Ranking: NXT Champions

Anuncio



Vamos con el ranking de todos los Campeones de NXT.

16 – Big E Langston

Reinado
6 de Diciembre de 2012 al 23 de Mayo de 2013
2 Defensas

El reinado del Gran Big E pasó desapercibido, empezando porque le dieron el Título dos semanas antes de pasar al Roster Principal como uno de los acompañantes de Ziggler y AJ Lee cuando el rubio maruchán estaba en modo #ZigglerCobraLaWea

Ahora es parte del New Day.

15 – Bobby Roode

Reinado
28 de Enero al 19 de Agosto de 2017
4 Defensas

El Glorioso Bobby Roode, ¿se acuerdan que el loco debutó con toda la garra, el sendo personaje, el HHH del universo TNA y toda la hueá? Por dios, que recuerdos

Acabó con el reinado de Shinsuke Nakamura que ya iba de camino al roster principal y su única defensa realmente importante fue contra Hideo Itami el día anterior a que el Maharaja ganara el WWE Championship -pero Ciampa atacó a Gargano al final del show y todos olvidaron esta defensa- lo perdió contra el Joven Dru en Brooklyn.

14 – Seth Rollins

Reinado
26 de Julio al 6 de Diciembre de 2012
3 Defensas

Seth Rollins es el primer Campeón de NXT y venció a Jinder Mahal para ganar el Título, acá tuvimos la transición de cada programa del Seth Rollins alegre que estaba feliz de ser Campeón al Seth Rollins de The Shield.

Perdió el Título contra Big E.

13 – Shinsuke Nakamura

Dos Reinados
20 de Agosto al 19 de Noviembre de 2016
3 de Diciembre de 2016 al 28 de Enero de 2017

Su primer reinado llegó con toda expectación porque venía de vencer a Finn Bálor y el público Smark lo amaba a cagar y cuando venció a Samoa Joe fue como WOW, este hueón se viene con todo y más encima lo ganó en Brooklyn para perderlo al siguiente Takeover contra el mismo Samoa Joe.

En el NXT del 3 de Diciembre de 2016, Nakamura ganó el cinturón nuevamente y tuvo una defensa exitosa dentro de una jaula en Australia contra el mismo Joe antes de perderlo contra Roode en el día previo al Rumble de 2017.

12 – Samoa Joe

Dos Reinados
21 de Abril al 20 de Agosto de 2016
19 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2016

Acá estábamos dele que dele con el Humo de Finn Bálor -que terminaría cumpliéndose en Agosto de 2016, más de 500 días, never forget- y Samoa Joe venció a Finn Bálor en un House Show en una arena más grande a las normales para después tener la tremenda defensa en Jaula en Takeover: The End, en una de las últimas veces que veríamos el Muscle Buster. Después perdería el Titulo contra Nakamura en Brooklyn y lo volvería a ganar para perderlo menos de un mes después.

Samoa Joe debutaría en el Main Roster poco más de dos meses después de haber terminado su último reinado atacando a Seth Rollins.

11 – Aleister Black

Reinado
7 de Abril al 18 de Julio de 2018
2 Defensas

Este reinado pasó desapercibido, porque realmente Aleister Black no necesitaba el Título para destacar, es uno de los luchadores que hacen que su personaje y forma de luchar se destaquen más que los Títulos que podría tener.

Después de vencer a Andrade en el Takeover previo a Wrestlemania 34 tuvo dos defensas exitosas contra Lars Sullivan y Eric Young, pero pasaron piola y lo perdió en Julio contra Tommaso Ciampa, quién venía terrible detonao

10 – Drew McIntyre

Reinado
19 de Agosto al 18 de Noviembre de 2017
2 Defensas

El Joven Drew McIntyre venía con todo en su vuelta, mostrando siempre su camino de redención desde como se había de la empresa, había cambiado su forma de pensar y ahora estaba mentalizado en lo que en verdad importa y con toda esa garra acabó con el reinado de Bobby Roode -para que lo hicieran pico en el Main Roster- y tuvo dos tremendas defensas exitosas contra Roderick Strong y otra contra Adam Cole el día anterior al perderlo contra Andrade Cien Almas en WarGames.

Drew perdió el Titulo lesionado y no volvió a aparecer en NXT, pero todos recuerdan esto como el gran regreso de Drew McIntyre a la empresa más grande de la lucha libre y hasta el día de hoy estamos felices de estar viendo esta historia de redención ahora camino a Wrestlemania.

9 – Bo Dallas

Reinado
23 de Mayo de 2013 al 27 de Febrero de 2014
5 Defensas

Que pena que todo el reinado de Bo Dallas haya sido en la época anterior a la Network, porque el reinado fue bacán. Ahora vemos a Bo Dallas como un alfeñique jobber en medio de la nada con cero posibilidades de destacarse, pero en NXT era otra cosa.

Todo esto fue orgánico, en Abril de 2013, después de rechazar entrar en la Wyatt Family -sí, existió esa posibilidad en un momento- el público empezó con un sentimiento de rechazo a Bo a pesar de que el hijo de IRS no había cambiado su personaje en nada y más encima Oliver Grey estaba lesionado y Neville -Campeón en Parejas de NXT en ese entonces- indicó a Dallas como su compañero y perdieron los títulos, generando más rechazo del público -recuerden que en esta época, NXT se grababa una vez al mes- así que Bo se empezó a mostrar sutilmente como un villano pero haciéndose el hueón.

Ganó el NXT Championship después de ganar una Battle Royal y lo defendió contra hueones bacanes como Cesaro, Leo Kruger -Adam Rose- y Sami Zayn en buenos matches, de verdad buenos, pero el público seguía rechazando a Bo hasta que llegó Sami Zayn buscando su oportunidad real y todo fue peor al punto de que el público empezó a darle la espalda y apoyar al que fuera su contendiente.

Entra Neville con la historia de ser Tag Team Champion anteriormente buscando una oportunidad en singles y para aumentar el odio del público Dallas perdió con Neville en Octubre de 2013 por Cuenta Fuera y luego venció en una lucha de leñadores hasta que la cosa no dio para más y Adrian Neville venció a Bo Dallas en una lucha de escaleras en el PPV inaugural de NXT en la Network, ArRival el 27 de Febrero de 2014 lo que comenzó la era de NXT en la Network.

Después Bo Dallas fue echado de NXT y pasó al Main Roster como Bo-Lieve. Que lata que su mejor haya sido cuando pocos estaban mirando.

8 – Sami Zayn

Reinado 
11 de Diciembre de 2014 al 11 de Febrero de 2015
1 Defensa

Sami Zayn hizo el mismo camino de Adrian Neville, pero al año siguiente. Tuvo varias oportunidades contra la época de oro de Tyler Breeze y Tyson Kidd, pero no pudo hacer mucho hasta que pidió la oportunidad directo a Neville, pero no se hizo por el título porque Neville se negaba a soltarlo con algunas trampas, hasta que lo ganó en R-Evolution y Kevin Owens lo atacó al final del evento y dos meses después perdió el Título contra el mismo Owens para después debutar en el Main Roster y perder de nuevo contra Owens y lesionarse.

¿Por qué este está tan arriba? Por la relevancia de Sami Zayn y era.

7 – Finn Bálor

Reinado
4 de Julio de 2015 al 21 de Abril de 2016
4 Defensas

El reinado más largo con el NXT Championship con 292 días, nuestro querido humo debutó entrando como compañero de Hideo Itami venciendo a Ascension y poco después se metió en la escena titular y ganado una lucha contra Tyler Breeze para ir por el titulo de Owens en Japón y ganarlo en el mismo evento -inserte la cara de Hideo Itami-.

Tuvo defensas contra Owens en escalera, Apollo Crews -cuando recién llegó- y dos defensas contra Samoa Joe, hasta que el Samoano venció al humo en un House Show en Abril de 2016.

Finn Bálor debutaría en RAW en el Draft de 2016 y se convertiría en el primer Universal Champion venciendo a Roman Reigns limpiamente para pasar a la lucha titular y a Seth Rollins para ser Campeón, se lesionó en el mismo match y lo dejó vacante al día siguiente.

Ahora está de vuelta en NXT.

6 – Adrian Neville

Reinado
27 de Febrero al 11 de Diciembre de 2014
9 Defensas

El reinado con más defensas en NXT, Adrian Neville -ahora PAC en AEW- entró como contendiente en el reinado de Bo Dallas y tuvo defensas contra todo tipo de oponentes desde Brodus Clay hasta Titus O’Neil.

Sus defensas más importantes fueron contra Tyler Breeze -sendos matches- y el feudo de varios que incluía a Tyson Kidd y Sami Zayn, quién sería el canadiense que le quitaría el campeonato para debutar en el Main Roster y estar un rato dando vueltas en el Main Roster -excepto la lucha con Seth Rollins- ganar el Cruiserweight Championship, enojarse porque lo estaban manejando como el pico, terminar su contrato e irse.

Ahora está en AEW como PAC, rompiéndola a cada rato.

5 – Kevin Owens

Reinado
11 de Febrero al 4 de Julio de 2015
5 Defensas

Kevin Owens debutó luchando en NXT en el evento R-Evolution contra CJ Parker -ahora Juice Robinson en NJPW- y en el mismo evento le sacó la chucha a Sami Zayn para hacerlo pico en el evento de Febrero y volver a hacerlo pico en el siguiente Takeover donde Sami ya estaba lesionado por su debut en el Main Roster contra John Cena.

Más encima dos días antes de hacer pico a Sami Zayn, el chorizo Owens va a atacar a John Cena en el mismo mes le GANA LIMPIAMENTE en la época que Cena era invencible para hacer 3 defensas más en los programas principales contra Zack Ryder en Smackdown, Neville en RAW y Heath Slater en Main Event.

Owens perdería el Título contra el Demonio Finn Bálor en el evento de Japón del 4 de Julio -iba a ser Hideo Itami, pero se lesionó-, luego tendría una oportunidad más en Brooklyn, perdería para pasar al Main Roster y ganaría el Intercontinental Championship en Septiembre.

4 – Andrade Cien Almas

Reinado
18 de Noviembre de 2017 al 7 de Abril de 2018
2 defensas

La primera lucha de 5 estrellas que tuvo NXT fue en este reinado, que fue corto y con dos historias marcadas: la historia contra Johnny Gargano y la historia contra Aleister Black.

Al ganar el Título de un lesionado Drew McIntyre, Andrade necesitaba oponentes para no matar el momento que estaba pasando “el ídolo”, así que Johnny Gargano sin historias claras desde que Ciampa le sacó la chucha después del match en Mayo y el mismo Ciampa se lesionara, saliendo de las historias hasta que se diera la tremenda lucha 5 estrellas entre Gargano y Ciampa, Gargano perdiera y volviera Ciampa para continuar la rivalidad, mientras Andrade se deshacía de Gargano en su segunda defensa para entrar en rivalidad contra Aleister Black y pasar al Main Roster junto a Zelina Vega.

3 – Johnny Gargano

Reinado
5 de Abril al 1 de Junio de 2019

Johnny Wrestling iba a luchar contra Ciampa por el Título, pero Ciampa estaba lesionado y Gargano fue por el match, pero ahora contra Adam Cole y ganó en una lucha a dos de tres caídas haciendo el rating de 5 estrellas y media, la primera lucha en WWE en romper la escala. Pero perdió el título en su primera defensa contra el mismo Adam Cole y en el rematch perdió en dos de tres caídas.

Este reinado es más recordado por como pasó y lo que pasó después que el reinado en sí.

2 – Tommaso Ciampa

Reinado
18 de Julio de 2018 al 20 de Marzo de 2019
3 Defensas

Este reinado es culpa de Johnny Gargano, después que Gargano y Ciampa se sacaron la chucha repetidas veces, Gargano quería cagarle la vida a Ciampa pegándole con el Título a Black y haciendo que Tommaso comenzara su reinado donde vencería al mismo Johnny Gargano en una lucha Last Man Standing en Brooklyn para luego vencer a Velveteen Dream en Wargames y a Aleister Black en Takeover Phoenix, pero después vino la lesión y se acabó todo.

1 – Adam Cole

Reinado
1 de Junio de 2019 a la actualidad (27 de marzo de 2020)
8 Defensas

Uno de los reinados con más cambios en la estructura de NXT de la historia, a Adam Cole le ha tocado de todo, desde luchas de relleno a rivalidades con luchadores de la talla de Jordan Myles -F- hasta hueones bacanes como Daniel Bryan, Seth Rollins y Finn Bálor.

Adam Cole le tocó ser Campeón de NXT en el momento que el programa amarillo pasó a ser emitido en vivo cada semana en USA Network, además de el primer Survivor Series con NXT incluido, convirtiéndose en uno de los Campeones favoritos de muchos en NXT y nadie quiere que llegue al Main Roster.

¿Cuál es tu ranking?

Gracias por leer, que tengas un buen día

¡Lávate las manos por la chucha!

Autor/es

Anuncio de abajo