¿Quién es Catalina García, la chilena que firmó con WWE?

Anuncio



Un repaso a la carrera de la primera chilena en firmar con la empresa de lucha libre más importante del mundo.

Luego de meses de especulación, finalmente WWE anunció a Catalina García, mejor conocida como Jessy “La diva del ring” como uno de sus talentos contratados en el mes de Agosto. La historia entre WWE y Jessy viene desde hace tiempo, WWE la venía siguiendo debido a su potencial, pero todo comenzó a tornarse más serio cuando William Regal y Canyon Ceman aterrizaron en suelo nacional para ver los principales shows de lucha libre en el país y luego en el recordado Tryout que se desarrolló en nuestro por el 2018.

Como la misma Jessy reveló en algunas entrevistas a medios nacionales, sus primer paso fue en XNL, sin embargo, en dicho lugar no tuvo cabida y pasó a formar parte de Revolución Lucha Libre, su primera gran casa en nuestro país. Luego de una evolución constante en los escenarios chilenos, Jessy comenzó a transformarse en la mala de la lucha libre, el sello que la terminó transformando en estrella.

Ya por el 2016, Jessy comenzó a tener sus primeros éxitos en el ring, conquistó el campeonato de RLL derrotando a Prima Zomer, otra de las grandes exponentes nacionales, a partir de esto la carrera de “La diva del ring” siguió y siguió subiendo, llegando a conquistar por segunda vez el campeonato femenino de RLL el año 2017. En este año, también llegaría a 5 Luchas Clandestino, lugar importante para seguir desarrollando su carrera.

Resultado de imagen para jessy REVOLUCION LUCHA LIBRE

Luego de un 2018 de altos y bajos debido a los problemas que atravesó Revolución Lucha Libre, Jessy anunció su salida de la empresa y aterrizó en 5 Luchas Clandestino, lugar donde semana a semana terminó de transformarse en la mejor exponente femenina del país.

Cabe destacar que “La diva del ring” también ha hecho carrera en regiones de Chile, participando en agrupaciones como Femme o MAX Lucha Libre, entre otras.

En Agosto llegó al Performance Center y a finales de Septiembre tuvo su primer combate, una lucha contra Chelsea Green que terminó en derrota, desde esa fecha tuvo mucha regularidad en los shows en vivo de NXT, compartiendo Ring con Santana Garrett, Xia Li e incluso la primera campeona femenina de NXT UK, Rhea Ripley.

En Noviembre, Carolina nos dio la sorpresa más grande y cuando apareció en RAW acompañando a Sin Cara, un momento que será recordado por siempre en la historia de la lucha libre chilena. Ahora se encuentra luchando en NXT con el nombre de Catalina García en los matches en House Shows y su última aparición fue en la Batalla Real Femenina de NXT el 15 de Enero.

Esperamos que le siga yendo bien y la rompa en NXT. ¡Y pónganse vías que ella lo quiere todo!

Autor/es

Anuncio de abajo