PPV históricos: WCW Colisión en Corea

Anuncio



Este año se cumplieron 25 años de la vez que Ric Flair y Antonio Inoki lucharon en Corea del Norte.

Muchos creen que lo más lejos que ha ido la lucha libre es el actual acuerdo de WWE con Arabia, PPV anuales que prácticamente parecen otro Wrestlemania en el año, sin embargo. la historia ya cuenta con una alianza sin precedente, la cual si la analizamos hoy en día, podemos decir que ha sido la más extraña.

Corría 1995, las secuelas de la guerra fría seguían afectando a Corea del Norte, el país se encontraba en vías de cambios luego de que el líder fundador  Kim Il-sung falleciera y Kim Jong-il estaba ahora al mando. En la interna del país, una grave hambruna terminaría acabando con la vida de más de 200 mil personas, aunque las cifras de organismos internacionales lo cifraron cerca del millón, uno de los tantos hechos que seguían teniendo a Corea del norte en el ojo del huracán.

Se cumplen cinco años de la muerte de Kim Jong-Il, el "mejor ...

Por el otro lado tenemos a Antonio Inoki, fundador de NJPW y que por esos años no era la gran empresa que es hoy, si bien tenía una buena presencia en el mercado asiático, sus números estaban muy lejos de lo que hoy realiza la empresa. Inoki no solo tenía ojos en la lucha libre por esos años, además estaba entrando de lleno en el mundo de la política por lo que encontró que era una gran idea para promocionar tanto su empresa como su deseo politico, realizar un evento en Corea, catalogándolo como un evento por la paz.

Collision in Korea.jpg

Debido a la buena relación que NJPW tenía con WCW, Inoki llamó a Eric Bischoff para invitarlo a este evento por la paz, pidiéndole alguno de sus luchadores y de paso preguntarle si podía convencer a Mohammed Ali de estar presente en la cita.

El evento se organizó, por WCW participaron principalmente los luchadores que también eran parte de la empresa japonesa, mientras que el resto de luchadores fueron los de NJPW, el único punto de este plan perfecto de Inoki que no resultó fue la participación de Hulk Hogan, quién a pesar de que su fama estaba bajando, seguía siendo un icono de la cultura pop. Inoki y Bischoff hicieron todo lo posible, pero Hogan rechazo la oferta, por está razón Antonio Inoki se tuvo que conformar con luchar contra Ric Flair.

Los días elegidos para el evento fueron el 28 y 29 de abril de 1995, mientras que el lugar elegido fue el May Day Stadium de Pyongyang, Corea del Norte. Según Meltzer, durante los dos días de evento, la cifra total de público fueron 355 mil personas, dividiéndose en 165 mil el primer día y 190 mil el segundo, además Mohammed Ali estuvo presente como el invitado de honor.

La cartelera se dividió de la siguiente forma:

Día 1

  • Yuji Nagata vs. Tokimitsu Ishizawa
  • Akira Hokuto & Bull Nakano vs. Manami Toyota & Mariko Yoshida
  • Hiroshi Hase vs. Wild Pegasus (Chris Benoit)
  • Ookami Gundan (Hiro Saito & Masahiro Chono) vs. El Samurai & Tadao Yasuda
  • 2 Cold Scorpio vs. Shinjiro Otani
  • Kensuke Sasaki vs. Masa Saito
  • IWGP Heavyweight Championship Match: Shinya Hashimoto (c) vs. Scott Norton

Día 2

  • Hiro Saito vs. Yuji Nagata
  • Akira Hokuto vs. Bull Nakano
  • Black Cat vs. El Samurai
  • Wild Pegasus (Chris Benoit) vs. 2 Cold Scorpio
  • Masahiro Chono & Scott Norton vs. Akira Nogami & Takayuki Iizuka
  • Road Warrior Hawk vs. Tadao Yasuda
  • The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) vs. Hiroshi Hase & Kensuke Sasaki
  • Antonio Inoki vs. “Nature Boy” Ric Flair

Ric Flair describes wrestling in North Korea in front of 190,000 ...

El evento tuvo tanto éxito a nivel local, que WCW decidió comercializarlo, tomando algunos combates de los dos días y transmitiéndolo meses después, exactamente en Agosto de ese año. Lamentablemente hasta la fecha, WWE Network no tiene este evento entre sus PPV disponibles, aunque estamos claros cual es la razón.

A pesar de que la relación de Corea del norte con el exterior era igual a la que tiene hoy en día, los luchadores que participaron en este evento siempre lo recuerdan, teniendo énfasis en declarar que no tuvieron problemas en el país. Ric Flair contó que antes de tomar la decisión de ir al evento, consultó con varios amigos politicos y que todos le dijeron que era una locura, hasta el mismo George Foreman (Histórico boxeador) le habló para que se lo pensará bien, de igual forma aceptó y viajó a Japón para reunirse con todos los miembros de la curiosa expedición.

_

WCW se convirtió en la primera y única empresa estadounidense de lucha libre que ha realizado un evento en Corea del Norte, de hecho fue el último contacto norteamericano de este nivel que tuvo el país hasta que Dennis Rodman fue invitado por el mismísimo Kim Jong-un a entrenar el equipo de basquetbol nacional, un Rodman que curiosamente también había pasado por WCW mientras era parte del gran equipo de los Chicago dominadores de la NBA.

Qué va a hacer Dennis Rodman en Corea del Norte? – CNN

Autor/es

Anuncio de abajo