Resumen Tokyo Joshi Pro Wrestling 25/01/20 Osaka

Anuncio



Hoy es el torneo de Trios de Tokyo Joshi Pro. Las ganadoras se llevan cupones de 30.000 Yen para cenar en algún lugar caro.


¿Quién cena con 30.000 Yenes? ¡Son más de 200.000 pesos chilenos por cabeza en comida! Les va a durar varios días.

En fin, Sayuri Namba nos dio la bienvenida desde Osaka, si no me equivoco es la segunda vez que vienen a este salón, luego de que la gente adorara tanto su última aparición. No hubo muchas informaciones debido a que todo lo sabemos por twitter. Para resumir algunas noticias recientes:

  • Yuka próximamente defenderá su titulo contra la británica Lana Austin, con quien se vio las caras en Wrestle Queendom 3. Esta será parte del show del 1 de Febrero donde tendrán una lucha de trios en el main event.
  • El show del 1 de Febrero será por diferido con una diferencia de 3 horas, es una iniciativa nueva que están incorporando cuando no hay Lives en mucho tiempo. El evento estrenará a las 5 AM hora chilena.
  • Pro-Wrestling NOAH fue adquirido por CyberAgent, los mismos dueños de DDT y sus afiliadas (TJPW incluido). Esta compañía tiene más dinero que Bushiroad, los dueños de NJPW, interesante saber como afectará esto a futuro.

Las UpUpGirls entraron a cantar, con Hikari saludando a la cámara como la estrella que es. Cantaron Maketakunai y nos dieron el puntapié inicial a la cartelera de este show con mini-torneo incluido, donde ellas mismas abrían luchando.

Ronda 1 del Torneo: UpUpGirls (Hikari Noa, Miu Watanabe, Raku) vs Pom Harajuku, Haruna Neko & Mahiro Kiryu

Las UpUpGirls partieron dominando a Haruna sin darle oportunidad de reaccionar. Al entrar Mahiro cambió un poco la situación ya que logró algo de ofensiva en Hikari, ataques que Pom continuó cuando el tag fue de ella. Pese a esto, las idols dominaron la lucha y nuestra querida Hikari le vio la victoria a su equipo con el Uranage. Así, avanzaban a semi-finales del mini-torneo.

 

Ronda 1 del Torneo: Yuka Sakazaki, Mizuki & Rika Tatsumi vs Mirai Maiumi, Suzume & Sena Shiori

Se notaba como Mizuki no quería recibir el tag de Rika Tatsumi ni estar cerca de ella, puesto que hace poco Rika le declaró su amor y esta la está evitando lo más que pueda. En un momento Mizuki estaba a punto de perder pero se negó a darle el tag a la Dragón Blanco de puro disgusto.

Cuando la campeona Yuka agarró a Mizuki para hacer su ataque combinado, Rika se quiso meter para ser parte, pero a Mizuki le daba asco la situación y terminó agitandose hasta desarmar el ataque y perder el control de la lucha. Posteriormente la Campeona en parejas Rika le costó un conteo claro a Yuka tras ser empujada sobre ella. Mizuki molesta le aplicó un dropkick a su propia compañera por arruinar la victoria.

Para finalizar, Yuka terminó ganando la victoria y haciendo que su equipo avanzara a semi-finales tras aplicarle su Merry-Go-Round a Suzume. Pero en la celebración Mizuki salió rápidamente del ring para no tener contacto con Rika. Que buen combate, entretenido, contaron una muy buena historia entre Mizuki & Rika, con toda la lucha girando en torno a ellas.

 

Akemi Daredasore vs La Jarochita

Akemi trajo unos carteles. El primero decía “Resultados de la adivinación de este año: Infeliz” y el segundo cartel decía “Te daré un amuleto de la buena suerte”. Pero cuando Jarochita se inclinó para agradecerle, Misao la atacó sin piedad. Posteriormente nuevamente intentó darle el regalo y repitió la misma técnica luego de que la mexicana recibiera el paquete. El combate, pese a corto, estuvo entretenido por la cantidad de veces que Misao intentó su parafernalia contra Jarochita. Finalmente la chica de CMLL terminó llevándose la victoria con una Blizzard Suplex.

 




 

Maki Itoh vs Dalys

Dalys llegó con su Reggaeton, es gracioso escuchar J. Balvin al lado del JRock de Maki Itoh. La ex-idol intentó comenzar con una dropkick y unos antebrazos al pecho que ni tocaron a Dalys, quien inmediatamente comenzó a castigarla duramente, levantándola del pelo desde la segunda cuerda. Itoh-Chan logró conectar sus golpes de esquina y su Kokeshi, pero no fue suficiente para acabar con la panameña. Un boston crab, su gran DDT con impulso y otro Kokeshi tampoco fueron suficientes. La lider de NEO Itoh Respect Army falló su intento de Flying Big head, lo cual Dalys aprovechó para engancharla en un conteo Magistral del cual Maki no se pudo salir. Tras perder, Itoh se fue molesta del ring, levantándole el dedo del medio.

 

Semi-Final 1: UpUpGirls (Hikari, Miu & Raku) vs Cat’s Pye (Yuna Manase, Yuki Kamifuku & Mina Shirakawa)

La lucha comenzó con el equipo completo de Cat’s Pye atacando a Hikari, quién rápidamente logró recuperar el manejo del combate castigando a Kamiyu y dando el tag a Raku. Luego de que esta aplicara su Goodnight Express grupal, fue turno de que las otras se lucieran. Mina se vio bien ante Miu y posteriormente Yuna entró a demostrar su experiencia. El encuentro fue dinamico, rápido y movido, todas participaron bastante y era impredecible quién ganaría.

En un momento de combate todos contra todos, Raku quedó sola en el ring y Manase la finiquitó con su Suzuki Dynamic para pasar a la final.

 

Semi-Final 2: Yuka, Mizuki & Rika vs Shoko Nakajima, Nodoka Tenma & Yuki Aino

Hora de ver el equipo con más problemas internos nuevamente enfrentarse al trio de las chicas de menos de 150 CM. La lucha comenzó sin ningún equipo dominando, ambos luciéndose y lanzándose en topes y desde las esquinas para dar un buen espectáculo. Pero luego el trío liderado por Shoko comenzó a controlar la acción hasta que Mizuki pudo darle el tag a Rika, quién de un codazo apartó a Yuka de la esquina para que no se robara el tag.

Luego de unos instantes, era Sakazaki vs Nakajima en medio del ring quienes tuvieron grandes segmentos donde se veía venir la victoria del trío de la Campeona. Sin embargo, la avaricia de Rika de querer ser parte de cada spot junto a Mizuki arruinó el gran ataque conjunto de las Magical Sugar Rabbits, haciendo que Yuka cayera desde la esquina afuera del ring. Mizuki sola, recibió el finisher de su propia compañera Rika por accidente, no una, sino que dos veces, para luego ser enganchada por Shoko en un school boy pin y llevarse la victoria.

Luego de la lucha, Yuka volvió enojada y le puso un par de patadas en el suelo a Rika por arruinarles el torneo.

 

Natsumi Maki vs Miyu Yamashita

Era hora de la lucha individual más esperada en un tiempo. Natsupoi es buena con esos comienzos agiles rebotando en las cuerdas y dando dropkicks. Pero Miyu nos mostró su lado débil, el trabajo en el suelo. Yamashita dominó a Poi en la lona, sin darle oportunidad de contraatacar su llaveo. La ex integrante de Actwres Girl’Z recién pudo comenzar a mostrar su ofensiva cuando logró incorporarse y atacar de pie. Aquí Natsupoi impactó sus dropkicks y se lanzó hacia fuera en un diving crossbody, movida que luego repitió dentro del ring. Un segmento de antebrazos al pecho dio inicio a una serie de buenos ataques de Natsumi, quién tras evitar el finisher de Yamashita, procedió a engancharla en diferentes movimientos de rendición. La ace de Tokyo Joshi Pro evita una patada de Maki para agarra impulso con las cuerdas, sacarle la cabeza con su Backspin kick, el cual siguió con un attitude adjustment para ganar la contienda. La MegaChamp abandonó rápidamente el ring sin darle la mano en respeto o admiración por la lucha que su oponente acababa de dar.

Ya en backstage Miyu Yamashita dijo estar completamente decepcionada por la actuación de Natsumi Maki “Esperaba mucho más de ella, no hay excusas, ya se recuperó de su lesión” dijo la ace de TJPW (DAMN, Fuerte lo tuyo). Por el otro lado, Natsupoi se notaba triste con su propia performance y espera poder ganarse una revancha para demostrar que lo que demostró hoy en Osaka no es su 100%.

No podía ser una lucha normal con una ganadora triunfante luego de ir a la guerra en un larguisimo combate… era obvio que iban a construir algún tipo de rivalidad con esto. Me encanta lo que hicieron.

 

Final Torneo: Cat’s Pye (Yuna, Yuki & Mina) vs Shoko Nakajima, Nodoka Tenma & Yuki Aino.

Mina salió cantando Rap como siempre hace en ocasiones especiales. El combate lo comenzó controlando el equipo de Shoko y la Bakuretsu sisters, pero Yuna Manase, a punta de tackleadas y lariats, redujo a Yuki Aino. Luego Mina hizo su SHANSUUUU con ayuda de Kamiyu y Manase, cambiando así el dominio del encuentro.

Mina se vio MUY bien frente a Shoko, ambas tienen estilos parecidos y Shirakawa ha mejorado un montón los últimos meses. Finalmente Yuki y Nodoka lograron algo de ofensiva para controlar la acción del ring unos instantes, teniendo a Kamiyu sola a su merced, con el resto de las chicas sosteniendose afuera. Cuando todo parecía acabad con una side suplex de Aino, Mina logra entrar al ring a salvar a su compañera. Pero Shoko se encargó de sus compañeras, dejando a Kamiyu sola, quién logró defenderse como pudo, impactó un fame-asser desde la segunda cuerda y otro en medio del ring para darle la victoria a su equipo y Así ganar el torneo de Trios.

Muy buena lucha, Kamiyu y Mina se vieron tremendas, probablemente mi lucha favorita involucrandolas. Luego de terminado todo, les dieron el sobre con los cupones de 30.000 Yenes y se fueron felices.

 

Muy buen show, bastante largo, con 8 combates en lugar de los típicos 6. Pero entretenido de todas formas, como siempre. Cada lucha contó una historia entre las participantes, como Rika & Mizuki, las rookies aprovechando la guerra civil de sus oponentes para casi llevarse la victoria. Kamiyu, Yuna & Mina mostrando que en equipo son imparables y se entienden mejor que nadie. Miyu y Natsumi contando una GENIAL historia individual de debilidad, superación y decepción que tiene pinta que durará un par de semanas.

¡Hasta el próximo show, gracias por leernos!




Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo