Resumen Tokyo Joshi Pro Wrestling 10 de Agosto

Anuncio



Continua el camino al Korakuen Hall en Tokyo Joshi Pro. Hoy: Más luchas de preparación & exhibición + la firma de contratos.




El show comenzó con Sayuri Nanba dándole la bienvenida a la firma de contratos para las luchas titulares que se vienen. Primero fue el turno de Miu Watanabe & Miyu Yamashita junto con NEO Biishiki-Gun. Donde las aristocratas utilizaron cada oportunidad que tuvieron para insultar y menospreciar a su competencia, asegurándoles que no perderán sus títulos en pareja. Esta lucha tomará lugar el próximo 25 de Agosto en el Korakuen Hall de Tokio. Evento que será transmitido en vivo por DDT Universe, a diferencia de estos shows, que son diferidos y estrenan a los 3 dias.

Luego fue el turno del titulo principal. El Princess of Princess Championship (Ahora es sin TOKYO al principio). La campeona vigente, Shoko Nakajima, que ganó el titulo en Mayo, pero no lo ha defendido ni ha tenido participaciones importantes últimamente. Por el otro lado, estaba Mizuki, la Popping Sugar Rabbit, quién ha sido la estrella de la promoción estas últimas semanas luego de ser la ganadora de la Tokyo Princess Cup, derrotar a Shoko limpiamente en el torneo, ser parte de uno de los programas nocturnos que tiene TJPW en AbemaTV y luchar en el extranjero con Hikaru Shida. Luego de firmar, se volvió a recordar que esta esperada lucha titular tomará lugar el 1 de Septiembre en Osaka.

 

Mahiro Kiryu vs Yuki Kamifuku

La chica de los perros más lindos de instagram abrió el show enfrentándose a una de las luchadoras más nuevas de TJPW, Mahiro. Kamiyu siempre prende a la audiencia hablando con su oponente (no gritándoles como Maki Itoh). Desearía poder traducír lo que le decía a su oponente y que hacía tanto reír a la audiencia, pero mi nivel de Japonés es peor que el de una papa fermentada.

Kamiyu intentó su gran colección de patadas, fáciles de ejecutar por sus largas piernas. Pero Mahiro logró esquivarlas todas y engancharla en un Boston Crab, lo que alegró al público, pero no fue mucho hasta que Yuki llegó a las cuerdas. Luego de esto comenzó el típico intercambio de antebrazos al pecho, el cual terminó con un intento fallido de Famouser de Yuki, dandole la ventaja nuevamente a Mahiro quien logró acertar un rompe espina. Esta ventaja no duraría mucho, puesto que luego de que Mahiro rebotara en las cuerdas para buscar un movimiento más potente, Kamiyu conectó una big boot, seguida de una dropkick en la esquina, para luego posicionar a Kiryu en medio del ring para el Famouser. Otra victoria para Kamifuku, en una lucha bastante corta, menos de 4 minutos, como suelen ser los opening de los shows de TJPW. Luego del combate ambas chicas se saludaron en señal de respeto y buena onda, e hicieron con sus manos la seña de la Universidad donde ambas asistieron mucho antes de ser luchadoras.

YUMI & Yuki Aino vs Rika Tatsumi & Hikari Noa

Aqui es donde la neutralidad se me acaba, porque lucha una de mis favoritas, Hikari Noa. La obsesionada con Psyduck comenzó la contienda enfrentándose a la ex anunciadora Yuki Aino, en un segmento tecnico a ras del suelo. Luego de esto, el tag lo tuvo Rika & YUMI, quienes se vieron bastante bien con ofensivas por ambos lados. Cabe recordar que YUMI solo tiene 15 años.

Cuando Aino volvió al ring, se notaba que aun estaba cansada, por lo que fue dominada por Rika Tatsumi, incluyendo un segmento donde la tenian entre ambas, Tatsumi & Hikari agarrada contra las cuerdas. Por esto el tag de vuelta a YUMI llegó rápidamente, quien entró con todo el momentum del mundo a castigar a Rika, pero no le fue muy bien contra la veterana del ring.

Nuevamente era hora de la gran Hikari Noa, quien aprovechó a una debilitada YUMI para hacer de las suyas por unos segundos, hasta que un error le costó que la más joven del roster llegara a la esquina para darle el tag de vuelta a una resucitada y energética Yuki Aino. Hikari intentó su finisher pero la recién ingresada contraatacó con una bonita suplex que se ganó aplausos del público. Rika entró a ayudar a su compañera y entre ambas destrozaron a Aino, pero YUMI llegó al rescate, pateando a Tatsumi en la cara. Finalmente ambas cayeron fuera del ring y quedaban las legales en medio del ring, Yuki & Hikari. Esta última logró enganchar uno de sus movimientos principales, luego, cuando Hikari la puso se pie buscando una especie de Rock Bottom, Aino esquivó la ofensa y la enganchó en una Reverse DDT gloriosa con la cual le dió la victoria a su equipo.

Un gusto ver a una chica como YUMI sumando victorias, aunque sean en pareja. Espero que sus estudios no se entrometan con su trabajo en el ring, como le pasó a Marika Kobashi, quien abandonó indefinidamente TJPW para entrar a la universidad.

NOTA: En el evento del 25 de Agosto en Korakuen Hall, Hikari Noa se enfrentará a Yuki Aino en una lucha individual. Lo cual es una gran noticia considerando que ambas generalmente son utilizadas en luchas tag team & trios. Es una oportunidad para que ambas jóvenes demuestren lo que pueden hacer.

 

Himawari Unagi vs Miu Watanabe

Miu Watanabe lleva semanas teniendo luchas preparatorias para su gran combate por los títulos en pareja este próximo 25 de Agosto. Por este motivo el resultado de esta lucha se me hizo bastante predecible, obviamente, sin matar la entretención (Adoro los spoilers).

Me gusta como Unagi se saca el chain wrestling utilizando sus habilidades de nado sincronizado, siempre es entretenido verlo. Himawari procedió a ahogar a Watanabe  en la esquina utilizando sus ENORMES UBRES, lo cual siempre hace reir a la audiencia. Miu logró hacer sus movimientos fuertes y agresivos, incluidos un swing de más de 10 vueltas, pero Unagi también tuvo la oportunidad de mostrar su gran talento a pesar de su poco tiempo en el ring, lo cual le ha ganado el cariño del público, el cual estaba dividido entre la frontgirl de las UpUpGirls y la ex seleccionada olimpica.

Himawari estaba a punto de hacer rendir a Watanabe, luego aplicó su legdrop dos veces pero sin resultados, Miu no se daba por vencido. La fuerte chica de rosa logra darle un machetazo al pecho y aplicarle el Tear Drop (Una movida que no se ve muy potente, seamos honestos) para llevarse la victoria. El combate fue de Himawari Unagi en mi opinión, hizo más y se lució más al final, pero quizás solo sea mi opinión poco neutral causada por mi desinterés total en todo lo que incluya a Miu Watanabe. A quien muchos la ven como la próxima “Ace” de Tokyo Joshi Pro Wrestling, pero para mi, le faltan siglos de talento y experiencia para llegar al nivel de Miyu Yamashita o incluso de su propia compañera de banda, Hikari Noa.

 

Raku vs Natsumi Maki

Extrañaba a Maki Natsumi, siento que no la he visto hace meses. No sé por qué. Es una de las chicas más talentosas del roster de Tokyo Joshi Pro, Es una Ex Chica STARDOM y una de las amigas cercanas de Kairi Sane, quién le regaló uno de sus atuendos de ring tras dejar Japón, el cual Natsumi ocupa religiosamente en combates importantes.

La lucha comenzó con Raku rechazando el respetuoso saludo de Natsumi. Por lo que la actual contendiente al titulo internacional de Tokyo Joshi Pro no tuvo suavidad con la joven y sin tanta experiencia que tenia al frente. De inmediato engancharon en lucha en cadena, una de las especialidades de Maki, que aprovecha sus habilidades gimnásticas para salirse de cualquier llaveo. Raku se vio sorpresivamente bien en este intercambio. Hasta que logró botar a Maki e intentar su show de sentarse a dormir sobre su oponente, cosa que Natsumi evitó rodando, lo cual le ganó las pifias del público japonés, que por MOTIVOS DESCONOCIDOS PARA MI, aman a Raku con toda su alma. Probablemente porque representa el estereotipo perfecto de esas tierras: Una cabra tímida, callada, sumisa y no gritona.

Natsumi Maki siguió controlando la lucha con una fuerte dropkick en la esquina y haciéndole burla a su rival copiando su movida y sentándose a dormir sobre Raku, lo cual le trajo aun más pifias del público, situación que Natsumi Maki aceptaba con gusto, pese a ser una babyface. (Cualquiera es heel enfrentándose a Raku)

Raku llegó a un segmento donde logra conectar muchos conteos seguidos y movimientos donde parecía que iba a ganar, pero Natsumi Maki logra conectar el Backlash para llevarse la victoria en una GRAN LUCHA que en mi opinión es la mejor que ha tenido Raku desde que debutó en Tokyo Joshi Pro. Natsumi Maki es capaz de hacer bien a una escoba, pero eso no le resta merito a Raku, quien con su actitud rebelde (no quiso saludarla al final del combate) terminó transformando esta lucha sin historia de fondo en algo bastante interesante. Muy buen enfrentamiento, espero verlas nuevamente en un futuro cercano.




Pom Harajuku vs Yuka Sakazaki

La chica alegre de la zona de Harajuku entró primero, sonriente como siempre y recibiendo serpentinas de todos colores. Por el otro lado, la entrada de Yuka nunca aburre, la puedo ver mil veces y siempre me saca sonrisas.

La lucha comenzó con Pom atacando a Sakazaki luego del saludo, una ofensa barata, que Yuka no recibió bien, inmediatamente castigando a Harajuku por su atrevimiento. Esto se convertiría en un segmento de comedia, donde Yuka le pisaba los pies a Pom, fingiendo que la iba a pegar con su antebrazo, a lo que Pom respondía con su patada a las canillas. Luego agarró a la chica mágica y la lanzó contra las cuerdas para darle una patada en las canillas que la haría caer. Esto sorprendió a Yuka, quien luego de reincorporarse la felicitó, le aplaudió y le dio la mano, pero era una trampa para doblarle el brazo, lanzarla al suelo y seguir atacándola.

Yuka fue a buscar su triangulo en las cuerdas, pero Harajuku esquivó el ataque, dejando a la caótica Yuka caer fuera del ring. Luego de un fallido salto de Pom, volvieron al ring, donde Yuka retomoó el control de la lucha a punta de patadas y suplexes. Cuando Sakazaki fue a buscar un diving dropkick,  Pom se hizo a un lado, dejandola caer y abriendole una chance para ejecutar su gran finisher, un legdrop de los dioses, lamentablemente la chica mágica estaba más atenta y logró salirse de esa situación. Posteriormente parecía que Pom iba a hacer tapear a Yuka, pero esta logra safarse y conectar un Reverse STO, seguido de su Magical Girl Splash para ganar la contienda. AYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYA

Recordar que Yuka tiene una lucha 3v3 el 1 de Septiembre en Osaka, donde junto con Rika Tatsumi & Antonio Honda se enfrentará a NEO Biishiki-Gun (Sakisama, Misao & Martha). Esto significa que Yuka NO estará en AEW All Out, el cual toma lugar casi al mismo tiempo (31 de Agosto en la noche, lo cual ya es 1 de Septiembre por la tarde en Japón) así que ahí se acabaron mis ganas de ver el PPV de AEW.

 

Miyu Yamashita & Mirai Maiumi vs NEO Biishiki-Gun (Sakisama & Misao)

Otra lucha preparatoria para el evento del 25. Miyu Yamashita tiene una lucha bastante parecida a su futuro enfrentamiento titular, pero en este caso, con la novata Maiumi en su esquina en lugar de Miu Watanabe. Por el otro lado, Sakisama & Misao no tienen nada que perder, pero para ellas la derrota es peor que la muerte, por lo que esta lucha significa mucho para ellas. Es otra oportunidad para dejar a Miyu en vergüenza y que se arrepienta de querer cruzar caminos con ellas.

