Resumen Tokyo Joshi Pro Wrestling 12/1/20

Anuncio



Yuka & Maki en Inglaterra, Thunder Rosa resfriada, 3 chicas celebrando su “Dia del adulto”. ¿Quién podrá salvar esta cartelera de Tokyo Joshi Pro?


Bienvenidos a este show de TJPW titulado “TOKYO JOSHI 2020 WINTER ~WONDERFUL HARMONY~”. Ese será el nombre de sus shows hasta mediados de febrero.

Sayuri comenzó el show del Itabashi Hall con algunas informaciones, tales como que el 16 de Febrero se celebrará la cuarta edición de su show de Fans privado, donde nada cuenta para el canon del show y tienen luchas con estipulaciones graciosas/comedia.

Por ejemplo, en la última edición en agosto, Yuka & Hikari tuvieron un encuentro de quien atrapaba más insectos, dibujar y partir sandías. También tuvimos a Yuki, Nodoka vs Miu & Raku en un combate “Lucha Style” con gimmicks mexicanos, donde las chicas pasaron a llamarse Mil Nodocaras & Yuki Caras vs Warrior Miu & Warrior Raku.

Luego de esto, entraron las UpUpGirls, sin Miu Watanabe, quien celebraba su “Dia de la adultez”, una celebración Japonesa. Como reemplazo de Miu, estuvo la gran Ace de Tokyo Joshi Pro, Miyu Yamashita, quién nos sorprendió tras conocer de memoria la coreografía de las chicas y lanzando su patada más alto que el resto.

Faltaban muchas chicas, por lo que debian parchar aquí y allá. ¿Quién mejor que la gran Miyu para hacerlo?

Hikari Noa vs Sena Shiori

La talentosa Hikari fue la responsable de que Sena Shiori terminara contratada en TJPW en lugar de otra promoción Joshi. Son amigas fuera del ring y era digno verlas enfrentarse 1 vs 1 como debe ser. En Japón las mejores amigas no solo se protegen ni arman un tag team, sino que se dan aun más fuerte, para luego terminar abrazadas en medio del ring. Fue una muy buena lucha donde ambas chicas demostraron lo que valen, Hikari trabaja muy bien a ras de suelo, mientras que Shiori sabía como escapar sus ataques y logró mostrar un poco de su ofensiva. Tras unos minutos de encuentro que pudo estar mucho más arriba en la cartelera, Hikari hizo rendir a Sena con el Blue Racer.

 

Akemi Daredasore vs Haruna Neko

La música de Akemi es algo… maravilloso. La estancada en los 2000 hacía su entrada con un cintillo de orejas y sus accesorios coloridos para enfrentarse a una intimidada Haruna. El público inmediatamente quedó sorprendido luego de que Akemi no la atacara seguido de su saludo respetuoso, cosa que Hyper Misao hubiese hecho sin pensar. Desde aquí hubieron buenos intercambios, Haruna atacó con todo lo que pudo e incluso logró quitarle la mascara luego de un codebreaker, dejando a Akemi al descubierto. Pero Daredasore rápidamente la enganchó con el conteo “La magistral”, llevándose la victoria. Akemi olvidó que había perdido la mascara porque celebraba en medio del ring a cara descubierta hasta que el referee se la devolvió y ella se cubrió avergonzada ¡Buen segmento, entretenido!

 

Yuki Kamifuku vs Pom Harajuku

Que encuentro más entretenido, por eso la foto que elegí. Pom es genial y logró sacar algo de Kamiyu que no siempre tenemos el privilegio de ver, lo graciosa que puede ser.

Yuki logró evitar las mortales patadas a las canillas de Pom, impactándola con un chop al estomago y atacándola sin parar por unos instantes. Kamiyu controlaba la acción hasta que Harajuku, con el apoyo del público, se la sacó de encima y comenzó con su propia ofensiva. Cuando la chica colorida buscaba conectar su glorioso Legdrop, Kamiyu esquivó su ataque y la finiquitó con un Fameasser para ganar la contienda. ¡Buena lucha!

