Resumen Wrestle Kingdom 14 – Dia 1

Anuncio



Nadie hace resúmenes semanales de NJPW para el TIM, pero como somos moda, habia que escribir sobre su show más grande del año: Wrestle Kingdom


Nos saltamos las luchas del pre-show + la lucha de Stardom que no fue transmitida.

 

Jushin Thunder Liger, Tatsumi Fujinami, The Great Sasuke & Tiger Mask (con El Samurai) vs Naoki Sano, Ryusuke Taguchi, Shinjiro Otani & Tatsuhito Takaiwa (con Kuniaki Kobayashi)

La lucha comenzó con Liger siendo castigado por un suicide dive fuera del ring, luego fue hora de Tiger Mask y Takaiwa de brillar. Increíble como la mayoría de estas leyendas nacieron en los 60/70, rodean los 50+ años y estaban teniendo una lucha genial, con buen ritmo y entretenida, que incluyó dives, hurricanranas desde la tercera cuerda y tuvo feliz al público del Tokyo Dome.

Finalmente el combate terminó con Ryusuke Taguchi derrotando a Jushin Thunder Liger, dándole la victoria a su equipo. Posteriormente hubo una muestra de respeto entre todos los luchadores y Jushin se fue entre ovaciones y su música de entrada sonando de fondo. Muy buena lucha, no entiendo por qué Jushin se retira si sigue luchando a ese tremendo nivel.

Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL, SANADA & Shingo Takagi) vs Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki, Taichi & Zack Sabre Jr.)

ZSJ rompió el respeto pre-match rápidamente atacando a Suzuki-gun y dando por comenzada la lucha. La contienda arrancó con Evil y Minoru en medio del ring demostrando lo que valen, luego pasó el Desperado y Taichi, pero Evil se la pudo con todos antes de dar el primer tag de su equipo. Este fue a Shingo Takagi, quien tuvo un gran intercambio con Taichi, para luego darle paso a Sanada quien también se lució frente a Zack Sabre Jr. Luego de varios minutos de un muy entretenido combate donde todos brillaron y se vieron increíbles, Zack Sabre Jr le dio la victoria a Suzuki-gun tras hacer rendir a BUSHI.

 

BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Chase Owens, KENTA & Yujiro Takahashi) vs CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Toru Yano & YOSHI-HASHI)

La acción comenzó con Bad Luck Fale demostrando su superioridad física al lado de sus oponentes, con un poco de ayuda de Chase Owens (que no era necesaria) dominaron el comienzo de la lucha. Kenta y Goto fueron los últimos en ser tagueados en sus respectivos equipos, entraron con gran energía a castigarse. Mientras tanto Ishii fue el único que pudo detener la superioridad de Fale impactándolo con una suplex que sacó aplausos de todo el Tokyo Dome. La acción no paraba ahí, puesto que Goto y Takahashi quedaron dentro del ring, donde Hirooki finiquitó a Yujiro Takahashi con la GTR.

 

IWGP Tag Team Titles: Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs David Finlay & Juice Robinson

Antes que Tama Tonga y Tanga Loa terminaran su caminata hacia el ring, los retadores FinJuice salieron a atacarlos, pero el ataque les costó caro, puesto que Robinson fue recibido con una catapulta en la rampa donde el pobre tipo rebotó en el suelo. Ya en el ring, los campeones dominaron los primeros minutos del encuentro sin mayores problemas. El control de la lucha cambió gracias a Juice Robinson, quien de a poco logró mostrar un poco de acción ofensiva contra los hijos de Haku. Finlay por el otro lado hizo lo mismo, incluso revirtió el finisher de sus oponentes y resistió un ataque con palo de kendo. Finalmente y para sorpresa de muchos, David Finlay consigue el conteo de 3 y gana la lucha para su equipo, convirtiéndose junto a Juice Robinson en los nuevos IWGP Tag Team Champions.

 




IWGP United States Heavyweight Title: Lance Archer (c) vs Jon Moxley

Jon Moxley comenzó atacando rápidamente y lanzándose en un Tope Suicida hacia archer, luego lo puso a traves de un puente de sillas, ventaja que duraría poco, ya que el campeón lo lanzó fuera del ring y le tiró un miembro del staff encima. Nuevamente en el ring, Lance le aplicó un Blackout a Moxley encima de 4 sillas, pero Jon resistió el conteo de 10 en el segundo 8.

La lucha pasó a ser de ida y vuelta, sin un claro hombre en control, con ambos luchadores poniéndose de pie en los segundos 8 y 9, teniendo a la audiencia del Tokyo Dome muy metida en el asunto. Esto cambió cuando Lance Archer sacó dos mesas de abajo del ring, pero cuando intentó hacerle un Blackout sobre estas, Moxley revirtió la movida, aplicándole un Death Rider desde el borde del ring hacia ambas mesas. El conteo llegó a 10 y Jon Moxley ganaba la contienda, convirtiéndose en el nuevo Campeón de Estados Unidos de la IWGP.

 

IWGP Junior Heavyweight Title: Will Ospreay (c) vs Hiromu Takahashi

Esto empezó con un segmento bastante ágil de Will Ospreay, que a algunos les encanta y a otros no les agrada. Luego pasaron a ataques más firmes y secuencias increíbles que son imposibles describir en texto, muchos de estos spots involucraban el cuello de Hiromu, poniendo a todo el mundo nervioso por la salud de Takahashi. Muchos pueden hablar del estilo de Ospreay, pero junto con Hiromu sacaron una gran lucha que tuvo al Tokyo Dome prendido de principio a fin. Hiromu conectó a Ospreay con el Dynamite Plunge, pero este resistió el conteo. Posteriormente Will lo impacta con un Shooting Star Press seguido del OsCutter sin embargo Takahashi no se daba por vencido.

Sin mayor detalles debido a mi falta de lenguaje luchístico para describir las secuencias que tuvieron estos dos, termino por decir que esta gran contienda acabó con Hiromu Takahashi convirtiéndose en el nuevo IWGP Junior Heavyweight Champion tras impactar a Will Ospreay con su nuevo finisher sin nombre.

 

IWGP Intercontinental Championship: Jay White (c) vs Tetsuya Naito

La lucha comenzó con Naito en control, castigando a White fuera del ring. Cuando White consiguió su primer ataque con trampa, el público lo pifeó con ganas, mostrando que todo el Tokyo Dome estaba con Naito. Ya en el ringside, Jay White seguía trabajando al público utilizando tacticas heel para castigar al retador, como engancharle su pierna en la barricada o utilizar a Gedo para que le pegara con una silla en la esquina.

Naito por fin logra superioridad y control dentro del ring, castigando al campeón con su arsenal de movimientos por varios minutos, hasta que Jay White pudo comenzar a defenderse y la lucha pasó a ser de ida y vuelta.

Pasados varios minutos de buenos intercambios, incluidas distracciones de Gedo y un Destino. Tetsuya Naito logra revertir el Blade Runner de Jay White, para impactarlo con un tercer Destino y así ganar la contienda, convirtiendose en el nuevo IWGP Intercontinental Champion, haciendo felices a las más de 40.000 personas en el Tokyo Dome.

 

IWGP Heavyweight Championship: Kazuchika Okada (c) vs. Kota Ibushi

El main event de la primera noche comenzó con una demostración de lucha en cadena de parte de ambos competidores, algo calmado y calculado, sabiendo que esta contienda duraría más de 35 minutos.

Luego que la lucha se acelerara, ambos comenzaron a construir de poco a más, hasta que salieron al ringside, donde Okada realizó su spot donde salta la barricada, que siempre saca aplausos.

Aquí comenzó la ofensiva más pesada, Kota le cayó encima con uno de sus increíbles moonsaults. Su ofensiva se volvió bastante heel a lo largo de la lucha, tras unos golpes en la esquina, los abucheos en su contra bajaron desde lo alto del Tokyo Dome

Okada recuperó el dominio azotandolo con una Tombstone en el borde del ring, pero ya dentro, las cosas volvieron a cambiar rapidamente, puesto que Ibushi conectó a Okada con su propio finisher, el Rainmaker, seguido del Kamigoye, pero Okada no se daba por vencido.

Kazuchika Okada impactó a Ibushi con dos Rainmaker seguidos, pero este de alguna forma resistió el conteo y contraatacó con otro intento de Kamigoye, el cual Okada resistió y contraatacó con un tombstone, seguido de un último Rainmaker que le dio la victoria para retener su Campeonato peso pesado.

 

Tras finalizar el show, Okada y Naito agradecieron a la gente por venir a ver el mejor Pro-Wrestling del mundo. Mañana se viene el gran main event donde uno de ellos dos se convertirá en Bicampeón.

Que buena primera noche de lucha, increibles combates, gran acción y ningún momento bajo. Pero esta maratón de Wrestle Kingdom 14 aun no piensa terminar.

¡Nos leemos mañana!




Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo