¿Quién es Io Shirai?

WWE Santiago 5/12

Conociendo al nuevo fichaje de NXT.




Comienzo

Io Shirai es la nueva estrella de NXT, la japonesa fue confirmada como nueva luchadora de la marca durante la gira de WWE por Japón. La historia de Io comienza el 2007, cuando a los 16 años decidió que su futuro era ser luchadora.

Luego de acabar la escuela, Io junto a su hermana Mio comenzaron a pelear en las partes más importantes de Japón, durante un par de años, terminaron por ganar fama gracias a sus participaciones en AJPW o Pro Wrestling Zero 1.

Alianza con Kana

Por el 2010, Io y Mio Shirai comenzaron hacer equipo con Kana (Asuka), una de las luchadoras más populares, dicha alianza le permitió tanto a Io como su hermana seguir escalando en el negocio, aunque no les permitió ganar campeonatos, ya que siempre que obtenían oportunidades, las campeonas lograban retener sus campeonatos.




Stardom

El 2011 sería el año que Io Shirai llegó a Stardom, lugar donde estaría más de siete años. En este lugar Io se posiciono como la mejor luchadora japonesa, obteniendo muchos campeonatos y logros como ser campeona individual, en parejas y en trios.

Para no aburrirlos solo con palabras, les dejamos algunos de los mejores combates de Io en Stardom:

Kairi Hojo , Koguma & Chelsea Vs. Io Shirai, Mayu Iwatani, & Reo Hazuki

Io Shirai vs. Kairi Sane

Io Shirai vs. Starlight Kid

Io Shirai  vs. Momo Watanabe

Meiko Satomura Vs. Io Shirai

 

Combates en el extranjero

Io también ha tenido experiencias fuera de japón, ha participado en eventos en México, donde destaca su lucha mascara vs. cabellera contra La malefica. También tuvo una aparición en Lucha Underground, donde hizo un Stable con otra luchadora de NXT, Kairi Sane.

NXT

Io fue confirmada en WWE el 30 de Julio del 2018, luego de varios años de especulación, pudo haber llegado antes pero una lesión se lo impidió.




¿Que esperas de Io Shirai en NXT?

Facebook Comments