Resumen Tokyo Joshi Pro Wrestling 24/2/2020

Anuncio



Pese a que Yuka se perderá los próximos 2 shows por estar en USA para AEW, este evento grabado de Tokyo Joshi Pro no sintió su ausencia.

Ya que un par de personas entraban a estos posts por primera vez sin seguir a TJPW y preguntaban ¿Qué cresta es esto y donde lo veo? Creo que es necesario dejar una descripción general de Tokyo Joshi Pro al comienzo de cada articulo, así que esta será la nueva intro:

Tokyo Joshi Pro Wrestling es una promoción de joshi puroresu (Promoción exclusiva de mujeres) donde todo gira en torno a los personajes, sus interacciones, caminos y metas. TJPW es actualmente la segunda promoción joshi con mayor presencia en el mundo, pero su producto y lo que ofrecen es completamente distinto a otras, por lo que sería erróneo comparar.
Cuando se trata de acción en el cuadrilátero, la mejor promoción joshi es Stardom, por lo que si les interesa ver luchas fuertes, más largas y competitivas, esa es la promoción que deben revisar.

En otras palabras, en TJPW puedes describir a cada personaje muy fácilmente, cada una tiene una personalidad única e interesante. No tienes gente que un casual describiría como “pelado genérico #1”. Esto fue lo que nos enganchó lo suficiente para escribir de esta promoción, el trabajo en el ring pasa a segundo plano cuando existe el factor emocional y conexión con la audiencia.

No olviden revisar nuestra sección: Donde Ver Lucha, en la que explicamos cómo ver los diferentes shows de lucha de los que escribimos y los precios de sus servicios de streaming.


Sayuri Namba nos dio la bienvenida al último show grabado antes del evento en vivo del 1 de marzo en el KFC Hall. El evento en vivo del 1 de marzo fue cancelado debido al pedido del gobierno Japonés de cancelar cualquier evento deportivo o aglomeración de gente en las próximas dos semanas. La Campeona máxima de TJPW se perdió este show por estar en USA para participar de AEW (sea lo que sea que la hagan hacer allí, no es canon para TJPW).

Shoko Nakajima vs Suzume

Tokyo Joshi Pro Shoko Nakajima Suzume

Suzume ha seguido trabajando en su fuerte, el chain wrestling o lucha en cadena. La rookie que se viste como avispa se vio decente ante la 2da mejor luchadora de TJPW, cosa que no esperaba para ser honesto. Obviamente la Big Kaiju, Nakajima, terminó llevandose el conteo de 3 seguido de su northern lights suplex.

 

Yuna Manase vs Nodoka Tenma vs Haruna Neko

Tokyo Joshi Pro Nodoka Tenma Suplex

Manase Yuna comenzó tackleando a ambas chicas con su gran pecho. La gente adora a Neko, quién se paró sobre la espalda de su Tenma para tratar de alcanzar la altura de Yuna. Esta solo la levantó y la dejó a un costado sin ganas de hacerle daño JAJA. Nodoka pudo conectar ataques en Yuna, pero nada que pusiera en peligro a la veterana. Como era de esperar, la chica gato, Haruna, terminó comiendose el Pin de Nodoka, luego de que esta la impactara con el Killswitch.

 

Mizuki & Sena Shiori vs Mina Shirakawa & Yuki Kamifuku

Tokyo Joshi Pro Mina Shirakawa & Sena Shiori

El sueño de la rookie Sena Shiori, al igual que Hikari, es tener una deathmatch ultra agresiva y llena de objetos, por por ahora, tiene que seguir practicando las cosas básicas del wrestling. Mizuki dominó las acciones en varios momentos, mientras gritaba al público para sacar risas. Kamiyu se ha visto bien previo al evento de USA (obviamente la venden como algo importante ya que su inglés es perfecto). El combate acabó con la rookie Sena cayendo ante Yuki, quién la finiquitó con su fameasser.

 

Miyu Yamashita vs Pom Harajuku

Tokyo Joshi Pro Miyu Yamashita & Pom Harajuku

Este dream match (comedia) comenzó con la reina de las patadas a la cabeza y ace de TJPW, Miyu Yamashita, enfrentandose a la chica más colorida y graciosa, maestra de las patadas a las canillas. Pom pudo conectar una fuerte patada a las canillas de Miyu, haciendola caer, esto sacó varios aplausos de la gente que siempre busca ver a los underdogs ganarle a las estrellas. Pero Yamashita necesita mucho más que eso para ser controlada en un encuentro, rápidamente cambió el ritmo del combate, dominó las acciones y le puso a Pom una Roundhouse kick seguida de un Attitude Adjustment para ganar el encuentro.

 

Maki Itoh & Raku vs Mahiro Kiryu & Rika Tatsumi

¿Qué será más duro? ¿La cabeza de Itoh o las caderas de Rika? Si hubiese sido con más fuerza tendríamos un nuevo sistema solar.
Rika no reaccionó bien al dedo del medio de Itoh, comenzando la lucha firmemente con antebrazos a la cara. Luego tuvimos el spot de la foto, donde ambas corriendo fueron por sus ataques duros, Maki con su cabeza, Rika con sus caderas, impactando al mismo tiempo en medio del ring. Esto hizo explotar el ring y obviamente cortar las transmisiones. Fin.

Nah. Raku e Itoh-chan trabajaron bien en conjunto, haciendo un oyasumi express en pareja. Mahiro fue el saco para recibir golpes en este combate, mientras que la Campeona en parejas Rika fue quién más equilibró las acciones. Tras una bonita participación de Raku donde se vio muy bien frente a Tatsumi, Itoh-chan aprovechó para acabar a la chica legal, Mahiro Kiryu, con su Flying Big Head para ganar las acciones. Ahora Maki y Raku tienen mucha más confianza acercandose a su lucha por los titulos en pareja.

 

Super Ultra Quiz Match: Hyper Misao vs Natsumi Maki

Tokyo Joshi Pro Hyper Misao & Natsumi Maki

Misao cree que la única razón que Natsupoi ha perdido 2 veces seguidas frente a Miyu Yamashita es por falta de inteligencia, por lo que la retó a una Lucha de Quiz de conocimientos. Las reglas eran, se les hacía una pregunta y cada vez que una consiguiera un conteo de 2 (si, de dos) o rendición, tenian derecho a responder la pregunta.
Natsumi falló en un montón de preguntas, dando respuestas como:
¿Cuanto es 8×6? -42 (La respuesta era: 48)
¿El tiempo es ____? -Rápido (La respuesta era: dinero)
Misao falló en:
¿En dónde el martes va justo antes del viernes? -En otro planeta (La respuesta era: en un diccionario)
Finalmente Natsupoi igual consiguió dos respuestas correctas contra la 1 de Misao, ganando el encuentro Quiz.

 

Hikari Noa & Yuki Aino vs Mirai Maiumi & Miu Watanabe

Tokyo Joshi Pro Hikari Noa & Yuki Aino

El duo poderoso y fuerte de Mirai y Miu comenzaron demostrando su capacidad física lanzando a Hikari y Yuki como si nada de una esquina a la otra del ring, para luego tener a Watanabe haciendo un doble bodyslam con ambas oponentes a la vez. Habia que recordar que Hikari y Aino ya habian sido equipo en años anteriores, por lo que tenian su dosis de movimientos combinados, lo cual les ganó el control de las acciones. Mirai desmostró por qué es la rookie favorita de todos, sacando grandes movimientos en Yuki, pese a esto no pudo resistir el Venus DDT de Yuki Aino. Una gran victoria para ambas chicas (en especial a mi favorita Hikari Noa), interesante como ambas campeonas en pareja perdieron sus combates en este evento.

Buen VOD para TJPW, lamentable lo de la cancelación de los shows. Se aplazaron hasta nuevo aviso todos los combates titulares así como también el viaje de Thunder Rosa. El Gobierno Japonés está viviendo 2 semanas cruciales para combatir el coronavirus, ya que existe temor de que pueda afectar a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Estos shows se ven vivo de manera oficial en el servicio de streaming DDT Universe. Si son piratas, también los transmiten por taima.tv/r/joshi en el horario indicado. TJPW también tiene videos con highlights y algunas luchas completas en su Canal de YouTube.

¡Gracias por leernos!

Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo