Resumen de DDT Wrestle Peter Pan 2019

Anuncio



DDT Pro-Wrestling realizó el décimo aniversario de su evento más grande del año y decidieron transmitirlo GRATUITO!




 

Lamentablemente me perdí la primera lucha del Preshow, así que no está en este resumen.

Rika Tatsumi, Nodoka Tenma & Yuki Aino Vs Natsumi Maki, Yuna Manase & Himawari Unagi

El preshow incluyó una lucha de exhibición incluyendo a algunas de las chicas de Tokyo Joshi Pro Wrestling, en este caso, los equipos estaban conformados por las perdedoras de la Tokyo Princess Cup, excluyendo a Shoko Nakajima que aun estaba en USA luego de su participación en AEW Fight for the Fallen. Este lucha me sorprendió ya que creí que el equipo de las (super over con el público) Yuna, Maki Natsumi y Unagi ganarían como payback por sus derrotas en la copa, en especial Yuna, quien fue la estrella del campeonato solo para perder en la final, pero no fue así. Al final ganó el equipo de Rika, Tenma y Yuki Aino luego de que Rika Tatsumi le aplicará un flying hip attack a Himawari Unagi, la eterna come-pin de TJPW.

Lo mejor de la lucha es que YUKA SAKAZAKI AYAYAYAYAYAYA fue la comentarista invitada, y su reacción a cada movida era lo más cute y genial del mundo.

Shunma Katsumata, Yuki Iino & Mizuki Watase vs Yuki Ueno, Naomi Yoshimura & Nobuhiro Shimatani

Siempre soy abierto con mi disgusto de las luchas de 6 hombres. Así que iba sin expectativa, lo cual se sumo al hecho de que todos estos cabros son el talento joven de DDT, que recién está comenzando, tras salir de DNA, que es el campo de entrenamiento de DDT Pro. Pero noo! Me doy el derecho de decir que fue una lucha demasiado buena, tuvo tremendos segmentos donde todos y cada uno tuvieron participación. No cayeron en lo exagerado, en el spot-fest, en intentar hacer movidas para dañar su cuerpo ni en near-falls de 8 finishers. Fue realmente entretenida y me atrevo a decir que la recomiendo.

Muy buena lucha que terminó ganando el equipo de Katsumata, Lino y Watase tras una lanza de Lino.

Kazusada Higuchi & Ryota Nakatsu vs Kota Umeda & Kouki Iwasaki

Esta lucha incluía al actual campeón de BASARA (promoción hermana de DDT) haciendo equipo con el ex-sumo Higuchi. La lucha comenzó lenta como usualmente pasa en japón cuando tendremos un combate extenso. Eso me gusta, poco a poco subiendo el nivel de los spots, donde claramente el equipo de Higuchi y Ryota eran los favoritos. Por el otro lado tenían a Umeda y Kouki, de los cuales uno pertenece a otra promoción y Umeda se va pronto de DDT. Así que el resultado era bastante obvio. Higuchi le dió la victoria a su equipo en una lucha que tuvo mucha patada y chops al pecho.

Super Joshi Pro Wars 2019: Saki Akai vs Yoshiko

No confundir a Saki Akai con Sakisama, solo son parecidas. Esta es la primera vez que la cartelera principal de DDT Pro incluye una lucha Joshi. No tengo idea de la historia ni el background previo a este combate, así que no puedo opinar en términos de historia y personaje.

La historia que contaron esta lucha era Saki Akai intentando todo lo posible para reducir a Yoshiko, ganándose el respeto del público tras resistir varios minutos de castigo e incluso un finisher. Pero Yoshiko sin pensarlo fue por su finisher nuevamente luego de que sobreviviera al primero (senton bomb), para de esa forma llevarse la victoria. Una lástima por Saki Akai, de todos modos logró mostrar lo que vale en una entretenida lucha pese a su poca duración.

DDT Extreme Title – Lucha a muerte con tubo fluorescente: Asuka vs Akito

Una lucha deathmatch intergender, si. Cosas que pasan. Pero no se preocupen por el nombre del combate, esta lucha solo lleva un tubo fluorescente. El que rompe el tuboJ pierde, por lo que se lo tiraban entre ambos y trataban de evitar pisarlo o caer sobre él. El tubo fluorescente tuvo su propia entrada con música, como es tradición.

Como es lo típico con DDT Pro-Wrestling, estas luchas, pese a ser comedia, tienden a ser bastante entretenidas. En mi opinión personal es la mejor fórmula para una quinta lucha del show, donde la gente quiere ver algo fresco y reírse un poco antes de seguir con la seriedad de las otras 5 luchas que quedan, obviamente, sin dejar de lado calidad en el ring.

Luego de una larga y entretenida lucha donde tras diversos spots evitando el tubo finalmente ganó Akito, reteniendo el campeonato, posterior a que Asuka le pegara una patada en la cara a Akito que terminó rompiendo el tubo fluorescente. TOTALMENTE RECOMENDADA

Iron Man Heavymetalweight Title: Toru Owashi (c) vs Kurochan vs Shiro Koshinaka vs Furitsuke Kamen vs Joey Ryan vs Yukio Sakaguchi vs Makoto Oishi vs Antonio Honda vs Kazuki Hirata vs Mad Paulie vs Tomomitsu Matsunaga vs Gorgeous Matsuno vs Hiroshi Yamato vs Pokotan vs Yuki Kamifuku

El famoso campeonato DDT Iron Man Heavymetalweight, el titulo que todos y TODO puede ganar 24/7, donde hasta una escalera y la estrella de hollywood de Vince McMahon han sido campeones. Sin dudas este titulo es sinónimo con Comedy Wrestling y por esto estaba muy emocionado por este combate. Mi favorita para ganar obviamente era Yuki Kamifuku, por ser la chica de TJPW y considerando que nunca ha ganado un titulo.

El título cambió de manos antes de la lucha luego de que un enorme grupo de luchadores cubriera al actual campeón Toru Owashi.

Luego de una lucha 100% comedia con Joey Ryan y su penis-lock, Yuki arrancando del viejo verde y un segmento de avengers ASSEMBLE donde un gran grupo de luchadores haciendo la seña de too sweet trataban de juntar su poder en un solo ente, solo para ser repelidos por las caderas de Mr Samurai. Yukio Sakaguchi terminó llevandose el titulo DDT Heavymetalweight.

Luego de ganar don Nakano fue a darle a Yukio su premio monetario, pero luego de posar con él para la foto intentó hacerle un rollup para robarle el titulo, su intento fracasó graciosamente.




 

Hideki Suzuki Vs Yukio Naya

Debo destacar que en la previa y predicción de esta lucha todos decían que habia mucho Hype y que podía robarse el show. Definitivamente no lo hizo para mi. No fue una lucha mala, pero no tuvo nada interesante, no se sintió como una lucha de la calidad del evento más grande del año en DDT. Comenzó con un segmento involucrando sillatazos, lo cual a muchos le llama la atención. Pero más que esto, no hubo nada espectacular ni que valga la pena mencionar. Al final ganó Hideki Suzuki y nos movimos rápidamente a otra pausa comercial.

Chris Brookes & Masahiro Takanashi vs MAO & Mike Bailey (Moonlight Express)

El nuevo miembro de la Itoh Respect Army Chris Brookes las ha matado desde que llegó a DDT; así que tenía altas expectativas para esta lucha en parejas.

Aquí el show abandonó la comedia por completo, fue una lucha tremenda, alta velocidad, spots increíbles que incluyen a todos los de la lucha. A segmentos parecía tornado tag y no sabíamos quien era el hombre legal, todos estaban haciendo algo en el ring y se veía muy bien para el espectador, por lo que el director de cámara merece un aplauso por no enfocar idioteces y enfocarse totalmente en la acción (aprende Kevin Dunn). Mike Bailey es tremendo y pudo mostrar todo su talento en el ring con movimientos innovadores que no había visto jamás o que no veía hace mucho. Cuando creí que era lo mejor en ese ring, MAO y Masahiro tienen un segmento de capoeira espectacular en medio del ring. Fue una lucha en parejas tremenda, de las mejores que he visto, no tuvo 400 near falls, fue disfrutable, con muchos spots hermosos, pero nunca pasando a lo superhéroe ni poco realista. Al final ganó el equipo de Chris Brookes y Takanashi luego de un piledriver a MAO, que fue acompañado por una superkick de Masahiro. ¡TOTALMENTE RECOMENDADA, SI PUDIERA DARLE ESTRELLAS A LAS LUCHAS LE DARÍA 5!