La lucha comenzó con un segmento técnico entre Misao & Miyu, del cual ambas salieron bien y ninguna logró tomar control de la situación. Cuando fue hora de pasar a Sakisama & Mirai, las cosas cambiaron, con Sakisama dominando la acción a punta de patadas. El tag fue nuevamente de Misao quien aprovechó su bastón de rosa para atacar a Maiumi mientras el arbitro no observaba. Las chicas de NEO Biishiki-Gun siguieron atacando despiadadamente a Maiumi mientras esta se veia imposibilitada para darle el tag a Yamashita.

Pero cuando Miyu finalmente logró recibir el tag, la lucha cambió considerablemente. La “ace” de Tokyo Joshi Pro hizo de las suyas con ambas chicas utilizando sus ágiles movimientos de artes marciales. Sakisama logró conectar una big boot que dejó tirada a la ex Princess of Princess Champion, pero que no la debilitó, solo la hizo enojar. Aquí comenzó un segmento de patada vs patada entre dos de las chicas del roster que mejor utilizan sus piernas. Finalmente ambas quedaron tiradas en el ring con el público aplaudiendo, esperando a que dieran el tag. Miyu llegó primero, logrando reducir a Sakisama antes que pudiera dar el tag. Misao ve lo que ocurre y entra al ring a meterse a la acción, al ver esto, Miyu vuelve para defender a su compañera, estando todas dentro, la ex superheroina logra sacar a Miyu del ring, quedando 2vs1 nuevamente. Mirai cae fuera del ring, pero cuando Sakisama fue a buscarla, Miyu la recibe con una gran patada en el pecho que sacó aplausos del público.

Cuando parecía que Sakisama tenía la lucha ganada Miyu llega a salvar el conteo y las 4 quedan dentro del ring nuevamente. Misao agarra a Yamashita y la impacta con un ripcord knee strike, sacándola del ring. Las chicas legales quedaron en medio del ring, dandole la oportunidad a Sakisama para acabar el combate utilizando su finisher el “Academy Award”. NEO Biishiki-Gun suman otra victoria en esta buena lucha donde quedaron muy bien paradas.

Luego de terminada la acción. Miu Watanabe subió al ring para ayudar a la derrotada Miyu Yamashita. Sakisama agarró el micrófono y aprovechó de insultar a sus futuras oponentes.

Ya en backstage, Misao dijo estar sorprendida de por qué la “rosada idiota” estaba tan alegre pese a haber perdido. Ambas se convencieron que eran unas idiotas y están seguras que su belleza y destreza triunfarán el 25 de Agosto. Misao dijo que Miyu piensa que aun queda algo de la antigua Hyper Misao en ella, pero la respuesta es un rotundo NO. La prueba está en los campeonatos en pareja, esa opción se le presentó e inmediatamente dio frutos.

Entonces el 25 de Agosto en Korakuen Hall es: NEO BIISHIKI-GUN VS MIYU YAMASHITA & MIU WATANABE POR LOS PRINCESS TAG TEAM CHAMPIONSHIPS

 

Mizuki, Mina Shirakawa & Yuna Manase vs Shoko Nakajima, Maki Itoh & Nodoka Tenma

Este enfrentamiento comenzó con el equipo de la campeona Shoko atacando a sus oponentes antes de que sonara la campana. Al comienzo fue Maki Itoh vs Mizuki, viejas amigas, nuevas enemigas que pronto se verán las caras en una lucha individual. Cuando Maki creyó que tenía lista su movida en el equinero, la ganadora de la Princess Cup se escapa, dejandola sola en la esquina, para recibir una patada de Yuna Manase que estaba parada en el borde del ring. Luego de esto, el tag fue de Shirakawa, que aprovechó de conectar su Romero special en Itoh. Cuando Mina iba a proseguir con su ataque Maki logra enviarla a una esquina y conectar uno de sus geniales Headbutts, del cual estaba bastante orgullosa. Luego venía su gran movida donde le pregunta al público “Quién es la más linda del mundo?” y cuando todos responden “ITO-CHAN” ella se pone a ejecutar el “Cutest knuckles in the world”. Luego de esto, terminó impactando con el Kokeshi, un bonito headbutt, pero no fue suficiente para derrotar a Shirakawa.

Luego fue el momento de Shoko & Mizuki, que a diferencia de en oportunidades anteriores, fue un segmento dominado por Shoko. Logró esquivar los ataques de Mizuki y terminó enganchandola entre las cuerdas y luego en un movimiento de rendición al medio del ring mientras el resto de su equipo iba a golpear a las oponentes para evitar que se metieran en la acción. Creí que era el final de la lucha, pero no, la ex campeona en parejas llegó a las cuerdas para sacarse la movida. Sin embargo esto no detuvo el ataque de Nakajima, quien inmediatamente corrió a las cuerdas para aplicarle un 619.

Shoko le dió el tag a Maki Itoh, quien nuevamente se enfrentaba a Mizuki y la tuvo en la palma de su mano utilizando cabezazos y casi llevandose la victoria luego de que Mizuki intentara su rolling diving footstomp que Itoh transformó en un pìn. Mizuki encontró un momento para ella, haciendole un backstabber a Itoh que (en el segundo intento porque el primero fue sendo botch) las dejó a ambas en el suelo arrastrandose hasta sus respectivas esquinas para dar el tag. Lo lograron, era el momento de Nodoka & Yuna, el cual no duró mucho hasta que Yuna le devolvió el tag a Mina y Nodoka se lo dio a Shoko. Entre ambas se enfrentaron con gran energia como si fuese el comienzo de la lucha, esto incluyo varios intentos de conteos imaginativos, que terminaron en nada pero fueron bonitos a la vista.

Yuna & Mizuki entraron al ring y formaron un helicoptero humano para botarlas a todas del ring, aprovechando esto, Manase lanzó a Mizuki hacia abajo para que impactara a Maki Itoh & Nodoka Tenma, dejando el final de la lucha en manos de las chicas legales: Mina & Shoko. En un comienzo, Mina lo tuvo dominado utilizando su Lou Thesz Press, pero Shoko logró contraatacar con una DDT, dejando a Shirakawa posicionada para el gran final: Un senton bomb de Shoko Nakajima que le dió la victoria a su equipo.

Luego las 3 principales agarraron microfonos y se pusieron a discutir. Mizuki estaba molesta porque Shoko & Maki la atacaron en grupo. Dijo que entendía que tenia lucha contra ambas en las próximas semanas, pero eso no les daba justificación para atacarla así. Itoh dijo que solo querían ganar, que estaba aburrida de que Mizuki fuera el acto más anticipado de cada show ese verano, estaba aburrida de estar mirando desde atras. No lo aceptará, será la gran venganza del personaje secundario contra el principal. Por el otro lado, Shoko es más simple, solo dice que cada semana que pasa Mizuki se hace más fuerte, pero eso no importa, porque igualmente la aniquilará el 1 de Septiembre en Osaka. Mizuki niega todo, diciendo que ella será quien destruya a Shoko y se convierta en nueva campeona.

Maki terminó por decir que esta aburrida de escuchar a Mizuki porque todo lo que dice es para que le aplaudan los fans, fan service barato, es cheap pop, dice que Mizuki es pésima con el microfono, la odia y detesta su voz de hamster.

 

Así finaliza este show de Tokyo Joshi Pro Wrestling. Otro evento previo a los 2 grandes shows que tendrán el 25 de Agosto y el 1 de Septiembre. Me gusta como construyen las rivalidades más y más cada semana, ya que aun quedan un par de shows pequeños antes de Korakuen & Osaka ¡VAMOS MIZUKI!

¡Gracias por leernos!




Facebook Comments

Anuncio de abajo



About the Author

Ech
Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.