Resumen de ROH Final Battle 2016

   
Ayer se realizó el Final Battle de este año, el evento más importante de ROH. Y gracias a eso, al igual que todos, nos acordamos por una noche que ROH existe (son de cartón los culiaos).

 

The Rebellion (Kenny King, Caprice Coleman, & Rhett Titus) vs Motor City Machine Guns (Alex Shelley, Chris Sabin & Donovan Dijak)

La lucha que sirvió para abrir el evento. Pelea de seis entretenida aprende WWE, que finalizó con la victoria de “The Rebellion” luego de que Rhett Titus rematara a Chris Sabin con un “Frog Splash”.

 



Silas Young vs Jushin Thunder Liger

Esta rivalidad comenzó en un show semanal, con Young desafiando a la leyenda japonesa, acusándolo de no ser un hombre de verdad.

La lucha no se extendió por mucho tiempo, con ambos dominando por momentos, terminó con Young rematando a Liger con su “Misery”.

 

Dalton Castle vs Colt Cabana

Peacock City bitch

Rivalidad que empezó tiempo atrás, cuando después de hacer equipo, e incluso llegar a tener una oportunidad por los títulos, Cabana atacó a traición a Castle.

En un buen combate, pero de no muy larga duración, como fue la tónica de las luchas no titulares, mi caballo Dalton Castle se impuso al amigo del punketo luego de aplicar “Bang-A-Rang”.

Cody Rhodes vs Jay Lethal

Uno de los puntos altos de la noche, Cody Rhodes hacía su debut en ROH. Cuando la lucha estaba a punto de comenzar, “The Addiction” (Christopher Daniels y Frankie Kazarian) hacen su ingreso al ring.
Daniels toma el micrófono y le da la bienvenida a Cody, recordando todo lo que Dusty Rhodes hizo por él, y dándole un buen espaldarazo a Cody diciendo que ROH necesitaba gente como él, con ese amor por la lucha, pero que ahora, debía demostrar que merece estar ahí.

Se comenzó con tradicional apretón de manos, mostrando respeto mutuo. Ambos luchadores pudieron mostrar su mejor versión, con los cánticos de la gente dividida, pero mayormente apoyando a Lethal, de fondo.

¡Que grande Cody!

La sorpresa llegó cuando casualmente, Lethal golpeó al árbitro y Rhodes aprovechó el momento para darle un golpe bajo y aplicar su Cross Rhodes, llevándose así la victoria y el repudio de todo el mundo en ROH.
Fuck you

Fuck you

Al terminar la lucha, Cody le ofrece la mano a Lethal, solo para burlarse de él y seguir atacándolo. Esto enfureció a “The Addiction” quienes estaban comentando la lucha, e intentaron llegar al ring para atacar a Cody, pero este logro escapar antes. En su salida, atacó también a Steve Corino quien estaba en la mesa de comentarios.

 



The Kingdom (Matt Taven, Vinny Marseglia & TK O’Ryan) vs KUSHIDA, Jay White & Lio Rush

Batalla final del torneo realizado para coronar al primer trío campeón en la historia de ROH.

Los seis nos dieron una lucha bastante entretenida, que terminó con The Kingdom alzándose como los nuevos campeones, luego de que Marseglia atacará intencionalmente al arbitro para evitar un conteo de tres que los hiciera perder. Aprovecharon la ausencia momentánea del arbitro para atacar a Lio Rush con un bastón, para luego rematarlo y llevarse la victoria.

 

Dragon Lee vs Marty Scurll vs Will Ospreay

Triple amenaza con el ROH TV World Championship en juego. Fue una lástima no poder tener a Bobby Fish incluido en esta lucha, pero su madre había fallecido hace poco. Por eso su ausencia hoy y en parte de la gira europa de ROH, donde Scurll obtuvo el título.

Mannequin Challenge

Gran lucha nos entregaron estos tres cracks, aunque a opinión personal, la encontré muy corta, me quedé con ganas de ver más.

Ospreay como siempre deleitó con sus movidas aéreas, y estuvo cerca de ganar al aplicarle su OsCutter a Lee.

Pero apenas terminó de ejecutarla, ingresa Scurll para atacarlo y sacarlo del ring, aprovechado que Lee seguía tumbado, le realizo su “Chicken Wing Crossface” para llevarse la victoria vía rendición.

The Young Bucks vs The Briscoes

Lucha por los campeonatos mundiales que ostentaban los Young Bucks hasta ese momento, entre dos de las parejas más emblemáticas en la historia de ROH.

Si es de los que se queja por todos los spots en las luchas de los YB, mejor pase de largo a la siguiente lucha.
La rivalidad se inició cuando los bucks le costaron los títulos pesados de pareja a los Briscoes en Japón, además estaba el elemento extra de querer definirse como el equipo más grande en la historia de ROH. Cosa que es estúpida, porque todos sabemos que ese lugar lo ocupa Steenerico.
¡ RKO outta nowhere!

¡RKO outta nowhere!

Esta lucha nos dejó grandes momentos, como este “Meltzer Driver” interceptado que terminó con Matt Jackson recibiendo el “Jay Driller”  y otra serie de movimientos combinados a los que sobrevivió.
Ahora si.

Ahora si.

Por su parte los Briscoes también opusieron dura resistencia, sobreviviendo al “Meltzer Driver”. Ninguno de los dos equipos quería ceder, así que los Bucks vieron como única solución fusilar a los Briscoes con una ráfaga de “Superkicks” para llevarse la victoria y retener sus títulos.
¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!,

¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!, ¡Superkick!

Pero la historia no terminó ahí, cuando los hermanos Jackson celebraban, la luz se fue, y en la oscuridad, se prendió la pantalla gigante, con un reto inesperado.

¡Delete!, ¡Delete!, ¡Delete!

¡Es Broken Matt! Quien le deja en claro a los Bucks que el mejor equipo de la historia son él y su hermano, y que lo demostraran cuando vayan a ROH y eliminen a todo quien se les cruce, incluidos los Young Bucks.




Adam Cole vs Kyle O’Reilly

Y llegamos al Main Event de la noche, lucha sin DQ por título máximo de ROH. Con estos dos viejos conocidos peleando a muerte por el.
¡ADAM COLE BAY BAY!

¡ADAM COLE BAY BAY!

La historia entre estos dos no es nueva. Ambos fueron equipo en sus inicios en ROH, se separaron, casi se matan en una lucha entre ellos que definitivamente elevó sus carreras al siguiente nivel.
Volvieron a enfeudarse cuando Cole ganó el campeonato mundial, y O’Reilly regresó atacándolo. Desde ahí Cole y el Bullet Club le hicieron la vida imposible, principalmente atacando su hombro previamente lesionado. Esta lucha fue catalogada como la última oportunidad de Kyle O’Reilly por el título máximo.

Ambos luchadores aprovecharon muy bien la estipulación de No-DQ, dándose con todo lo que pillaban. Incluso ambos terminaron ensangrentados, para el deleite de los “Puros hueones fome ahora, la era de la actitú fue mejor, awante eston col”.

Mesas 2-0 Adam Cole

Mesas 2-0 Adam Cole

En los momentos finales de la lucha, con ambos contendientes destrozados, parecía que Cole se iba a llevar la victoria luego de aplicarle un “Brainbuster” sobre su rodilla.

Pero O’Reilly logra sobrevivir. Entonces fue momento de sacar las viejas y confiables tachuelas, que en esta oportunidad fueron un buen elemento extra en la lucha y no LO ÚNICO BUENO de la lucha. Sí, a ti te escribo, muecas locas. El primero en caer sobre les tachuelas fue el retador, pero eso no fue suficiente para doblegarlo.

Acto seguido, O’Reilly bloquea una “Superkick” y le aplica un “Brainbuster” encima de las tachuelas a Cole. Inmediatamente lo somete con su “ARMaggedon” (Cross armbreaker), con Cole aún sobre las tachuelas. El campeón no soporta más el castigo y termina rindiéndose. Gracias a esto, Kyle O’Reilly se convierte en el campeón mundial de ROH por primera vez en su carrera.

And the NEW, ROH World Champion..

En definitiva, fue un evento bastante entretenido, con buenas luchas. Si hay algo que criticarle, sería que algunas luchas merecieron durar más, pero se entiende que lo hicieron para darle el tiempo que necesitaban las luchas principales.

Ahora que Adam Cole perdió el título, en esta época donde finalizan contratos, que empiece oficialmente el humo con la llegada de Adam Cole a NXT.

 

¿Qué les pareció el evento?

¡Nos leemos en el próximo Final Battle, aparecidos culiaos <3!

 

 

 

 

Facebook Comments