Campeonato Over-40 |Weapon Rumble| Sanshiro Takagi Vs Super Sasadango Machine

En una lucha Weapon rumble los luchadores escogieron sus objetos antes del combate, y al igual que en una batalla real, hay un timer para cuando se “desbloquean” sus objetos y un grupo de personas las trae al ringside. El título obviamente se llama Over-40 porque solo lo pueden ganar luchadores mayores de 40.

El primer objeto fue un comentarista famoso de Japón con micrófono abierto encargado de insultar al oponente para bajarle la moral. El segundo fue TLC (mesas, escaleras y sillas) y el tercero fue una donación de sangre… si, llegó un enfermero con el equipamiento para extraerle sangre con una jeringa, definitivamente lo más random que he visto en todo el evento.

El objeto numero 4 fue Miyako Matsumoto, la luchadora de Ice Ribbon, que se encargó de golpear y llavear a Super Sasadango Machine.

El quinto objeto, de Sasadango Machine, fue el viejo verde Kurochan,  el cual le lamió la pierna a Takagi, pero Matsumoto lo salvó, solo para terminar ella con su pierna siendo lamida por Kurochan.

El objeto sexto fueron cajas de plástico, que usaron para darse en la cabeza o hacer planchas encima de ellas y romperlas.

El objeto Nº7 fue una “Versión super fuerte de Super Sasadango Machine”. Por lo que entró otro tipo vestido igual que Sasadango a ayudarlo en la lucha. Luego de perder la máscara se reveló que este era Hideki Suzuki.

Para el número 8, Takagi eligió como arma el numero de telefono de Sasadango, pero lo pixelaron, posteriormente siendo el mismo numero de Takagi el que fue mostrado en pantalla, para que lo viera todo el mundo y la arena. Inmediatamente comenzó a recibir llamadas.

NOTA: ¿Cabe destacar que Takagi es el presidente de DDT Pro Wrestling?

El noveno objeto fue…. una promo usando una presentación de powerpoint exponiendo la vida de Takagi, lo definen como una persona violenta que solo le importa el dinero. Alguien que enfrenta retos económicos actualmente con DDT por costos de operación.

Los presidentes normales de compañías cortan personal cuando falta plata, pero Takegi no es capaz de despedir a sus luchadores… PERO en una diapositiva mostrando el costo de recursos humanos, lo más caro de todo es el mismo sueldo de Takegi ¿Estará pensando en despedirse a si mismo?

Objeto nº10 para Takagi fue un anuncio importante: Wrestle Peter Pan 2020 tomará lugar en el Saitama Super Arena con capacidad de 37.000 espectadores.

Posterior al anuncio, Sasadango no lo puede creer, el presidente de DDT, Takagi, aprovecha su distracción y le hace un bodyslam sobre cajas de plástico para ganar la lucha y convertirse en el campeón inaugural del Titulo Over-40 en una de las experiencias más extrañas pero fascinantes que he visto en la historia del wrestling.

Posterior a la lucha el legendario comentarista Japonés Kero le dice a Takagi “Por favor, llena el Saitama Super Arena, no es interesante que New Japan sea la única promoción que domine la industria”

Takagi prometió llenar el estadio y le pidió a Kero que sea comentarista para ese evento, lo cual él aceptó inmediatamente.

-Esta lucha fue tan larga que posteriormente apareció un equipo de personas para invitar al público a hacer una rutina de ejercicio para estirar los músculos luego de 4 horas de show sentados. Según los que estaban en el evento, la participación del público en el segmento fue de casi 100%, todos de pie siguiendo los pasos como si fuera una clase de Zumba.

Dramatic Dream Match: Shinya Aoki vs Danshoku Dieno

Esta lucha funciona como algo como MMA, con 10 rounds de 3 minutos cada uno.

Mina Shirakawa de TJPW fue anunciadora de los rounds 1 y 3 al estilo boxeo, en bikini y sosteniendo un cartel.

Esta lucha fue 100% comedia sin seriedad. Mucho segmento con música y baile, incluyendo el tema de La Bella y la bestia, en especial de parte de Danshou Dieno, que tiene fama por hacer segmentos así muy graciosos.

Shinya Aoki ganó en el round 4 luego de un sleeper hold mezclado con un lip lock (ya saben que significa esto).

Campeonatos en pareja KO-D

Daisuke Sasaki & Soma Takao (c) vs HARASHIMA & Yasu Urano

Un gran combate en parejas, serio, sin comedia, que comenzó lento y poco a poco fue subiendo su intensidad. Tuvo movimientos usualmente utilizados para matar a tu oponente en el ring. Pese a esto no se sintió latera, todo fue fresco en comparación a las luchas en parejas anteriormente vistas en el mismo evento.El público estaba muy metido en la lucha y definitivamente fue lo más bullicioso de toda la noche, lo cual es raro para la audiencia japonesa, pero fue especial verlo.

Finalmente, luego de mucho segmento genial, near falls e incluso un noqueada al árbitro para poder utilizar objetos. Takeo obtuvo el conteo de tres a Urano luego de aplicarle el Reverse Gory Special Bomb, logrando así retener sus campeonatos por cuarta vez.

Posteriormente apareció Joey Ryan quien atacó a Takao con un trozo de Nori. Desafiarlos a una lucha por los títulos en parejas en el próximo evento de DDT. A lo que Takao respondió preguntándole ¿Donde está Candice?

KO-D Openweight Title – Tetsuya Endo (c) vs Konosuke Takeshita

La lucha comenzó al ras de la lona con mucho movimiento en cadena y cosas técnicas. Al ser el main event, era obvio que aquí tirarían toda la carne a la parrilla.

Por un lado, Tetsuya Endo es genial, dijo que si ganaba si iba a gastar el dinero en un bar con strippers. Takeshita es el heel máximo, futuro  de DDT

La lucha comenzó a acelerarse y tuvimos muchos segmentos fuera del ring, en ringside con ellos cayendo y saltando sobre el otro para la locura del público que no estaba cansado, sino, encantado, todos gritando.

Luego se transformó en el típico Main event japonés, con muchísimos near falls y comebacks poderosos. Pese a esto, lo disfruté un montón, yo no soy de ver 1000 near falls por lucha, pero esta lucha lo hizo ver genial, porque sus arsenales eran muy amplios y no repetían la misma movida dos veces.

Al final llegaron más near falls tras movidas realmente geniales como un shooting star press. Cada vez ganaban más aplausos de la audiencia que adoraba lo que estaba viendo.

No conocía la historia de fondo, por lo que no sabía quién debía ganar según la rivalidad que tenían. Esto lo hizo mas interesante puesto que el combate era totalmente impredecible.

Ambos luchadores tienen 25 años, lo cual es sorprendente si pensamos en el tremendo nivel luchistico que estaban sacando en este combate.

Finalmente Takashita hizo rendir a Tetsuya Endo con un Lion tamer para llevarse el campeonato.

Tremendo main event, absolutamente recomendado.

Este evento fue mucho mejor de lo que esperé. Los segmentos de comedia fueron geniales y entretenidos, mientras que las luchas serias trataban también de robarse la jornada.

Ya era muy tarde cuando acabó la transmisión, tipo 6:45 AM, fue cansador como WrestleMania, por lo que agradezco las dos pausas de 10 minutos.

Un aplauso a DDT por ofrecer el evento gratis, valió totalmente la pena.

¡Gracias por leernos!




Facebook Comments

Anuncio de abajo



About the Author

Ech
Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró. No pregunten por Stardom, ni ahí con ver esa huea.