¿Que le queda a Undertaker?

WWE Santiago 5/12

El enterrador es una leyenda, innegable, lleva más de 20 años con contrato. Siempre fiel y leal a Vince.


Hablemos un poco de él y su vida privada:

 

Mark (como le dicen en backstage) nos ha dado combates para el recuerdo, buenísimos, emocionantes, no tenemos nada que criticarle, yo diría que es el luchador que menos veces en su carrera se ha salido del personaje. Hasta el día de hoy no tiene redes sociales para evitar matar su personaje, en cambio ha aparecido en algún par de ocaciones en el Instagram de Michelle McCool, su esposa.

El hombre ES su personaje, sus mismas hijas, según fotos de instagram de sus trabajos en el colegio, no son hijas de Mark Calaway, son hijas de The Undertaker. y si alguien en el colegio les hace bullying, su padre vendrá a buscarlos. (con una amenaza así un niño de 6 años no te molesta ni cagando!!)

Futura NXT Champion




Resumamos las cosas que nos importan de su carrera:

 

Undertaker se prestaba para perder contra el talento joven e impulsar sus carreras y credibilidad, como ejemplos tenemos a Randy Orton, Brock Lesnar, Maven, Matt Hardy, Jeff Hardy en su carrera de Campeón en 2008.

Siempre pensaba en el resto, actualmente la WWE dice que al darle a un talento joven una oportunidad contra John Cena por el reto abierto y PERDER, es darle un push al luchador, pero no… el Señor Undertaker no tenia ningún problema con perder contra los jóvenes. Es más, su estadística de victorias y derrotas en PPV es de 94 Victorias y 66 Derrotas, muy ajustado.

Pero luego de años empujando jóvenes, se quedo sin nada más que su legado, y su racha.

Siempre diré que Undertaker debió retirarse luego del hell in a cell contra Triple H en WM 28. Ese momento donde tenemos a HHH, HBK y Taker abrazados, era el final de una era, la ultima lucha, el 20-0

Por otro lado otros piensan que Shawn Michaels debió romper la racha en Wrestlemania 25, porque fue una pelea increíble, Pero eso no estaba en los planes de la compañía. Le siguieron sacando jugo a un Undertaker envejecido y casi sin credibilidad por su edad y lentitud. Que pese a sus momentos de gloria y que muchos de nosotros somos fanáticos de él con todo el corazón, nos daba lastima.

Undertaker dejó de ser luchador de tiempo completo en 2010. Y los últimos 5 años solo ha aparecido para Wrestlemania en su lucha por la racha invicta

 

Pero cuando la perdió en Wrestlemania 30, muchos, incluyéndome, pensamos que era el momento de su retiro. Hubiese sido aceptable y digno, pero no… lo tiraron contra Bray Wyatt en el Wrestlemania siguiente, en una pelea sin sentido simplemente para rellenar, ya que la racha estaba rota, para muchos su victoria contra Wyatt no fue el 22-1 , fue un nuevo 1-0 .

¿Que le queda a Taker?

Como dijo él mismo en Raw: “Nada. No tiene nada más que perder.” Pero no estoy de acuerdo.

¿Recordar? Obviamente. Recordar su legado, sus ganas de ayudar a los jovenes, su historia, su pasado, sus tremendos spots, sus peleas inolvidables, sus campanadas sorpresa que siempre emocionaban.

Pero si hablamos ahora, actualmente… Undertaker solo tiene 3 cosa que perder:

-El respeto, la dignidad y la tolerancia del público joven.

Muchos fans jóvenes se molestan ante la idea de viejos talentos robando spots que alguien más merece, y a la vez les molesta la idea de ver a leyendas siendo avergonzadas. Prefieren las apariciones esporadicas. Como lo hace el enterrador.

Pero pensemos en The Big Show, una mole a principios de los 2000, que le dio pelea a Brock Lesnar en un muy buen match en 2002, fue la bestia que Cena debió derrotar en Wrestlemania para obtener su título de Estados Unidos. Pensemos en Kane, el monstruo rojo, bestia de los Royal Rumble pese a no haberlo ganado, leyenda, un grande… Avergonzado desde que lo forzaron a hacer idioteces, La boda con Lita, el Team Hell No, La autoridad, su regreso poco creíble al Kane enmascarado, dejandose perder contra Rollins en un spot vergonzoso y el estupido feudo.

No queremos que eso le pase a Undertaker, no queremos ver comentarios del publico gritandole: “RETIRATE!!!” No queremos verlo robando peleas por campeonatos que sabemos que perdera, y no queremos verlo avergonzándose por los ratings. Si así es como Vince paga la lealtad, no se que más podemos esperar.

En conclusión y como opinión más que personal:

Undertaker, te amamos, pero ya es hora…

Queremos ver un ultimo gran match en Wrestlemania 32, un retiro digno con ovación del roster y una merecida introducción al Hall Of Fame.

Soñar es gratis

¿Creen que la compañía ha arruinado el legado de Undertaker al quitarle la racha?

¿Crees que a WWE ya no le interesa su pasado y solo le sigue sacando jugo por lo mucho que vende su presencia?

 

Revisa los mejores combates del Undertaker Parte 1 y Parte 2

Revisa lo mejor del Undertaker antes de WWE

Revisa Brock vs Taker, La ultima gran rivalidad

Revisa el record de Brock Lesnar sobre el Undertaker




Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué