Resumen Tokyo Joshi Pro “Fall Tour ’19” 30/11

Anuncio



Hoy en Tokyo Joshi Pro: Hikari Noa quiere sumar victorias, Misao se enfrenta a su archirrival en una Falls Count Anywhere y mucho más


Sayuri Namba nos da la bienvenida desde el Yokohama Radiant Hall. Yokohama es una de las mejores ciudades que existen y la casa de la querida Marika Kobashi, quien hoy hace una aparición especial para entregarnos información relacionada a su carrera en Tokyo Joshi Pro.

Para los que no la conocen, Marika es una chica de 18 que lleva un par de años con TJPW, pero hace unos meses “congeló” su carrera de lucha para dar sus pruebas de ingreso universitario.

Marika anunció que quedó en la universidad que ella quería, y estaría haciendo su regreso al ring en la primavera de 2020 (sus clases terminan en Marzo, ahí volvería a entrenar) YAAAY!

Posteriormente las UpUpGirls cantaron Maketakunai, mi canción favorita de ellas, para luego darle comienzo a la cartelera de la jornada.

 

Nodoka Tenma vs Yuki Kamifuku vs Haruna Neko

Un corto opening comedia para el show. Nodoka y la mujer gato jodieron con Kamiyu, por ser la más alta de la lucha y no poder pegarles antes que las enanas se escurrieran entre sus piernas. Finalmente Yuki cayó fuera del ring y Nodoka aprovechó para llevarse la lucha luego de aplicarle un samoan drop a Haruna Neko.

 

Shoko Nakajima vs Mina Shirakawa

Las dos chicas de TJPW que han estado en México se enfrentaban. Fue una lucha sorpresivamente buena y larga para ser la segunda del show. Aquí ninguna dominó, ambas forcejearon por la mayoría del combate y se notó que se entendian en el ring. Shoko terminó ganando la tras hacer rendir a Mina con un Octopus stretch, al parecer lo utilizará como finisher de ahora en adelante.

 

Sakisama vs Raku

Raku llegó con una nueva actitud, no permitió que Sakisama terminara su entrada antes de atacarla con una dropkick. Toda la lucha fue Raku atacando, sometiendo a la ‘final boss de TJPW’ con sus ataques. Las reacciones del público fueron como si estuvieran viendo un main event por el campeonato principal. Como he dicho anteriormente, TODO EL MUNDO parece amar a Raku y se volvieron locos viendo esta nueva faceta de la chica amarilla de UpUpGirls. Lamentablemente para el prendido público de Yokohama, Sakisama terminó haciendo rendir a Raku, matando toda la energía de la arena. JAJAJA. Pero igual, fue la mejor lucha de Raku, espero que consiga su primera victoria individual pronto. (Si, aun no gana)

RAKU 3:16 SAYS I JUST OYASUMI EXPRESS’D YOUR ASS

 

Miu Watanabe vs Yuki Aino

Pobres chicas que tuvieron que salir luego de que Raku tuviera la mejor performance de su vida. Miu Watanabe, campeona en parejas, recibió CERO, NADA, NINGUNA serpentina en su entrada. La lucha estuvo bien, Yuki es genial y me gusta mucho más que su hermana Nodoka. Como cualquier otro combate involucrando a Miu Watanabe, le dieron pantalla a sus demostraciones de fuerza. Sin embargo el público heel de Yokohama gritaba por Yuki Aino. Esta vez, SORPRESIVAMENTE, no le arruinaron los sueños a esta gran ciudad, ya que Aino ganó la contienda con su Venus DDT.

Luego de la lucha, Yuki agarró un micrófono y desafió a Watanabe a una lucha por los títulos en pareja. Miu aceptó. Por lo que tendremos Bakuretsu Sisters (Yuki & Nodoka) vs Daydream (Rika & Miu) por los Princess Tag Team Championships el 4 de enero en el Korakuen Hall.

 




 

Maki Itoh & Pom Harajuku vs Hikari Noa & Mahiro Kiryu

POM TIME. Maki & Hikari se cruzaron por primera vez antes de su lucha y tuvieron los spots más grandes del combate, pero algo se sintió extraño. La lucha parecía más shoot que work. He visto Hikari vs Ito-chan varias veces y siempre ha sido uno de los mejores segmentos de la cartelera, pero esta vez fue distinto, en una manera negativa. Maki no hizo nada interesante y la audiencia de Yokohama se notó estar en su contra. Al parecer realmente trataron de vender el odio entre Itoh & Hikari, porque por un largo momento del encuentro, las chicas no le dieron el tag a sus compañeras, para seguir peleando entre ellas. La lucha terminó con Maki haciendo rendir a Mahiro con el Itoh Special.

 

FALLS COUNT ANYWHERE: Rika Tatsumi vs Misao

ESTO DEBIÓ SER EL MAIN EVENT. Rika & Misao se fueron del ring, a una zona donde la cámara no llegaba, pero pese a que me molestaba en un principio, por el pésimo trabajo de cámara al no seguir la acción, rápidamente volvieron al ringside a resumir la lucha. Rika sacó la bicicleta personalizada de Hyper Misao para impactarla con esta (Estoy seguro que la bici de Misao tenía un nombre, pero se me olvidó, pido disculpas). Aun en ringside, Misao ya recuperada del ataque anterior, le pone un silletazo en la espalda a Rika, para luego comenzar a lanzar sillas dentro del ring, un montón de ellas.

Cuando volvieron al ring hubo una serie de spots donde trataban de azotarse encima de las sillas. Ambas lo lograron, se castigaron pero no se daban por vencido. Finalmente Rika logra conectar su twist of fate sobre las sillas, para luego subir a la esquina y fulminar a Misao con su diving missile hips, llevándose la victoria. Nuestra querida Misao, yacía derrotada en medio del ring mientras Rika le ofrecía un choque de puños… que para sorpresa de todo el recinto, Misao reciprocó.

Rika le entrega la misma mascara que Hyper Misao rompió en febrero, pegada con cinta adhesiva. Toma el micrófono y le dice que pese a que llevaba mucho tiempo pidiendo a Hyper Misao de vuelta, pero era hora de que ella tomara su propia decisión. Sin importar cual fuese, ella la apoyará. Aquí aparece Sakisama con su gracia y elegancia de siempre, pero algo impactada, y comienzan este dialogo:

Sakisama: ¿Misao que estabas a punto de hacer? ¿Y que haces con esa sucia mascara? Tu no necesitas esto, no tengo idea que sucede, explicate.

Misao: Disculpa Sakisama, en esta lucha me di cuenta lo que realmente era importante para mi. Tu verdad y belleza son reales, al igual que mi determinación de seguirte, pero lo que sentí esta noche, también fue real. Espero me puedas perdonar.

Sakisama: ¿Entraste a NEO Biishiki-Gun como quisiste, y lo abandonas como quieres? Te demostraré la fortaleza y capacidad de causar MIEDO que tiene NEO Biishiki-Gun en nuestra próxima lucha; puedes obtener el apoyo que necesitas en ella.

*Sakisama se marcha del ring sin esperar una respuesta*

Rika: No puedes dejar que te hable así, hazlo, yo te apoyo! *Le pega una cachetada para abrirle los ojos*

Misao finalmente dice: Elegiré mi propio camino de ahora en adelante, por favor mirame hacerlo.

 

Se volvieron a dar un choque de puños en medio del ring, donde todos quedamos llorando y luego se marcharon del recinto. No sabemos si en el próximo show regresará como Hyper Misao, o simplemente será Misao, la chica actual, con su ropa genial, pero con una actitud más positiva y distinta. MEJOR STORYLINE DEL AÑO Y AUN NI SIQUIERA TERMINA

 

Yuka Sakazaki, Mizuki & Suzume vs Miyu Yamashita, Yuna Manase & Mirai Maiumi

Debo ser sincero, caí en la negatividad. Dije: “Por qué cresta pusieron esto de main event en lugar del tremendo segmento de Misao”. Me encanta cuando Tokyo Joshi Pro Wrestling me cierra el hocico, porque esta lucha fue GENIAL. Fue dinámica, entretenida, lo que los fans necesitaban para irse a la casa felices luego del emotivo combate anterior. Me derrito en elogios para Suzume y Mirai, tuvieron spots muy sólidos donde se vieron a la par con las chicas de mayor experiencia en el ring. No tengo idea quién está entrenando a las nuevas rookies, pero le están poniendo muchas ganas en tan poco tiempo. Definitivamente están trabajando mucho más el aspecto lucha de TJPW ahora, y pese a que “la competencia” aun está años por delante en esta materia, Tokyo Joshi Pro ha ido subiendo su nivel luchístico exponencialmente en el último año.

Por el otro lado, tenías a las veteranas del ring, Miyu, Yuka, Yuna & Mizuki, quienes siempre la rompen, pero esta vez más aun. Sabían que tenían la vara muy alta y aun así lograron superarla. Sorpresivamente en mi opinión, los mejores momentos de la lucha fueron involucrando a Suzume, quien llaveó con Yamashita & Manase viéndose muy bien para su carrera iniciada hace menos de 5 meses. Yuka no hace falta describirla, es capaz de hacer sonreír a un muerto, aparte, cada vez que se junta con Mizuki como las Magical Suggar Rabbits, su diversión es aumentada x20. La lucha finalmente acabó con Miyu Yamashita derrotando a Suzume con un attitude ajustment.

Después de la lucha Miyu le quería pasar un regalo a Yuka. La chica mágica estaba molesta porque la sin respeto de Miyu se habia declarado retadora a su campeonato sin si quiera comprarle dulces o invitarla a tomar té. Pese a la ofrenda de Yamashita, Yuka, aun molesta y aburrida, se fue del ring sin aceptar su regalo (que era comida). Mizuki aprovechó su hambre para recibir el regalo en su lugar.


No me puedo imaginar diciéndole a mi yo de hace 5 meses atras: “Raku va a tener uno de los mejores segmentos en un show de TJPW”, pero si, hoy sucedió. La historia de Misao es una muy larga y compleja, espero que no termine en algo tan básico como el regreso de Hyper Misao, ha aprendido mucho estos meses como para simplemente involucionar. Si son inteligentes, Misao será una luchadora más seria y con posibilidades de retar al titulo mundial. Porque si volvemos a la Hyper Misao de antes, que nunca ganaba nada y era un chiste… todo este año gastado en su versión NEO Biishiki-Gun sería por las puras.

El próximo evento de TJPW en vivo es el 7 de Diciembre (6 de Diciembre en la noche en horario chileno) y es el último show en directo previo al gran evento en el Korakuen Hall del 4 de enero, lo cual vendría siendo el “WrestleMania” de Tokyo Joshi Pro Wrestling.

¡Gracias por leernos!




Facebook Comments

Anuncio de abajo



About the Author

Ech
Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.