos hacemos grandes expectativas para que luego alguien sea vencedor en el primer round. Yo disfruto mucho la UFC como es, pero no puedo compararla.  Y Si su amigo que compara ambas cosas es muy molesto, solo recurran a decir algo simple:

“En ambas practicas hay riesgos, en ambas practicas hay rivalidades, la diferencia es que en WWE puedes ver una rivalidad construida a través de capítulos semanales, para culminar con un buen final bien preparado, extenso y basado en el entretenimiento del público, mientras que UFC es impredecible, y si vas al baño y vuelves quizás ya acabó el evento.”

Cuarto y ultimo : “Esos weones en vida real no saben ni defenderse”

La mayoría de los pro wrestlers aprende su arte en base de algún tipo de arte marcial. Y cada sumisión es real y está hecha para funcionar en un encuentro real. ¿O Acaso usted cree que si Asuka usara su armbar de verdad no le quebraría el codo a cualquier pelmazo que tratara de robarle su cartera?  ¿O Acaso Daniel Bryan se defendió del ladrón que pilló en su casae con un “Rear Naked Choke” porque se ve bonito hacia el público? ¿O Que el Kimura bien aplicado no te sirve? Que en el Wrestling disminuyan la fuerza con la que aplican los candados no quiere decir que sean falsos, una figura-4 bien aplicada duele como el infierno, por experiencia propia.

El Mejor ejemplo es Brock Lesnar, pero todos los pendejos que no saben de su vida diran: “Caín le saco la mierda”, Pues Brock fue la atracción principal del evento de UFC más vendido de la historia, y el no estaba ni en su 50% por su enfermedad que lo tuvo a menos de 36 horas de morir y fue salvado justo a tiempo. Brock es buenísimo en MMA, vean sus otros combates, era rápido, veloz como un welter, pero versión peso pesado. No puedes pedirle a alguien que derrote a uno de los mejores de la industria cuando tienes una enfermedad que te mata por dentro y que requirió que le sacaran 10 pulgadas de Intestino para salvarle la vida.

En fin… La vida de un luchador no es como la de un actor, para nada. Recomiendo peliculas y documentales: Beyond the Mat, Vean el documental de Jake the Snake Roberts y el de Iron Sheik. La vida de un luchador está llena de lesiones y dolencias. Mientras el de MMA pelea 1 vez cada meses y tiene tiempo de recuperarse, el Pro Wrestler debe estar cada semana haciendo shows para ganarse la vida, viven su sueño y la mayoría se nos van muy jóvenes.

Eso es todo, Rompan el prejuicio que todos tienen sobre el Wrestling con argumentos!!! Enséñenle a la gente, no se callen, no se limiten a decir que “Cada uno con sus gustos”.

Mientras más gente educada sobre el tema, más fans nacionales hay, y más posibilidades hay que las promociones obtengan el número de público que realmente merecen.

Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué