Universal Championship: Rankeando a los campeones




No son tantos, así que vamos al toque.

#4: Goldberg

Reinado: 5 de Marzo al 2 de Abril de 2017

Al ser reinados tan cortos, no podemos hablar de como fue el reinado en sí -excepto el de Owens- si no como se llegó a ese reinado y que pasó después del mismo. Y en el caso de Goldberg, recibió una oportunidad Titular de la nada, cuando solo le ganó a Lesnar varios meses antes, ni siquiera ganó el Royal Rumble ni fue eliminado último, y para colmo ganó el Título en míseros 22 segundos por la distracción de terceros en Kevin Owens.

Más encima el Campeón apareció re-poco y para peor se notaba que el Título era innecesario en la lucha con Brock Lesnar en Wrestlemania. No voy a decir que más encima tiene 50 años y blablabla, si eso es obvio.




#3: Finn Bálor

Reinado: 21 al 22 de Agosto de 2016

¿Por qué Bálor en el 3? Por un par de razones muy simples: Finn Bálor venía llegando de NXT como uno de los mejores, apareció en RAW para coronar al primer Campeón Universal, venció a Kevin Owens, Cesaro y Rusev, y luego venció a Roman Reigns en medio del ring limpiamente para ir a Summerslam y vencer al mismísimo Seth Rollins para coronarse el Primer Campeón Universal, siendo el primero que gana el Título Máximo en su primera aparición en PPV y el primero en ganar el Título Máximo en su primer mes en el Main Roster.

¡Grande el humo!




#2: Brock Lesnar

Reinado: 2 de Abril de 2017 a la actualidad 

No ha pasado absolutamente nada en el reinado de Lesnar, excepto por el RAW después de Wrestlemania 33, donde Polito hizo el llamado al otro tipo que venció al Undertaker en Wrestlemania, Roman Reigns. También apareció Strowman, dejando a los rivales a largo y corto plazo de una. Lo más interesante de este reinado es la construcción -usaré mucho esta palabra acá- de la lucha con Goldberg, la cual por las acciones de Lesnar, fue mucho mejor en esos cinco minutos que los casi 20 de Wrestlemania XX o el minuto 22 de Survivor Series.

Sus recientes defensas contra Samoa Joe en Great Balls of Fire y la espectacular Fatal 4 Way de Summerslam lo tienen por el momento en el segundo lugar.

 

#1: Kevin Owens

Reinado: 29 de Agosto de 2016 al 5 de Marzo de 2017 

El reinado que debía estar en el 1, por razones obvias: se defendió varias veces, tuvo 3 storylines (Rollins, Reigns, Jericho/Goldberg) y llevó a muchos caminos al empezar y terminar su reinado. Al empezar, Rollins fue en contra de HHH, Reigns por el US Championship, Sami Zayn con Mick Foley y al cerrar llevo a Goldberg vs. Lesnar y Owens vs. Jericho, lo malo es que el feudo con Jericho era para el Universal, pero no podemos pedirle peras al olmo.

El reinado de Kevin Owens estaba para los 200 dás y no llegó, pero fue terriblemente bueno con los segmentos de Jericho, que terminó con el Festival de la Amistad y la rivalidad donde siempre nos hacían creer que Roman Reigns se iba a coronar y al final no terminaba pasando. Nos cagó Goldberg, pero duró poco.




¿Cómo los rankearías tu?

Facebook Comments