Retirados en el 2020

Anuncio



Un listado con todos los luchadores que colgaron las botas este año.




Si algo no nos gusta de este deporte es que nuestras estrellas favoritas algún día dicen adiós, en este post agregaremos a todos aquellos que decidieron terminar con su carrera de luchador de forma oficial durante el 2020.

The Undertaker

WWE Photo

  • Fecha: 22 de Noviembre

El mismo día que debutó hace ya 30 años, The Undertaker decidió que era momento de dejar descansar en paz a su mítico personaje.

Hasta siempre deadman, gracias por tantas alegrías.

Kylie Rae

Kylie Rae anuncia su retiro del wrestling – RasslinPod

  • Fecha: 02 de Noviembre

Después de perderse sorpresivamente el evento donde luchaba por el campeonato femenino, Kylie Rae anunció su retiro de la lucha libre debido a problemas personales. Esperemos que algún día regrese.

Matt Tremont

Former GCW & CZW Champion Matt Tremont Announces His Plans To Retire | Wrestling-News.Net

  • Fecha: 31 de Octubre

Conocido por sus apariciones en su empresa Hardcore Hustle Organisation y principalmente por su paso por CZW donde fue campeón mundial, Matt Tremont anunció su retiro oficial del ring el último día de Octubre.

Erick Stevens

ROH Alumnus Erick Stevens Retires From The Pro Wrestling Business - eWrestlingNews.com

  • Fecha: 12 de Octubre

En su primera etapa en el wrestling destacó en lugares como la NWA de Florida y ROH, una carrera que comenzó en el 2003 y finalizó el 2010. El 2019 volvió a subirse al ring en MLW, donde estuvo en algunas historias.

Tenía presupuestado retirarse en Abril pero retraso todo hasta octubre para intentar despedirse de una mejor forma.

Jazz

Jazz officially retires from professional wrestling

  • Fecha: 05 de Octubre

Famosa por su paso por la ECW y WWE, Jazz seguía compitiendo a pesar de tener más de 45 años, estuvo en AEW el 2019, lo que hizo pensar que extendería su carrera un par de años más. La misma luchadora confirmó que su retiro se debía a problemas personales y de salud, los mismos que le habían obligado a perder el campeonato de la NWA un par de años antes.

Olímpico

El Olímpico habla de su retiro como luchador y debut como referí

  • Fecha: 04 de Septiembre

Con una carrera de casi 30 años en el ring, el mexicano olímpico anunció oficialmente su retiro, curiosamente seguirá ligado a la lucha libre ya que se dedicará a trabajar como arbitro a tiempo completo en el futuro cercano.

Vanessa Kraven

MYC (2018): Vanessa Kraven - "Endless" (Intro Cut) - YouTube

  • Fecha: 11 de Agosto

La mujer que muchos conocieron por su paso por el Mae Young Classic y que ya tenía 16 años de carrera, decidió este 2020 poner fin a su vida como luchadora.

Bobby Fulton

Bobby Fulton calls it a career - Slam Wrestling

  • Fecha: 16 de Julio

Conocido por ser parte de The Fantastic, Bobby luchó hasta los 60 años en distintas partes del mundo, teniendo una más que respetable carrera profesional.




Ophidian

Ophidian (wrestler) - Wikipedia

  • Fecha: 29 de Junio

Una de las caras más reconocibles de Chikara decidió hundirse con el barco que el mismo construyó, después de las graves acusaciones a la empresa que incluso la llevaron a su cierre, el luchador decidió poner fin a su carrera.

Sweet Saraya

Saraya Knight Confronts The Essence - YouTube

  • Fecha: 23 de Junio

La madre de Paige anunció su retiro como luchadora, lo hizo después de que la acusarán a ella y a toda su familia de graves hechos en marco del #SpreakingOut.

Sarah Logan

▷ Sarah Logan anuncia su retiro del wrestling • TurnHeelWrestling

  • Fecha: 23 de Junio

La ex luchadora de WWE decidió colgar las botas, aunque probablemente no sea definitivo, su retiro se debió a dos cosas principalmente: Intentar más adelante en las MMA y también su embarazo.

C.W. Anderson

CW Anderson anuncia su retiro como luchador a los 49 años | Solowrestling

  • Fecha: 20 de Junio

Un luchador con una respetada trayectoria que lo tuvo en la ECW a principios de este siglo. En un video de Facebook, confirmó su retiro como luchador diciendo que estaba listo para dar un nuevo paso en su vida y que su cierre con la lucha libre era final ya que no tenía la intención de regresar o seguir ligado a cualquier cosa que tuviera relación.

Arisa Hoshiki

Arisa Hoshiki se retira de la lucha libre - DOS DOS SOLO DOS

  • Fecha: 20 de Mayo

Con una carrera de nueve años, Arisa Hoshiki anunció su retiro por problemas de salud, los golpes en la cabeza y cuello fueron el motivo suficiente para dar un paso al costado y poner fin a una carrera que tuvo muchos éxitos.

D-Von Dudley

D-Von Dudley | WWE

  • Fecha: 15 de Mayo

Si bien llevaba mucho tiempo retirado y trabajando como agente en WWE, D-Von anunció de forma oficial su retiro del ring en esta fecha, lo hizo en su podcast agradeciendo a todos.

Gillberg

James Ellsworth on Twitter: "Me and my tag team partner #gillberg  #wweuniverse… "

  • Fecha: 28 de Febrero

La recordada parodia a Goldberg puso fin a su carrera de forma oficial, su último combate fue contra James Ellsworth, el cual ganó.

Kagetsu

Closing The Kagetsu Story – DEADLOCK

  • Fecha: 24 de Febrero

El 2019 anunció su retiro, uno que tendría validez en febrero del 2020. Kagetsu fue una de las grandes luchadoras que nos dio el Joshi Puroresu y en su carrera lo demostró con creces.

Manabu Nakanishi

Just over 10 years ago,Manabu Nakanishi defeats Hiroshi Tanahashi to win  the IWGP Heavyweight Championship for the first and only time in his  career,10 years after his G1 Climax win in 1999. :

  • Fecha: 22 de Febrero

Después de una larga carrera que incluso lo tuvo en su momento en WCW, Nakanishi decidió poner fin a su carrera. Sus argumentos fueron que la lesión que sufrió en el 2011 nunca lo dejó volver a tener un gran nivel, por lo que prefería dar un paso al costado.

Tiger Hattori

Tiger Hattori tendrá despedida en la Arena México | | Superluchas

  • Fecha: 19 de Febrero

El legendario arbitro japonés colgó el pito (?) este 2020, su último combate fue Chaos contra los Ingobdrnables de Japón. Actualmente ejerce como el enlace de NJPW Japón con NJPW USA.

Naoki Sano

The Story of the Tokyo Dome's First Pro Wrestling Match | NEW JAPAN  PRO-WRESTLING

  • Fecha: 07 de Enero

De la misma época que Jushin Liger, Naoki Sano compitió por muchos años y se ganó el respetó de todo un país. Decidió oficializar su retiro días después que su gran enemigo.

Jushin Thunder Liger

Resultado de imagen de jushin thunder liger"

  • Fecha: 05 de Enero

El 2019, el legendario Jushin Thunder Liger anunció que dejaría de competir luego de 35 años como profesional, anunció además que sus últimos combates los disputaría en Wrestle Kingdom 14, el evento más importante de Japón. El evento pasó y con una gran muestra de su enorme talento, el maestro Liger terminó con su gloriosa carrera.

Kevin Nash

Resultado de imagen de kevin nash"

  • Fecha: 05 de Enero

Si bien no compite hace mucho debido a graves lesiones, Nash nunca confirmó oficialmente su retiro como luchador, cosa que termino confirmando por twitter cuando le dejó en claro a un usuario que nunca más se iba a subir al ring ya que ahora solamente era un hombre de familia.




¿Veremos más retiros esté 2020?

Autor/es

Anuncio de abajo