¿Quién es Paul Ellering?

   
No todo el mundo lo conoce y el público de NXT le estaba gritando “Who are you?” al viejo que apareció con los Authors of Pain, así que vamos al grano y hablemos del Hall of Famer, Paul Ellering.

 




“Precious” Paul Ellering, el luchador

Paul Ellering nació el 22 de Agosto de 1963 en Minnesota, a la edad de 20 años ya tenía un record en levantamiento de pesas de 338 kilos.
A mitad de los 70’s entró en el Campo de Entrenamiento de la AWA, dirigido por el mismísimo Verne Gagne y fue uno de los dos que sobrevivieron esa generación, luchó en Singles y Tag Teams como “Precious” Paul Ellering en la AWA, Mid-South Wrestling y Memphis Wrestling. Acá pueden ver su primera lucha.
Sus mejores feudos en su carrera como luchador fueron contra Jesse Ventura, Jerry Lawler -este viejo de mierda sale en todas partes- y Jimmy Valiant.
En 1982 se lesionó la rodilla de gravedad y al volver se lesionó de nuevo, terminando su carrera como luchador, pero Ole Anderson le ofreció un trabajo de manager y la hizo.

 




Paul Ellering como Manager

El mismo año, le dieron la oportunidad de manejar a Legion of Doom, más conocidos como los Road Warriors desde 1982 hasta 1997, muchas veces el tipo tuvo que luchar para aplicar con las storylines.
En la vida real, Ellering también se encargaba de llevarle los gastos a Animal y Hawk, tenía que ver los pasajes, hoteles, gastos, bookings e incluso comprarle la coca a Hawk. Los tres pasaron por la AWA, la NWA, WCW, Japón y WWF, pero en la primera pasada no incluía a Ellering, pero si en la segunda de 1992
Después en 1998 volvió a ser manager en la WWF, pero de los Disciples of Apocalypse –Brian Lee (Underfaker), Crush y los Harris-, enfeudándose con los Road Warriors, al final el ángulo terminó siendo una mierda y volvió a ser manager de los Road Warriors.

Después de este paso por la WWF, Paul Ellering se dedicó a participar en carreras de trineo tirado por perros en Alaska y tiene una Taberna en su natal Minnesota.

En 2011 fue inducido junto con los Road Warriors al Salón de la Fama de WWE y al Salón de la Fama del Wrestling, quedando como parte de la historia del Wrestling mundial.




Actualidad

El 8 de Junio de 2016 volvió para ser Manager de los Authors of Pain, quienes atacaron a American Alpha después de la lucha contra The Revival en NXT Takeover: The End of the Beggining.
Su hija Rachael Ellering, debutó en NXT hace menos de un mes y ahora se estaría cerrando su contrato en el territorio de desarrollo.

¿Qué esperas de Paul Ellering en NXT?

Facebook Comments