Resumen del Año: Fear

   

A pesar de que el 2015 ya pasó, seguimos recopilando resúmenes del año 2015 de grandes luchadores chilenos. Esta vez nos conseguimos las respuestas de uno de los más respetados luchadores chilenos, proveniente directamente de la sexta región les presentamos el resumen del año de:




FEAR

Hola Fear, un gusto tenerte acá con nosotros, nos gustaría que nos respondas las siguientes preguntas:

Luchísticamente ¿Qué representó el 2015 para ti? 

Para mi, el 2015 fue un año cargado de desafíos desde distintos puntos de vista relacionados a la lucha. Fue un año lleno de aprendizaje, tuve que enfrentarme a muchos luchadores con los que no me había topado, en formatos distintos y nuevas plazas, participando de nuevos proyectos y planteamientos a los que siempre procuré responder de la mejor forma posible y en base a los resultados, fue muy positivo y satisfactorio.

Bonita la polera de Fear, ¿quién dijo yo?

¿Cuál fue tú mejor lucha del año? ¿Por qué? 

Elegir una lucha en particular es complicado, pero a mi parecer las luchas que creo que fueron más provechosas para este año fueron, entre otras, la que tuve en FULL Antofagasta, la triple amenaza contra Manson 666 y Chico Nawen (Draker), fue mi primera lucha en Antofagasta, que para mi es una de las agrupaciones más importantes vigentes hoy, además de competir con luchadores tan buenos y experimentados como son ellos, y ante un público que me veía por primera vez.

También puedo destacar la lucha Titular que tuve contra Anarko Montaña en Max, donde me coroné como Campeón Máximo por tercera vez en mi carrera. Montaña ya es un contrincante conocido, por lo que siempre nuestros enfrenamientos son al 1000% y nunca se sabe que esperar.

11999807_918941928186327_1828335054060761790_o

Y no menos importante fue el combate que tuve en Triple Amenaza en Confrontación 6 de Max Lucha Libre, cuando defendí el Título Máximo contra “El Luchador antes conocido como Criminal” y Daisuke Sasaki. Si bien, perdí mi Campeonato, di el todo por la victoria y me puse de igual a igual con un luchador de trayectoria como es Sasaki, hoy Campeón de Max. Esa disputa queda al pendiente si, la cuenta no fue sobre mi, estoy a la espera de esa revancha, con él o con quien vuelva con el Campeonato.

10669257_935276963219490_5163732007136651317_o

¿Qué luchador nacional crees que se destacó este año? 

Varios! Si bien creo en general el año para la lucha nacional fue positivo, en cuanto a que se ve que muchos están creciendo y aprendiendo, algunos luchadores que creo se destacaron este año fueron Eddie Vergara que harta bulla a metido a raíz de lo que ha logrado CNL este año. Pedro Pablo también metió harta bulla, tanto por sus apariciones y motivación, como también por su (auto) cobertura en internet (que me parece una estrategia válida pese a que muchos no les guste). Pyro y Shocko también tuvieron gran espacio en agrupaciones de distintos rincones y eso también es destacable. Por otro lado y pasando a la lucha femenina, Jessy, la nueva luchadora de RLL también se presentó como una importante carta dentro de la escena local y una potencial representante femenina al nivel de consagradas como Tifanny o Kristy.
Ahora, si bien considero que estos luchadores destacaron o “metieron bulla” de una u otra forma (con las que puedo o no estar de acuerdo), aun encuentro que existe mucho que aprender, crecer y desarrollar, y espero que todos, tanto ellos como los que pasaron más piola este año, puedan aprovechar cada instancia para consolidar la disciplina en la escena local.
IMG_8188

Jessy, Shocko, Pyro, Eddie y PPS

¿Alguna lucha internacional que te haya llamado la atención?

Debo decir que anduve medio flojo con las luchas este año. Ya no soy tan ñoño como años anteriores jeje pero de todas formas soy un seguidor de la labor de Pentagon Jr que lo conocí en Lucha Underground, que pa mi es lo mejor que resultó en lucha libre este año.
Chris Hero vs Timothy Thatcher del dia 2 del BOLA de PWG la encontré la zorra jajaja.
La de Bailey contra Sasha Banks! LUCHON.

Y finalmente ¿Qué metas te propones para el 2016?

Mi intención es lograr profesionalizar y consolidar cada vez más mi carrera como luchador. Ojalá lograr nuevos rincones y plazas como fue este año, tanto dentro como fuera de nuestro país. No soy un luchador que busque constantemente campeonatos, mas si desafíos, por lo que me gustaría enfrentarme a luchadores que den la batalla en cuanto a mis capacidades y aptitudes, porque eso espero cada vez que lucho, que quien se pare frente a mí, este dispuesto a dar lo mejor de si de forma completa e inteligente, con el fin de dar una lucha que no pase desapercibida ante nadie. De todas formas, luchar con extranjeros o devolver el Campeonato de Max no son mala idea jaja.

¿Algo más que le quieras decir a la gente que nos lee?

Invito a mis seguidores, y a los no tanto, a que den un espacio a lo que nosotros, los luchadores, tenemos para entregar.
En lo personal, este año estoy motivadisimo a superarme, a entregar mejores y mas importantes luchas y de la misma forma, de sorprenderlos en cada oportunidad que pueda. Estoy para grandes cosas, lo sé, no pienso quedarme de brazos cruzados y quiero y siento que soy capaz de llegar mucho mas lejos de lo poco que he logrado con mis casi 11 años de lucha libre.
Este año será EL AÑO, lo sé, porque estoy mentalizado en que así sea y quiero que ustedes me acompañen en este proceso, como ha sido durante todos estos años, porque si hay algo que fortalece mi carrera y la de mis compañeros, es el apoyo que ustedes, el público, nos brinda en cada velada.
Gracias a todos los que me han apañanado en el trayecto, ha sido dificil pero muy satisfactorio y como decía, sé que queda mucho camino por recorrer, pero estoy dispuesto a dar lo mejor por aprender y crecer.
Denle like a mi fanpage y sigan a Max Lucha Libre, mi casa! (Pasando el dato jeje)
Muchas gracias al Team WWE Chile por la cobertura, felicitaciones por la pega además!
Y como siempre, y ante todo… AGUANTE!
12118680_1707264496177363_5876237892725140491_n
Gracias Fear y todo el éxito del mundo!