¿Qué fue de? Sean O’Haire

   
El ex WCW Tag Team Champion, Sean O’Haire se suicidó a la corta edad de 43 años. Este hecho sacudió al mundo e hizo que todos se acordaran de él. Y como el TIM no es una banda de pollos creó un recordatorio de sus mejores luchas y logros en su carrera en WCW, WWE y empresas independientes.

Sean Christopher Haire nació en Hilton Head Island, Carolina del Sur en 1971 y ganó 17 competencias de “el hombre más fuerte” en Carolina del Sur antes de convertirse en luchador.

Entró a mediados de 1999 a la WCW Power Plant, la escuela de entrenamiento de WCW y el 26 de Junio del 2000, a sus 29 años hizo su debut junto a Mark Jindrak vencieron a los Filthy Animals (Rey Mysterio y Juventud Guerrera). En Julio se enfrentaron contra los campeones en pareja de la época, KroniK (Crush y Adam Bomb) y Vampiro con The Great Muta en una triple amenaza por el WCW Tag Team Championship, pero no salieron victoriosos. En Agosto se unieron a Natural Born Thrillers, grupo formado por graduados de la WCW Power Plant (Aló, Nexus?) con Kevin Nash como mentor. En el Nitro del 25 de Septiembre O’Haire y Jindrak ganaron los Titulos en Parejas en un Battle Royal. El 9 de Octubre los perdieron en una grabación de Thunder desde Australia, pero tuvieron un rematch esa misma noche y volvieron a ganar los titulos que luego perdieron el 16 de Noviembre en Alemania contra Alex Wright y General Rection (Casualmente, este PPV llamado Millenium Final es uno de los pocos eventos de WCW que no está disponible en WWE Network).

Al Nitro siguiente O’Haire pasó a formar equipo con Chuck Palumbo llamándose Perfect Event y ganando los títulos nuevamente esa misma noche. Después los perdieron el 26 de Noviembre en Mayhem contra The Insiders (Kevin Nash y Diamond Dallas Page). O’Haire fue nombrado “Rookie del año” por el Wrestling Observer.

El 14 de Enero del 2001 en Sin, Chuck Palumbo y Sean O’Haire ganaron los titulos en parejas nuevamente, venciendo a The Insiders para luego retener en SuperBrawl Revenge contra Shawn Stasiak y Mark Jindrak y después se enfeudaron con Buff Bagwell y Lex Luger para vencerlos en Greed, el último PPV de WCW (18 de Marzo de 2001). Después se enfeudaron con el Team Canada de Lance Storm y Mike Awesome, venciéndolos en el último episodio de Nitro. Los contratos de ambos fueron comprados por la WWF junto con WCW.

WWF/E

O’Haire y Palumbo hicieron su debut en la WWF atacando a los Hardy Boyz el 28 de Junio de 2001 en un episodio de SmackDown! como parte de The Alliance. Después de eso, comenzaron una rivalidad con la APA (Farooq y Bradshaw/JBL) que terminó cuando los Acólitos los vencieron en InVasion el 22 de Julio. Después de eso vencieron a los Hardy Boyz en el SmackDown! del 2 de Agosto. El 9 de Agosto en SmackDown! perdieron los titulos en parejas de WCW contra Brothers of Destruction (Undertaker y Kane) y también perdieron la revancha la semana siguiente en una lucha en jaula en RAW. La última lucha televisada de Sean O’Haire y Chuck Palumbo fue en la edición de Heat del 26 de Agosto, donde vencieron a los Holly Cousins (Crash y Hardcore Holly).

En Septiembre, O’Haire fue enviado a Ohio Valley Wrestling para mejorar su estilo. El 30 de Junio de 2002 en Heat regresó al roster principal para vencer a Justin Credible. Hizo unas pocas apariciones más en Heat, en Dark Matches y en House Shows durante el resto de 2002 enfrentándose, entre otros, a D’Lo Brown, Charlie Haas, Shelton Benjamin, Raven y Los Basham.

En enero de 2003 empezaron a aparecer promos en los programas de WWE mostrando el nuevo gimnick de Sean O’Haire, un Abogado del Diablo. En estas promos hacía un llamado a la gente a engañar a sus parejas, romper las leyes, no pagar impuestos y no ir a la iglesia. Terminaba cada promo con “No te estoy diciendo nada que tu ya no sepas”. En enero de 2003 regresó a SmackDown! diciéndole a varias estrellas que hicieran actos indecentes como que Dawn Marie le mostrara su delantera (nota del escritor: hermosa delantera) a la audiencia.

Su nuevo personaje incluía una chaqueta larga que llevaba hasta el ring y su obsesión con las arañas, tenía tatuajes de arañas en todas partes, hasta su titantron tenía arañas. Rápidamente se volvió el pupilo del Hall of Famer Roddy Piper en Abril. Su nuevo personaje fue totalmente abandonado (culpa de Stephanie, el gimnick era idea de Paul Heyman) pero obtuvo victorias sobre Rikishi, Hulk Hogan como Mr. America por cuenta fuera, Chris Benoit y Eddie Guerrero. La empresa despidió a Piper el 26 de Junio de 2003, justo después de que O’Haire y el Hall of Famer hicieran su última aparición en SmackDown!. O’Haire fue dejado solo y pasó la mayoría de 2003 luchando en Velocity, dominando todo en su camino hasta finales de Noviembre. En ese mes, estuvo involucrado en un accidente de moto que requirió puntos y estuvo fuera de acción por el mes siguiente. Cuando se recuperó en Febrero, fue enviado a OVW y fue liberado de su contrato por pedido de él mismo el 3 de Abril de 2004.

Después de WWE

Después de terminar su contrato con WWE, Sean O’Haire fue a luchar para New Japan Pro Wrestling. El 17 de Julio de 2004 se reunió con Roddy Piper donde luchó contra el pupilo de Jimmy Hart, Abyss. O’Haire lo venció por descalificación y luego se fue a trabajar para Ultimate Pro Wrestling. Mientras luchaba, también se mantenía peleando en Kickboxing y MMA. Su récord en Kickboxing es de 0 peleas ganadas y 4 perdidas entre 2004 y 2006.

El 23 de Febrero de 2005, se reunió con Chuck Palumbo en UPW Homecoming Havoc donde fueron vencidos por Tom Howard y Predator. Después de esto se retiró de la lucha profesional para enfocarse en su carrera en las MMA.
En su carrera en las MMA tiene un récord de 4 victorias y 2 derrotas en listas oficiales. Compitió en muchos circuitos pequeños que no entran en las listas oficiales de MMA. Su última pelea en un “circuito mayor” fue el 7 de Diciembre de 2007 en donde venció a Frankie Parkman. Mientras se mantenía luchando en circuitos pequeños de Artes Marciales Mixtas abrió una barbería y se dedicó a trabajarla.

(Estas luchas están sacadas del propio canal de YouTube de Sean O’Haire)

 El 10 de Septiembre de 2014, su padre lo encontró ahorcado desde un pilar de la cama en su casa de Spartanburg, Carolina del Sur. Aparentemente se suicidó el día anterior, tenía 43 años. Se había dicho que tenía depresión. WWE le pagó la rehabilitación para el alcoholismo seis veces en los últimos seis años.