Review CNL – Cuarta Fecha

   
Las opiniones vertidas en este artículo no representar necesariamente el pensamiento y mirada del Viejo y Querido Tim.

Damas y caballeros, hoy no vengo a hablar de lucha gringa, vengo a hablar del producto nacional, por que si es hecho en Chile, pta, igual existe la posibilidad de que sea bueno, así que les contare mi experiencia en mi primer evento de lucha libre en vivo ever.

//

Para comenzar, unos resultados rápidos:

Harold Rock sobre Boris Müller via pin (**1/2)

Eddie Vergara (con Jimbo Jackson) sobre Ariki Toa (**)

Owen sobre Red Rocket (***1/2)

Angel del Desierto y Jack Dragon sobre Adamantium (**3/4)

Ariel Levy y Kako Garate sobre Nahuel (1/2*)

Perfecto Bundy, Broek-1 y Psyko Kid sobre Pedro Pablo, Coke y Gero (***)

Celso Tiberio Martines sobre Diego Plaza (Squash)

Eddie Vergara (con Jimbo Jackson) sobre Harold Rock (Titulo de CNL en juego) (***1/2)

Bueno, este fue mi primer show de CNL, sumado a que no viajaba hacia santiago hace un buen tiempo (Si, soy un sureño de vacalandia, que tanta wea) y me perdi camino al evento, así que llegue justo para el primer combate de la noche

Harold Rock vs Boris Müller

“No vives de ensalada”

Ambos muchachos comenzaron la lucha como esos luchadores de antaño, como Bhris Cenoit o William Regal con toma de árbitros para después irse a otros movimientos, durante la entrada y la lucha de Boris se empezó a ganar el heat del publico con su banderita y su manager, mención especial al wn que estaba sentado al lado mio que empezó a gritar “No vives de ensalada!”, ah, buenos tiempos. Entretenida lucha, varios movimientos buenos que al final me dejaron una buena impresión de ambos luchadores y encendió los motores del publico para prepararse para lo que venia.

Eddie Vergara c/Jimbo Jackson vs Ariki Toa

Si bien ambos luchadores son buenos en lo que hacen, tengo que decir que esperaba mas de ambos dos. A pesar de que se mandaron buenos movimientos, Eddie las tiene todas y Jimbo es un buen manager heel, el final se vio super fome y anticlimatico, haciendo ver muy mal a Ariki que se lo bancaron en un periodo corto de tiempo, haciendo ver mal tanto a Ariki como a Vergara camino a la final por que no se la pudo con tácticas heel o cosas por el estilo. Moving on

Owen vs Red Rocket

Loco, Red Rocket culeko, no había temido por la seguridad de los luchadores por sus golpes desde que veía mas seguido las luchas por el NEVER Openweight de NJPW (Paso el dato, vean luchas de Ishii, el wn le saca y se saca la cresta y media con sus combos en ´losiko). Buena combinación de lucha Stiff y aérea. El drama con esta lucha fue que sea face vs face, eso siempre es un problema, y se dio a notar por que el publico no sabia si apoyar a Owen o a Rocket, pero los tipos agarraron a un publico muerto y lo llevaron a gritar mas que la chucha con los finales falsos. LEJOS la mejor lucha de la tarde, kudos muchachos, sigan así!!

Post match, hay un poco de molestia por parte de Rocket, se esperaba un turn, pero al final le dio la mano a Owen y siguió su camino.

//

Adamantium vs. Angel del Desierto y Jack Dragon

Entretenida lucha tag aquí. De nuevo, face vs face hace que el publico no prenda tanto. Debo admitir que no sabia mucho de CNL antes de ir al evento (principalmente por falta de internet y mucha pega, mi problema para justificar todo en mi vida) pero el angry fan que estaba al lado mio me explico que no hay mucho tag heel en CNL. Otra cosa que me llamo la atención fue una oportunidad perdida durante la lucha. Habia un niño con mascara de Rey Mysterio, no costaba nada que los enmascarados le pidieran ayuda durante la lucha, hubiera sido divertido, pero ese solo soy yo. Lucha rápida y muy al estilo mexicana, harto salto y arm drag. En un momento no cachaba quien era el luchador legal, pero resolví mi duda cuando después del Senton Bomb los luchadores de Antofa se llevaran la victoria.

Post Match entran Coke y Gero al ring para ganar algo de heel heat sacandole la shashu a Adamantium.

Ariel Levy y Kako Garate sobre Nahuel

Pucha, no tengo mucho que destacar de esta lucha, fue fome y fome fue no mas, nada en la lucha hizo al publico prender ni nada, solo que la gente odia a Levy porque… puta, es Ariel Levy y es actor y weas. Levy logra el pin después de un doble foot stomp sobre Nahuel. Ah, y Levy se disfrazo de Finn Balor y la gente lo abucheaba.

Coke, Gero y Pedro Pablo vs Perfecto Bundy, Psyko Kid y Broek-1

“Pedro Pablo se la come”

Loco, Perfecto Bundy estaba mas over que la chucha y con justa razón, el wn es pulentisimo!, pero hablaremos de eso después. Entretenida lucha tag aquí, la gente agarrando pal webeo a Pedro Pablo. Destacable momento cuando un compañero de Pedro Pablo empezó a gritar su nombre para que la gente lo coreara, lo que llevo a un divertido “Pedro Pablo – Tiene tetas”. Oro puro. Broek nos llevo de paseito a Suplex City y Psyko Kid se mando unas buenas movidas. Oh loco, Bundy tenia al publico on fire, le puso harto bueno y fue todo bien divertido en el proceso. Al final el equipo con mas experiencia se llevo la victoria para el deleite del publico.

Ahora, entra al ring Diego Plaza, quien nos cuenta que esta en búsqueda de su padre, junto a esto, menciona que le dijeron que si vencía en su lucha esta noche, le darían vital información sobre quien es su padre. Posterior a esto, Celsio Tiberio Martines, o CTM para los amigos, entro al ring, el angry fan a mi lado gritaba encarecidamente “miti-miti” lo que llevo a CTM a encararlo. Notable, cosas así hacen que la lucha sea entretenida. Anyway, CTM le informo que el seria su oponente y comenzó la lucha

Celso Tiberio Martinez vs Diego Plaza

“Diego, yo soy tu padre”

Que puedo decir sobre esto, fue un squash. fue lo que debio ser, puso over a CTM, puso over a Diego Plaza (haciendo que se gane el cariño del publico. Siempre tienes que tener un underdog) y eso no mas.

Eddie Vergara (con Jimbo Jackson) vs Harold Rock – Lucha de Escaleras por el Título de CNL

Luchas de escaleras hay hartas, pero esta destaca para mi por algunos motivos. Principalmente por que fue la primera lucha de escaleras que me toca ver en vivo, segundo, por que se noto que las tres personas involucradas le pusieron mucho empeño tanto en crear la historia de la lucha como en los bumps que tomaron (en serio loco, fueron enfermos, desde los golpes hacia y con la escalera, los golpes con el carrito ese que no se como se llama, hasta el bump final, que cuando lo vi no pude evitar gritar “SE MURIO SE MURIO!!!!” como una quinceañera que ve a Justin Bieber) y el resultado de la misma. Luchon en todos los sentidos, para finalmente coronar a Eddie Vergara como campeón de la promoción después de que Harold Rock cayera de lleno en una escalera al intentar sacar el titulo.

Despues de la lucha, la luz se va a negro y aparece El Mostro con su manager para decir que el titulo va a ser de ellos para cerrar el Show.

A ver, no soy booker y no quiero faltar el respeto a quien bookeo el show, pero hay ciertas cosas que pucha, no me hicieron mucho sentido: 1.- Por que la lucha de Harold Rock abrió el evento? Si quieres hacer a tu heel ver aun mas malo, dale mas tiempo de descansar, así tiene mas justificaciones para su victoria y es mas odiable porque debió esforzarse menos para lograrlo, Ademas, así, el face tiene mas protección por que tuvo menos tiempo de descansar, así justificando también su derrota. 2.-Si nos vamos por la lógica, Harold Rock debería ser el contendor Nº1 al titulo, digo, salio segundo en el torneo para coronar al campeón. 3.- Por que shusha el Mostro salio a reclamar el cinturón? Pta, perdió en las rondas anteriores, si, con trampa, pero perdió y no tiene que pito tocar en cuanto al cinturón, no se como van a hacer los otros eventos, pero pta, ponlo over con una lucha en el mismo evento y que se ensañe con un jobber y le ponga la bandera de Chile y USA para que sea un mensaje para Vergara y Jimbo de que aun quiere venganza y ahí recién empieza a ponerlo como contendor al titulo después de poner a Eddie aun mas over venciendo de forma definitiva a Harold con trampa en, pta, no sé, dos de tres caídas y tienes un main event que firmado va a tener aun mas peso. Pero el desafió de Mostro me pareció muy apurado.

Ufff, ahora que lo deje salir, debo decir que el show estuvo muy entretenido, los luchadores jovenes tienen mucho potencial, los establecidos se nota que saben que estan haciendo y se nota que quieren hacer un gran show.

//

Mi veredicto final para el show es 3 1/2 estrellas de 5. Espero poder ir al próximo evento de CNL, pero hasta ahora, estoy en twitter para seguir con la conversación de lucha en @Gran_Pudu.


   
  • DaniloJVB

    Buen review. Ojalá viviera en Santiago para conocer CNL. De ahí solo conozco a Pedro Pablo que lo he visto en ASL Concepción, muy buen luchador. Saludosss

    • Gran Pudú

      Viejo, yo soy de Temuco y me mande el viaje para ver el show y hacer el review, es cosa de juntar algunas lucas no mas, vale la pena :D