¿Qué pasa con Arabia Saudita?

Anuncio



Recapitulemos todo lo que está pasando con el próximo evento de WWE.




ACTUALIZACIÓN:

Arabia Saudita confirmó que el periodista Jamal Khashoggi falleció luego de ingresar al consulado en Estambul, lugar donde tuvo una “acalorada pelea” que terminó con su muerte y posterior desmembración de su cuerpo por más de 15 personas involucradas, las cuales ya estarían arrestadas.

¿Que pasa con esto? Donald Trump y USA ahora con la muerte del periodista confirmada, siguen anunciando duras sanciones contra el reino de Arabia, cosa que desde el lado arabe continúan respondiendo con “No nos amenacen que nosotros podemos defendernos muy bien”, ahora último se ha sumado Rusia, quién metiendo el “dedo en la herida” ha declarado que Estados Unidos igual tiene responsabilidad en la muerte de Jamal. Al parecer la ONU entrará en toda está historia, buscando principalmente poner paños fríos a esta tensa situación.

¿Cómo está afectando a WWE esto último?

Por el momento hemos tenido tres informaciones o acciones relacionadas con WWE debido a este tema, primero JBL quién podríamos denominar importante dentro de la empresa, contó que Vince “se le pasó por la cabeza” suspender el evento, algo que si bien no es tan directo podríamos tenerlo en consideración, pero sin duda las dos cosas que se contraponen en todo esto es que primero WWE canceló la venta de entradas para el show hasta el 02 de Noviembre, curiosamente el día donde se tiene que desarrollar el evento, por lo que se cree que simplemente WW cambió la fecha para bajar la presión mediática que está sufriendo de los fanáticos, al parecer los mismos luchadores pero por sobre todo el mundo político en estados Unidos.

El último punto de información que hemos tenido durante estas últimas horas es saber que WWE sigue como si nada preparando el show en Arabia, donde en el recinto que se desarrollará todo ya se están preparando la escenografía principal y todo lo relacionado con el ringside, con esto podríamos comprender que sin un mensaje directo de una fuente más que importante de USA, el show va si o si.


Lo que sabíamos hace un par de días:

Actualmente WWE está indirectamente en el ojo del huracán en Estados Unidos ¿La razón? el conflicto que está viviendo el país con el reino de Arabia Saudita, con este articulo intentaremos dejar claro todo lo que está pasando.

¿Cual es el conflicto en cuestión?

La relación entre USA y Arabia Saudita ha tenido altos y bajos a lo largo de la historia, desde 1933 han tenido relaciones diplomáticas y si bien han vivido algunos conflictos, hasta el año pasado las relaciones eran buenas, firmando un tratado de armas con un “fin” pacífico. Los ánimos se agitaron durante los últimos días debido a la desaparición de Jamal Khashoggi, periodista saudí que presuntamente fue asesinado.

El conflicto nace debido a que la desaparición de Jamal ocurrió el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul lugar donde se encontraba para obtener un documento necesario para su futuro matrimonio y la teoría de que fue el mismo reinado de Arabia quién acabó con el periodista, crece a cada minuto por lo que hasta el mismo presidente Trump declaró que si se llega a confirmar esta hipótesis, recibirán un castigo severo, el reino no se quedó atrás y respondió a USA con un simple “Si se aplican sanciones, se replicará a cualquier medida con una aún mayor”




¿Porque afecta a WWE?

Obviamente si existe un conflicto entre USA y Arabia Saudita, WWE queda al medio de todo, no puede estar en contra de su país pero tampoco puede faltarle el respeto a un país con el que acaba de firmar un acuerdo que se extiende hasta el 2030. Crown Jewel, su próximo evento en dicho país pende de un hilo principalmente porque el tema ya llegó hasta el senado y varios representantes como Chris Murphy, Senador del Estado de Connecticut, curiosamente lugar donde las oficinas principales de WWE están situadas, ya mandó un recado diciendo “Si las cosas se vuelven más tensas, que mejor comiencen a considerar su acuerdo con el reino”.

¿Cómo está actuando la empresa?

Obviamente la postura de WWE actualmente es de guardar silencio y esperar, posiblemente la mejor versión política de la empresa la comencemos a ver en Knox, donde ahora Glenn Jacobs (Kane) es alcalde y durante las últimas horas declararon “No daremos una respuesta oficial pero esperamos que el conflicto se solucione prontamente”.

Por el momento se habla que WWE ya sea para apaciguar el ambiente o por una simple presión mediática, saco la gran mayoría de referencias al país árabe.




¿Se va realizar el evento?

Por el momento a menos de una orden directa del presidente o que quede simplemente “la embarrada” el evento va el 02 de Noviembre como está fijado. Una respuesta negativa a pisar el suelo del país árabe no cancelaría en todo el evento, ya que WWE comenzó a buscar un “plan B” – Se reservó la arena Manchester para el 04 de Noviembre – en caso de que todo se vuelva peor.

Autor/es

Anuncio de abajo