Recordando a Roddy “Rowdy” Piper

DGMediosAd

A un año de la partida de Roddy Piper, en el TIM nos pusimos a trabajar y acá les traemos algunas de las mejores luchas y grandes momentos que nos dejó el gran “Hot Rod”.




Vamos a ir por orden cronológico y mezclando luchas con grandes momentos. Comencemos:

Starrcade 1983

Roddy Piper vs Greg Valentine, Dog Collar Match

 

En el primer gran PPV de la historia, por parte de la NWA, “Rowdy” culminó su rivalidad con Greg Valentine en una lucha salvaje, posiblemente la más hardcore en la carrera de Piper, donde los dos luchadores quedaron unidos por una cadena atada a sus cuellos por unos collares de perro. Lucha brutal, donde Piper sufre la rotura del tímpano de su oído izquierdo y pierde el 50% de la audición en aquel oído. Sin más adelantos ni spoilers, les dejamos la lucha para que la disfruten.

Piper’s Pit

 

Ya en el año 1984, con Roddy dentro de la WWF, se inicia su famoso espacio de entrevistas donde mostraba toda su maestría con el micrófono. Hay muchos momentos notables de este segmento, pero todos los video están en inglés, así que pa que los Open English no reclamen, dejamos uno solamente. En el cual está Jimmy “Superfly” Snuka de invitado, Piper bromea con sus orígenes y termina reventándole un coco en la cabeza. El mismo Piper contó que en ese momento y por como de desplomó con la escenografía, pensó que lo había hecho un daños serio. Esa entrevista marcó a muchos de los actuales luchadores cuando eran niños.

El inicio de su feudo con Hulk Hogan

 

Como vimos en el video, el cahuín es simple. Piper interrumpe la premiación atacando a Lou Albano, “patea” a Cyndi Lauper y la super pala trata de salvarlos a todos. Así fue como empezó a tomar forma la rivalidad Piper vs Hogan que desembocaría en el Main Event de Wrestlemania I y seguiría con los años.

Wrestlemania I

Roddy Piper y Paul Orndorff (Con Bob  Orton) vs Hulk Hogan y Mr. T (Con Jimmy Snuka)

 

Una lucha armada principalmente para el espectáculo, Pat Patterson y Muhammad Ali como árbitros especiales. No esperen ver una gran lucha, pero no pierdan la oportunidad de ver un pedazo valioso de la historia del wrestling, el evento principal del primer Wrestlemania.

Roddy Piper vs Bruno Sammartino, Steel Cage match

 

En 1985, durante un Piper’s Pit, “Rowdy” agarró pal huebeo de lo lindo a la leyenda viviente y esto terminó en un Steel Cage match en 1986.

Wrestlemania II, 1986

Roddy Piper vs Mr. T, combate de boxeo

Tras Wrestlemania I, y la tensión de la vida real que existía entre el Hot Rod y Mr. T, se dedicaron a decirse de todo a través de los medios y todo eso termino con esta pelea de boxeo en WM II. Para ahorrarles tiempo, ahora si spoileamos: En el 4to Round, Piper es descalificado por realizarle un Body Slam a Mr. T, acción que no estaba permitida. A pesar de perder la pelea, “Rowdy” salió como un campeón, ovacionado por el público y dejando como pollo a Mr.T

Wrestlemania III, 1987

Roddy Piper vs Adrian Adonis, Hair vs Hair match

 

¿Qué tiene de especial esta lucha? No mucho, solo que era la última lucha de Roddy antes de alejarse del ring un tiempo, para dedicarse tiempo completo a su carrera actoral. En su entrada “Rowdy”, quien esta vez era face, se llevó una ovación tremenda, que seguramente recordó hasta sus últimos días.

Wrestlemania V, 1989

 

Te dije que apagarai la hueá

Tras dos años fuera, Roddy regresa son el Pipers’s Pit, esta vez entrevistando a Morton Downey Jr., despachándose el conocido momento en el cual después de muchas advertencias, “Rowdy” lo rocía con un extintor para apagarle el cigarro.

Royal Rumble 1992

Roddy Piper vs The Mountie

 

En tantos años gloriosos con la WWF, era extraño que “Rowdy” nunca hubiese conquistado un título. Esta era su gran oportunidad por el título Intercontinental. Sin spoilers, disfrute la lucha.

March to Wrestlemania, 1992

Roddy Piper vs Shawn Michaels

De todas las luchas importantes que han ido en esta revisión, no todas son grandes luchas, hay que decirlo. Este no es el caso, una pelea bastante entretenida entre un ícono y un joven Michaels. Todo esto en los días previos a Wrestlemania VIII donde Piper defendería su título Intercontinental ante Bret Hart.




Wrestlemania VIII, 1992

Roddy Piper vs Bret Hart

 

Un clásico, no hay mucho que decir. El escenario más grande del wrestling, el título Intercontinental de por medio y dos de las más grandes figuras en la historia del wrestling. El mismo Roddy la reconoció como su mejor lucha, usted disfrute.

WCW Starrcade, 1996

Roddy Piper vs Hollywood Hogan

 

Después de derrotar a Randy Savage en el Halloween Havoc y retener su título mundial, Hogan tomaba el micrófono y preguntaba quién iba a ser capaz de parar su dominio con el nWo. Ante eso, comenzaron a sonar las gaitas y aparece “Rowdy” Piper para encararlo, recordándole que el jamás ha sido capaz de vencerlo por un conteo; y así reviviendo en WCW, una de las más grandes y largas rivalidades en la historia del wrestling. Acá les dejamos la primera lucha de ese feudo en WCW, que ocurrió en el Starrcade.

Cyber Sunday, 2006

Ric Flair & Roddy Piper vs Spirit Squad

 

Ric Flair necesitaba un compañero para enfrentarse al Spirit Squad, con los títulos en parejas en juego. La gente supo que era bueno para los negocios y eligió al Hot Rod.

Old School Raw, 2014

 

Y para no olvidarnos de los niños rata más nuevos, dejamos un gran momento que de seguro recuerdan. Piper acorralado por The Shield y CM Punk llega al rescate.

Bonus track

De su recordada participación en la película “They Live”, les dejamos dos grandes escenas:
La famosa escena del “I have come here to chew bubblegum and kick ass…and I’m all out of bubblegum.” (He venido aquí para masticar chicle y patear traseros, y se me acabó el chicle).

 

 Y esta notable escena de acción no tan conocida como la anterior:

 

Como vimos, la carrera del gran Roddy “Rowdy” Piper fue notable, y eso que dejamos hartas luchas y entrevistas geniales fuera.
El primer gran heel de la historia, un éxito como face también. Ningún papel le quedaba chico, sabía entretener como fuese. Y a pesar de que no ganó la cantidad de títulos que tal ilustre carrera merecía, a nadie le importa. Roddy no necesito de grandes títulos ni victorias en eventos principales de Wrestlemania para ganarse el cariño y respeto de toda la gente.
Donde quiera que estés “Rowdy”, que nunca te falten chicles para mascar, ni traseros que patear.

 




Facebook Comments