Resumen Wrestle Kingdom 14 – Dia 2

Anuncio



El Dia 2 del show con las mejores luchas del mundo. En esta jornada se defendieron títulos, luchó Jericho y definimos al nuevo Bicampeón de NJPW


Jushin Thunder Liger & Naoki Sano vs Hiromu Takahashi & Ryu Lee

La última lucha de Liger comenzó con él y Hiromu en un segmento de chain wrestling en medio del ring donde la leyenda se vio superior. Luego de recibir el tag, Ryu Lee logró sacar ventaja contra Liger, dominando la acción lo suficiente para dar tags de ida y vuelta con Hiromu un par de veces.

Jushin  con ayuda de Naoki pudo recuperar el control y castigar a Takahashi con su arsenal. Pero el Junior Heavyweight no iba a perder fácilmente y con ayuda de su compañero Ryu, volvió a enfocar el ataque en Liger. Terminó impactandolo con la Time Bomb para ganar el combate y mandar a Jushin Thunder Liger al retiro a sus 55 años.

 

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Titles: BULLET CLUB (El Phantasmo & Taiji Ishimori) (c) vs Roppongi 3K (SHO & YOH)

Sho y Yoh comenzaron con Topes con giro hacia fuera del ring, forzando a los campeones a esperar fuera y que el arbitro obligara a los retadores a ordenarse. Pero tras volver al ring, los Campeones rápidamente comenzaron a dominar la lucha con sus movimientos y rasguñones. Luego de controlar la acción por varios minutos, los chicos de Roppongi 3K al fin lograrían mostrar un poco de su ofensiva, con cosas increibles como una doble german suplex.

El encuentro pasó a ser de ida y vuelta, Phantasmo impactó un Styles Clash pero su oponente resistió el conteo de 3, dándole la oportunidad al otro miembro de Roppongi de entrar y ayudar a su compañero, logrando entre los dos un Package Piledriver a Phantasmo, que les daría la victoria y los Campeonatos en pareja Junior Heavyweight. Muy buena lucha.

 

RevPro Undisputed British Heavyweight Title: Zack Sabre Jr. (c) vs SANADA

Me perdí el comienzo de esta lucha por ir a servirme café. Pero cuando llegué estaba ZSJ castigando a Sanada con diferentes sumisiones en medio del ring. Solo momentos después esto cambió, puesto que la acción pasó a ser de ida y vuelta, como me gusta. Movida tras movida, reversal tras reversal, ambos hombres en el suelo y la gente en primera fila gritando por Sanada.

Aquí comenzó una serie de conteos para un lado y el otro, muchos near falls sin un claro luchador controlando la acción. Hasta que en uno de aquellos contraataques con pin, Zack Sabre Jr. logra sacarle un conteo de 3 a SANADA, quedándose con el combate y reteniendo el Titulo RevPro.

IWGP United States Heavyweight Title: Jon Moxley (c) vs Juice Robinson

El combate comenzó con Juice Robinson atacando rápidamente a Jon Moxley antes de que este terminara su entrada. Se dieron contra un par de sillas fuera del ring y posteriormente llevaron la acción al cuadrilátero. Luego de recibir varias ofensas de Jon, incluida una mordida, Robinson logró conectar con mucho esfuerzo un furte powerbomb en el Mox, dándole un poco de control que duraría un rato.

Juice impactó a Moxley con una superplex que no le alcanzó para el conteo de 3. Un momento con buenos intercambios y contraataques donde ambos se lucieron, acabó con los dos en el suelo recibiendo el conteo del arbitro. Ya nadie controlaba, ambos estaban malheridos y el final se veía venir.

El glorioso segmento de antebrazos stiff comenzaba, ambos se daban fuerte hasta que Robinson se aburrió e intentó darle con su finisher, el cual Moxley evitó para enterrarlo con su DDT, seguida del Death Rider para conseguir el conteo de 3 y así retener su Campeonato de Estados Unidos.

Tras terminada la lucha, apareció el gran Minoru Suzuki, listo para pelear, en ropa de ring. Se agarraron con Jon en un glorioso segmento que prendió a todo el Tokyo Dome, Minoru manda a dormir al Mox y lo impacta con un Gotch Style Piledriver para dejarlo tirado en medio del ring. Agarra un microfono y exige una lucha titular, QUE GLORIOSO SEGMENTO.

 




 

NEVER Openweight Title: KENTA (c) vs Hirooki Goto

Goto se lanzó al ataque rápidamente, sin darle tiempo a Kenta de siquiera quitarse la polera. Ya fuera del ring, Kenta castiga a Hiroki contra la barricada metálica. Ya dentro del ring, ambos se comenzaron a castigar mutuamente sin un claro hombre dominante en el ring. Hubieron spots muy buenos y grandes intercambios, pero aun ningún intento de conteo.

Con ambos cansados en medio del ring, cada movía podía significar el fin, un Ushigoroshi dejó a ambos tirados en medio del ring por unos instantes hasta que Kenta conectó una movida de rendición, seguido de una spike DDT y un corner dropkick para recuperar el control de la acción.

Kenta siguió con su castigo, pero le dio un espacio a Goto para atacar tras fallar su Go2Sleep. Goto aprovechó su oportunidad y casi lo acaba con un tremendo Lariat. Sin embargo solo momentos después, Hirooki finalmente conecta su GTR para fulminar a Kenta y quedarse con su Campeonato NEVER Openweight.

 

Jay White vs Kota Ibushi

La lucha del los perdedores del día anterior. El encuentro arrancó con Ibushi dándole a White con sus patadas y standing moonsault característico, pero Jay se recuperó rápidamente y lanzó a Kota fuera del ring para atacarlo contra la barricada. El público del Tokyo Dome estaba con Kota Ibushi pese a su actitud heel del dia anterior ante Okada.

El Golden Star le puso antebrazos muy stiff en la cara a White, haciendo que se desplomara varias veces en medio del ring, pero White también logró impactarlo con varios. Tras resistir a un Kiwi Krusher, Ibushi falló un Springboard Rana, regalándole el control a White nuevamente, quién impactó al Japonés con un Uranage desde la tercera cuerda, el cual no sería suficiente.

Luego de sacar al referee de acción, Gedo entró a darle un silletazo a Kota, el cual no sirvió de nada. Ibushi lo sacó del ring de un golpe e impactó a su oponente con un V-Trigger + Powerbomb, pero no había nadie quien contara.

Tras recuperarse, El Golden Star recibe un silletazo terrible, seguido por Gedo y su golpe con manopla en la cara, lo cual Jay White utilizaría para finiquitar a Kota Ibushi con el Blade Runner y así llevarse la victoria en esta muy entretenida lucha.

 

Chris Jericho vs Hiroshi Tanahashi

Este anticipado match comenzó con un poco de chain wrestling en medio del ring, posteriormente Y2J logró su triangle dropkick para sacar a Hiroshi fuera del ring y comenzar a castigarle contra las barricadas. Fuera del ring, Chris le realizó una DDT sobre la mesa de comentarios a Tanahashi, incapacitándolo por unos momentos y dejándonos sin comentaristas.

Ya en el ring Hiroshi castigó a Jericho con un diving crossbody y unos dragon screws que lo sacaron del ring, poniéndolo a la merced del conteo de 20. Le Champion buscó el codebreaker, pero Tanahashi contraatacó, enfocando sus ofensas a la rodilla de su oponente. Cuando el campeón de AEW encontró una apertura para impactar al japonés con el Lionsault, seguido de unas murallas de Jericho que parecieron eternas, pero Tanahashi pudo revertirlas.

Tanahashi resistió un codebreaker e impactó a Jericho con su propia movida, pero no logró el conteo de 3. El canadiense tras recuperarse, armó sus murallas, luego las pasó a Liontamer y terminó haciendo rendir a Tanahashi. Buena lucha, lamentable que no tendremos a Hiroshi en AEW como todos creímos.

IWGP Heavyweight/Intercontinental Championships: Kazuchika Okada (c) vs. Tetsuya Naito (c)

El esperado main event arrancó como debe arrancar, con ambos participantes, conociéndose, lentamente dentro del ring, lucha en cadena y segmentos atléticos donde Kazuchika se vio superior. Instantes después, Naito conectó sus primeras ofensivas, alegrando a la audiencia. El Campeón Intercontinental pasó a dominar la acción hasta que Okada lo detuvo en su lugar con una linda big boot.

Ambos se atacaron con diferentes movidas de su arsenal por varios minutos, pero pese a los spots y secuencias geniales que veiamos, el combate no era de nadie. Cuando el match pasó fuera del ring, el Rainmaker se puso a enfocar sus ataques a la rodilla dañada de Naito, incluido un spot donde lo lanzó de rodillas sobre la mesa de comentaristas.

Pese a su dolor de rodilla, Tetsuya continua a duras penas el ataque al campeón peso pesado, con un glorioso poison rana, seguido de su finisher DESTINO, pero Okada resistió el conteo. Tras empezar la secuencia de antebrazos a la cara, la lucha ya era de al menos 5 estrellas, el público estaba más prendido que nunca y ambos participantes brillaban.

Entre forcejeo, Kazuchika revierte un Destino a una Tombstone, lo remata con el Rainmaker, sin embargo Naito sacó energía de algún lado y resistió la cuenta de 3. Okada buscando acabar con Tetsuya, le va a aplicar un último Rainmaker, pero este lo recibe con un DESTINO, el cual Okada resiste en 2.9. Momentos después, Naito se saca un Stardust Press + otro DESTINO para ganar la lucha y convertirse en BICAMPEÓN de NJPW.

Mientras celebraba, apareció Kenta a sacarle la cresta y darle con una Go 2 Sleep, que lata.

 

Fueron unas increíbles dos noches de Wrestling. Terminé escribiendo prácticamente un play-by-play de cada lucha, sorry, pero realmente me gustó el evento. Valió la pena quedarse hasta tarde y dormir de día. Si alguien ve regularmente NJPW y quiere escribir de sus shows regularmente ¡Envíanos un mensaje! Siempre buscamos gente.

¡Gracias por leernos!




Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo