Las primeras ganadoras

WWE Santiago 5/12

La división femenina sigue creciendo y luchando en combates que hasta hace años solo le pertenecían a los hombres, aquí un listado con las primeras ganadoras de estos combates.




Gauntlet match

El 26 de Junio del 2017, Sasha Banks se adjudico la primera Gauntlet femenina en la historia de WWE, en dicho combate participaron  Nia Jax, Bayley, Dana Brooke, Mickie James, Emma y por su puesto la ganadora Sasha Banks.

Money In The Bank Ladder Match

En Smackdown se dio la oportunidad de que las mujeres pudieran participar en un combate, que a esta altura, es ya tradicional en la compañía. Carmella, Charlotte Flair, Becky Lynch, Tamina y Natalya se dieron cara para ganar el maletín con la oportunidad titular, siendo Carmella (En un final muy polémico) quién se llevaría el triunfo.

Luego se volvió a repetir el combate y también lo gano Carmella.

Kendo Stick-on-a-Pole match

Si bien en el pasado las mujeres se habían enfrentado con un objeto en lo más alto de un poste, dicho objeto se trataba de algo que a esta altura suena muy vergonzoso de nombrar. En Extreme Rules 2017, Bayley y Alexa Bliss se enfrentaron por el titulo femenino de RAW donde podían sacar ventaja retirando el palo de Kendo colgado en un poste.

Hardcore Match

En el pasado, cualquier forma de hacer que las mujeres terminarán sin ropa era bueno, por lo que una lucha violenta fue una buena “excusa” para que esto pasará, Ivory y Tori se enfrentaron en la primera lucha de este estilo. Luego de varios minutos, varios lugares dentro de la arena y por supuesto, luego de varias prendas despojadas con fuerza, sería Ivory quién se quedaría con el titulo y la victoria.

Steel Cage Match

La primera vez que dos mujeres entraron en este tipo de combate, fue a principio en Noviembre del 2003, cuando Victoria y lita se disputaron el titulo femenino. El resultado sería un triunfo para Victoria, quién retenía con éxito su campeonato.

I Quit Match

En la última edición de One Night Stand, Beth Phoenix y Melina se enfrentaron en la primera edición femenina del “I Quit Match”, sería un triunfo claro de la actual Hall of Fame.




Falls Count Anywhere Match

Otro combate con reglas especiales que se veía muy a menudo en hombres era el de las cuentas valen en cualquier lugar, sin embargo, sería recién el 2007 cuando las mujeres pelear bajo estás reglas. Melina defendió con éxito su campeonato frente a Mickie James.

Survivor Series Match

No todos los combates especiales los inauguro la generación actual, en 1987 The Fabulous Moolah, Rockin’ Robin, Velvet McIntyre, y The Jumping Bomb Angels vencieron a Sensational Sherri, The Glamour Girls,  Donna Christanello y Dawn Marie, en la primera lucha de eliminación estilo Survivor Series.

Ironman Match

NXT ha sido muy importante para el gigantesco desarrollo del rol femenino en la WWE actual, luego de uno de los mejores combates femeninos en la historia, Bayley y Sasha Banks se volvieron a enfrentar, está vez en un Ironman match de 30 minutos por el titulo femenino de NXT. El resultado del combate sería un triunfo de Bayley por 3-2 en el último suspiro.

Hell in a Cell Match

Las dos representantes más importantes en los últimos años, serían las encargadas de entrar por primera vez en la temida celda infernal. En Boston, la casa de Sasha Banks, Charlotte Flair lograría el triunfo más importante en su carrera.

Primer combate en Emiratos Arabes

Quisimos incluir en este listado el triunfo de Alexa Bliss sobre Sasha Banks en Emiratos Arabes, por primera vez en la historia de WWE, la empresa pudo realizar un combate femenino en el país donde la religión tiene varias prohibiciones o “costumbres” para las mujeres.

Tanto Sasha como Alexa debieron modificar sus trajes y cubrirse la mayor parte de sus cuerpos.

Royal Rumble Match

Luego de meses de especulación se confirmo la realización de la primera versión del Royal Rumble femenino, dicho combate fue el evento central del PPV y tuvo como ganadora a la japonesa Asuka.

Elimination Chamber Match

Alexa Bliss volvió a entrar en la historia, derrotó a otras cinco luchadoras en la primera Elimination Chamber femenina y retuvo su campeonato femenino de RAW.




Wrestlemania Women’s Battle Royal

WWE Photo

La primera edición del combate que emula a la batalla real en memoria de “André The Giant” nos dejo como ganadora a Naomi, quién elimino a Bayley luego de quedarse gran parte del combate fuera del ring y solo entrando para eliminar a la chica de los abrazos.

Extreme Rules Match

La primera lucha “extrema” tuvo como protagonistas a Nia Jax y Alexa Bliss, siendo está ultima quién logro quedarse con la victoria. Natalya, Ronda Rousey y Mickie James también participaron, interviniendo en el mismo.

¿Faltó alguno?

Facebook Comments