 




 

Shoko Nakajima vs Mizuki vs Mahiro Kiryu

Generalmente en Tokyo Joshi Pro las amenazas triples terminan siendo encuentros donde una chica no sabe como intervenir, mientras las otras dos se atacan sin parar ignorando la presencia de una tercera (lo cual siempre es divertido). Aquí fue distinto, todas involucradas en los ataques y el segmento inicial, cosa que hizo esta lucha algo distinto. Luego del spot de forcejeo inicial entre las 3, Mizuki lanzó a Shoko hacia Mahiro en la esquina repetidas veces, con Mahiro fuera, La Popping Sugar rabbit atacó a Shoko en solitario por unos momentos hasta que Kiryu regresó al ring a castigarlas, ganándose los aplausos de la gente por casi llevarse la victoria haciéndole un conteo sorpresa a ambas oponentes.

Posteriormente las tres chicas se atacaban sin parar y sacaban conteos en 2 y medio. Esto fue hasta que en una maniobra combinada, Mahiro y Shoko sacan a Mizuki del ring. La ex-campeona Nakajima aprovecha para enganchar a Mahiro en el Octopus Stretch, ganando el encuentro por rendición. Buena lucha, Mahiro se vio muy bien.

 

Natsumi Maki vs Suzume

La lucha de la noche. Natsupoi nunca decepciona, es un privilegio tenerla en TJPW cada semana. Por el otro lado, Suzume lleva menos de 1 año luchando y se ve muy bien, solida y talentosa en todo lo que hace. Ambas sacaron un gran combate que fue dominado en gran parte por Natsumi, practicamente como una exhibición, hasta que la joven avispa logró conectar sus propios movimientos. Esto motivó al público, que aplaudía cada vez que Suzume lograba un near fall pese a tanto castigo que habia recibido, puesto que la rookie estuvo a punto de sorprendernos en varias ocasiones. Finalmente Natsumi decidió ponerle fin al encuentro con su Backlash. Gran lucha, con calidad de repetición, lo mejor de la jornada.

Post-match, Natsupoi pide un microfono y anuncia que disfrutó su lucha del 4 de enero, quiere volver a tener algo así, donde la hagan pedazos y se vuelva a parar. La oponente perfecta para ese tipo de lucha, es Miyu Yamashita, la ace de TJPW. Natsumi dijo que desde que llegó a la promoción que quiere enfrentarse a ella y no se ha dado la oportunidad.

 

Miyu Yamashita, Yuna Manase & Raku vs Rika Tatsumi, Nodoka Tenma & Yuki Aino

El main event del show fue liderado por las chicas con más experiencia como Miyu, Rika o Yuna. Estas 6 tuvieron un entretenido encuentro donde hasta la joven Raku se vio bien. Nodoka mostró que como siempre, puede ser solida en el ring mientras hace reir a la gente con sus gesturas, teniendo un gracioso spot en la esquina donde todo el equipo contrario la castigó en grupo. Rika & Miyu tuvieron los mejores spots de todo el combate, recordándonos por qué es necesario ver otra lucha individual entre ambas pronto.

Raku y Rika quedaron como últimas dos luego de varios minutos de main event que entretuvieron a la audiencia del Itabashi Hall. En un punto Raku casi se llevara la victoria con ayuda de Yuna Manase, pero no fue suficiente. Poco después de recuperar el control de la acción, Rika Tatsumi acabó a Raku con un Twist of Fate seguido de sus Missile Hips, dándole la victoria a su equipo. Buen main event, algo que siempre destacaré de TJPW es que sus eventos estelares en grupo siempre son geniales.

Fue un muy buen show pese a la ausencia de varias chicas importantes como Yuka o Maki Itoh. No puedo creer que al fin recibiremos el fantástico dream match entre Natsumi Maki & Miyu Yamashita, realmente me hace feliz ver a Natsupoi tan bien luego de una lesión tan fea.

Todos los shows de Tokyo Joshi Pro Wrestling se pueden ver ya sean Live o en Video-on-demand (VOD) por el servicio de streaming DDT Universe, a solo 900 Yenes al mes. Este incluye contenido de TJPW, DDT, Basara, Ganbare, Gake no fuchi y algunas luchas de GatohMove.

¡Gracias por leernos!




Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo