Resumen NJPW The New Beginning in Osaka 2020

Anuncio



Hoy tuvimos un PPV de NJPW en Osaka con una cartelera tan buena que tuvimos que quedarnos hasta la madrugada para verlo.

 

Es NJPW The New Beginning in Osaka 2020 desde el Osaka-jō Hall de Japón. El show comenzó a las 4 AM hora chilena.

 

Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima, Yuji Nagata, & Manabu Nakanishi vs Taguchi Japan (Tomoaki Honma, Togi Makabe, Toa Henare & Ryusuke Taguchi)

Un gran combate que tuvo al Osaka-jō hall aplaudiendo constantemente. Todos tuvieron su oportunidad de brillar, pero Nakanishi fue quien más destacó con sus demostraciones de fuerza y superioridad. Hubo unos bonitos spot con sumisiones múltiples en medio del ring. Finalmente ganó el equipo de Nakanishi luego de que este le aplicara un chop desde la tercera cuerda a Honma, siendo Kojoma quien fue por el conteo.

Nakanishi tomó un micrófono, aprovechando que era su último show en Osaka. Agradeció al público, ya que se aproxima su retiro y le desea lo mejor a los nuevos talentos de NJPW.

 

Campeonato en parejas IWGP Junior Heavyweight: Roppongi 3K (c) vs Suzuki-gun (Yoshinobu Kanemaru & El Desperado)

Los campeones no lograron ni completar su entrada antes de ser atacados por los retadores. Comenzaron el castigo en la barricada y la rampa, sin dejarlos recuperarse y dejando a SHO de Roppongi 3K con una rodilla lastimada. Por largos momentos de la lucha tuvimos a los retadores abusando de la rodilla de SHO para dominar el encuentro. Pese a esto, Roppongi 3K logró salir a delante utilizando un gran trabajo en equipo, con Yoh siendo impulsado hacia afuera para incapacitar a El Desperado. En el ring, Sho impacta su Shock Arrow, pero no es suficiente, por lo que con ayuda de Yoh, finiquitaron a Kanemaru utilizando su Strong X, reteniendo así los campeonatos.

Post-match, Taguchi y Romero desafiaron a los campeonatos a un futuro combate, estos aceptaron el reto.

 

Kota Ibushi, Hiroshi Tanahashi, David Finlay, & Juice Robinson vs Bullet Club (Chase Owens, Yujiro Takahashi, Tanga Loa & Tama Tonga)

Pese a que las luchas de 8 no suelen ser de mi agrado. Esta me mantuvo entretenido en todo momento. Ibushi es increíble como siempre, pero no puedo dejar de destacar a Juice & David Finlay quienes siempre obtienen una gran respuesta del público en sus spots.

Pese a un par de palos a la espalda ilegales de Gedo, Go ACE! Hiroshi Tanahashi terminó llevandose la victoria con un pin bien puesto a Tonga Loa. Luego de la lucha Hiroshi fue atacado for Guerrillas of Destiny pero salvado rápidamente por Kota Ibushi ¿Se viene Ibushi/Tanahashi vs GoD por los campeonatos?

 

Chaos (Kazuchika Okada & Will Ospreay) vs Suzuki-gun (Taichi & Zack Sabre Jr.)

El mejor luchador de esta generación, el Rainmaker Okada, arrancó este combate enfrentando a Taichi, mientras Ospreay & ZSJ se agarraban en ringside. Posteriormente fue turno de los británicos de enfrentarse en medio del ring, con su estilo volador, ágil y rápido.

Okada a lucirse con su dropkick y una tombstone. Pero ZSJ evitó el intento de Rainmaker abriendo paso a un genial spot con todos en el ring. Will Ospreay se encargó de Zack lanzandose hacia el exterior, momento que Kazuchika utilizó para impactar su Rainmaker en Taichi y llevarse la victoria ¡Tremendo combate!

 

Jay White vs Sanada

Todo Osaka apoyando a Sanada, no es para menos. Jay White, pese a todo el odio que recibe de este lado del mundo, hace muy bien su pega, que manera de ser detestado por la gente. Más aun cuando fue ayudado por las constantes interferencias de Gedo, que mataron el momentum de Sanada en multiples ocasiones.

El Japonés conectó su fuerte ofensiva para ablandar a Jay White, incluyendo engancharlo por primera vez en el Paradise Lock, lo cual sacó una gran reacción de Osaka. Tras unos minutos de acción, tuvimos un tremendo segmento con decenas de reversals e intentos de finisher. Jay White terminó impactando su Blade Runner en Sanada para ganar este largo encuentro lleno de calidad y grandes momentos.

 

Campeonato IWGP Junior Heavyweight: Hiromu Takahashi (c) vs Ryu Lee

Rápidamente comenzaron con ataques fuertes, impactando una german suplex cada uno y quedando ambos en el suelo. Tras esto, prestaron sus pechos para darse chops al pecho hasta que se sintió incomodo para nosotros, fueron mínimo 4 minutos sin parar dándose chops al pecho con toda la fuerza de sus brazos.

Tras acabado el spot de los chops, Ryu se lanzó en un increíble dive hacia afuera sobre un Hiromu que yacía sobre la barricada. Ambos luchadores tuvieron una serie de spots tan arriesgados y suicidas para poner nervioso a cualquiera. Luego, con ambos en el ring, la acción era de ida y vuelta, sin parar, sin darse espacio para respirar.

Pasado unos minutos de gran acción que se estaban robando la noche. Takahashi impactó 2 Time Bombs seguidos para llevarse la victoria en esta impresionante lucha.

 

Campeonato IWGP de Estados Unidos: Jon Moxley (c) vs Minoru Suzuki

KAZE NI NAREEEEEEEEE! Siempre es un privilegio ver la entrada de Suzuki y corear su tema. Moxley comenzó invitando a Minoru a la rampa, quién aceptó llevando dos sillas, dándonos un pequeño duelo con sillas como espadas. Dentro del ring, ambos se dieron con antebrazos a la cara por unos instantes, solo para volver a castigarse a ringside con movimientos de rendición.

Suzuki le atrapó el brazo al Mox con una silla, para impactarla con otra sobre una mesa, pero al buscar un armbar en el borde del ring, el Mox lo lanzó en un powerbomb sobre la mesa. Sin embargo, Minoru se lanzó a reir como psicópata, levantándose rápidamente para continuar el castigo en el ring.

Jon Moxley le aplicó el death rider a Minoru pero este resistió el conteo. El Campeón agarró una silla y se la rompió en la cabeza a Suzuki, pero este solo sonrío, buscando más castigo. Tras un gran intercambio de resistencia al dolor entre Minoru y Jon, el Mox logra enganchar a su oponente en otro Death Rider para ganar esta batalla. Que increíble lucha que tuvieron, totalmente recomendada, ojalá ver una revancha en algún momento.

Luego de la lucha, Zack Sabre Jr. atacó a Moxley con una dormilona, para finalizar posando con el titulo de USA.

 

Campeonato IWGP Intercontinental & IWGP Heavyweight:  Tetsuya Naito (c) vs Kenta

El main event comenzó con Red Shoes echando al Bullet Club del ringside luego de recibir un empujón de Tama Tonga. Kenta pasó unos instantes saliendose del ring para evitar enfrentar a Naito y molestar al público, pero finalmente se engancharon en medio del ring para arrancar la acción.

Kenta sacó a Naito del ring nuevamente para lanzarlo múltiples veces contra la barricada, haciendo que Osaka lo abucheara, pisando uno de los peluches con la cara de Naito. De vuelta en el cuadrilátero, el retador quita al protección de una de las esquinas y lanza al Bicampeón contra el acero descubierto.

Tetsuya creyó estar controlando la acción a punta de antebrazos al cuello, pero Kenta lo engancha en una llave de rendición que casi lo hace desmayarse, solo para continuar con su incesante castigo. Tras un Gloria, Naito buscó impactar el DESTINO, pero Kenta lo empujó contra Red Shoes, dejándolo fuera de acción. Este momento lo utilizó Switchblade Jay White para meterse a castigar a Naito. BUSHI intentó detenerlo sin éxito, recibiendo un Blade Runner de White. Finalmente fue Hiromu quién se encargó Jay White, castigándole y sacándolo del ring.

El retador buscó la GTS, pero Naito pudo sacársela a tiempo. Kenta lo lanza de cara contra la esquina descubierta, dejándolo sangrando de la frente y casi logrando la victoria con un roll-up. Tras buscar un segundo GTS, Naito contraataca, logra conectar el DESTINO y así ganar esta increíble contienda. Tetsuya Naito retiene sus campeonatos y sigue siendo NAITO2BELTS, portando los títulos IWGP Heavyweight e Intercontinental.

Como dicta la tradición, ahora se enfrentará contra el Campeón IWGP Junior Heavyweight Hiromu Takahashi.

 

Un tremendo PPV de New Japan con combates imperdibles y memorables. Ojalá pudiéramos añadir más gifs a los artículos, pero por razones de velocidad de carga no lo hacemos.

A muchos les encanta hablar de como el Bullet Club murió cuando se fue The Elite. Dejen de hablar idioteces, ahora por fin el Bullet Club está haciendo bien su trabajo de heel, ser odiados por todos y hacer que ciudades completas apoyen al babyface.

¡Gracias por leernos!

Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo