¿Qué es la política de bienestar?




Muchos no saben que es y porque se genero la política de bienestar, aquí el TIM intenta explicarlo.





¿Qué es la política de Bienestar?

Campañas viejas

A raíz de la muerte de Eddie Guerrero, WWE anunció el 27 de febrero de 2006 que las pruebas de drogas al azar se llevaría a cabo en todos los luchadores sobre una base regular. Talento estaría sujeto a un promedio de cuatro pruebas por año, y un mínimo de dos. Según WWE es administrado de manera independiente por renombrados profesionales e incluye un test cardiovascular, test por funciones cerebrales, abuso de sustancias y testeo de drogas, chequeo médico completo anual y referencias (Interconsultas para los Fonasa) con otros médicos en caso de.

¿Cuál es la gracia de esto?

Polos Opuestos de la Política

Se supone que el sistema va evolucionando de acuerdo a los avances científicos y es único en la industria del entretenimiento en ser considerado como bueno o mejor que los programas iniciados por Grandes Ligas Deportivas, Agencias Gubernamentales y Corporaciones.

El programa ha identificado varios problemas de salud en los luchadores que habrían pasado piola si no fuera por el programa.

En este punto me quiero detener, he estado en varias horas buscando y no encuentro a nadie que le hayan detectado una enfermedad por este programa. Jerry Lawler tuvo un ataque cardíaco en pleno RAW, Sting se desplomó en el ring, Daniel Bryan hizo pasar piola al menos 3 contusiones, subieron un vídeo con el trasero de CM Punk para intentar pasar piola y Chris Benoit…

Los médicos que ven a la gente para los test son:

Y estas son las cosas que te hacen en los distintos tests:

  • Cardiovascular Testing and Monitoring
  • ImPACT™ Testing
  • Substance Abuse and Drug Testing
  • Annual Physicals
  • Health Care Referrals

Para ir al grano, la mayoría de los tests son para detectar lesiones, contusiones y uso de de drogas, incluso recetadas, el problema es que estás chocando la opinión de un médico con otro y al final terminas desacreditando al facultativo que te ve fuera de WWE, o terminas quejándote años después -Ejemplo: CM Punk con la infección-.

Uno de los ejemplos más claros de las falencias en el sistema de Tests -aparte de todos los casos ya nombrados arriba- es Chris Hero, no pudo entrar en su primer tryout por tener la testosterona alta, lo que hace pensar en uso de esteroides, pero Hero llegó con un certificado médico de su historial que dice clarito que su testosterona es alta normalmente y lo contrataron.




¿Es este sistema válido?

Si lo vemos desde una perspectiva normal, lo es 100% por los tipos de tests que realizan y las conclusiones médicas a las que puedes llegar de esto, porque mantiene una vida fuera de los medicamentos estrictamente necesarios, para una persona normal.

Pero los luchadores -especialmente en WWE- no viven, ni trabajan como un oficinista, ni siquiera los deportes de alto rendimiento como el Fútbol tienen esta clase de vida.

Tu semana empieza el jueves viajando desde tu casa al House Show del viernes, llegas, te quedas allá, despiertas, vas a una entrevista que te pide la empresa, comes, vas a un gimnasio, llegas al show, luchas, te vas y tomas el auto a otra ciudad para empezar de nuevo, así por mínimo 5 días, a veces más.

Ya llegaste terrible cansado (viajando en un auto) y sin ningún tipo de masaje descontracturante para después de luchar ¿Cómo chucha no te puedes tomar unas pastillas para el dolor si hace menos de 10 horas te sacaste la chucha en un ring, te pegaron y más encima tuviste que tomar un auto para viajar a la siguiente ciudad y en menos de un día tienes que luchar de nuevo? WWE no lo permite a menos que un médico te lo haya recetado.

¿Quiénes han sido los últimos suspendidos por la politica de bienestar?

Desde febrero de 2006, WWE ha emitido más de 60 suspensiones por violaciones de la Política de Bienestar, aquí los últimos casos:

  • Paige, suspendida por 60 días el 10 de Octubre del 2016.
  • Eva Marie, suspendida por 30 días el 18 de Agosto del 2016.
  • Alberto del Rio, suspendido por 30 días el 17 de Agosto del 2016.
  • Paige, suspendida por 30 días el 17 de Agosto del 2016.
  • Roman Reigns, suspendido por 30 días el 21 de Junio del 2016.
  • Adam Rose, suspendido por 60 días el 16 de Abril del 2016.
  • Konnor, suspendido por 60 días el 16 de Abril del 2016.




Juzgue Usted

Facebook Comments