Ring of Honor: La cuna de las estrellas en el Wrestling




Esta tarde me dediqué a perder el tiempo buscando información  investigar sobre Ring of Honor, una empresa que sigo desde hace años, cuando veíamos al Vacant CM Punk debutar en ECW el año 2006 frente a Justin Credible en el ECW Arena.




ROH le ha brindado al Wrestling una cantidad notable de Luchadores, que para los fans “Hardcore” nos ha fascinado todo este tiempo, ver a gente como Tyler Black, Claudio Castagnoli, Kevin Steen, El Genérico, entre otros, quienes han llegado a WWE con grandes Bookeos excepto Cesaro y han ganado campeonatos mundiales, esteralizado PPV’s y convertirse en iconos de la empresa. Hoy repasaré a los más destacados luchadores que surgieron de Ring of Honor y llegaron a triunfar a WWE.

Claudio Castagnoli / Cesaro

ROHLogo21 (2)

Cesaro es oro, sus luchas son oro, el que dice que Cesaro es penca solo porque no ha sido Campeón Mundial o no tenga gran relevancia, simplemente no sabe de Wrestling. Este tipo puede hacer ver bien a John Cena o Roman Reigns y ha quedado demostrado, incluso puede hacer un 5 Star Match frente a Ryback, aunque el nefasto aplique solo 1/4 de estrella o menos. Cesaro estuvo en ROH entre 2005 y 2011, año donde llegó a FCW, el territorio de desarrollo de WWE.
En Ring of Honor obtuvo el ROH World Tag Team Championship 2 veces junto a Chris Hero, mientras que en WWE ha obtenido el United States Championship, WWE Tag Team Championship y fue ganador del Andre The Giant Memorial Battle Royal en Wrestlemania 30.

El Genérico / Sami Zayn

ROHLogo21 (1)

Los que sepan dirán que Sami Zayn es sinónimo de PWG (Pro Wrestling Guerrilla) y les encuentro razón, pero Zayn tuvo una infinidad de excelentes combates en Ring of Honor, siendo el lugar más destacado que estuvo en el circuito independiente. Solo vean en YouTube la lucha frente a Kevin Owens por el ROH World Heavyweight Championship en un Ladder Match (podríamos tenerlo en Wrestlemania 32) una lucha que vale oro.
En ROH, El Genérico obtuvo el World Tag Team Championship junto a Kevin Owens, además de ser ROH World Television Champion. En WWE, Sami Zayn fue NXT Champion y ahora busca su sitio en el roster principal.

Kevin Steen / Kevin Owens

A Kevin Owens le sobra un par de kilos   talento, el Guatón Owens da combates excelentes frente a cualquier rival, estuvo regularmente en ROH desde el año 2007 hasta el 2014, 7 años de buenos combates y de dar un gran paso en su carrera, lo que lo llevó a WWE NXT el 2014. Obtuvo el ROH World Heavyweight Championship defendiéndolo frente a dignos rivales, además de como nombramos, fue World Tag Team Champion junto a Sami Zayn en esa empresa.
Hoy en WWE es el actual Universal Champion, donde posee el reinado más largo en la historia, además fue campeón en NXT.

 

Daniel Bryan / Bryan Danielson

ROHLogo21 (4)

El Chivo también fue parte de PWG, pero al igual que El Genérico, tuvo grandes logros en ROH y es más recordado por su paso en esa empresa. Daniel Bryan fue ROH World Champion y ROH Pure Champion. Es un luchador técnico que puede ser High Flyer sin problemas, llegó a WWE el año 2010 como parte del NXT Cast (El antiguo NXT, el penca) donde perdió para luego formar The Nexus, ser despedido y re-contratado.
Actualmente El Chivo es un luchador retirado :( pero nos dejó como logros en WWE el ser WWE World Heavyweight Champion 4 veces, United States Champion, Intercontinental Champion, WWE Tag Team Champion y Mr Money in the Bank. Te extrañamos Chivo en el ring.




CM Punk

ROHLogo21 (3)
CM Punk fue quién abrió todas las puertas a todo este grupo de luchadores, ya que esa generación de ROH es una de las más grandes en Nivel. Punk llegó a WWE el 2006 tras haber sido ROH World Heavyweight Champion y ROH Tag Team Champion junto a Colt Cabana. En WWE Punk obtuvo el WWE Championship 2 veces, 3 veces el World Heavyweight Championship, Intercontinental Champion, World Tag Team Champion y haber sido Mr Money in the Bank en 2008 y 2009. Actualmente CM Punk está en UFC a la espera de que le saquen la chucha en UFC200  su debut en el octágono.

Tyler Black / Seth Rollins

ROHLogo21

Nuestro Bi-Campeón es uno de los más grandes que ha llegado a WWE tras Daniel Bryan y CM Punk. Su mezcla de estilos de lucha hizo que pusieran los ojos en el. Fue parte de ROH desde el 2005 hasta el 2010, donde obtuvo el ROH World Championship y el ROH World Tag Team Championship.
Tras llegar a FCW en 2010, obtuvo el FCW World Championship, FCW 15 Champion, FCW Tag Team Champion, para luego ser el Primer NXT Champion. Una vez dentro del Roster principal, ha obtenido el WWE Tag Team Championship junto a The Shield, United States Champion, Mr Money in the Bank 2014 y WWE World Heavyweight Champion, además de haber sido nombrado 2015 Superstar of The Year y rankeado 1 en el PWI Top 500 Wrestlers de 2015.

Cedric Alexander

Cedric nació en ROH, donde el año 2011 debuto y rápidamente formo un dúo con Caprice Coleman. Desde esa año hasta su salida en el 2016, Cedric compitió tanto en parejas como de forma individual, sin ganar ningún titulo.
Hoy es parte fundamental de la división crucero de RAW y del programa 205 live.

Austin Aries

Aries es parte de la historia de ROH, desde el 2002 comenzó a pelear ahí, lugar que solo abandono cuando el 2015, cuando su futuro destino era WWE. En ROH logro dos veces el titulo mundial de ROH y en una ocasión el titulo en parejas. Hoy en día se recupera de una lesión, pero sin perder el tiempo, es parte de 205 Live y RAW, haciendo la función de comentarista y entrevistador.

Roderick Strong

Su apodo lo dice todo “Mr. ROH”, desde el 2003 hasta el 2016 fue parte de ROH donde gano mucho, campeón mundial, campeón en parejas, dos veces campeón de la TV y ganador de otros torneos lo hacen una leyenda viva de ROH. Hoy está en NXT buscando su lugar, donde todo apunta será el futuro NXT Champion.
Definitivamente ROH ha sido la cuna de los luchadores del futuro, y como podemos notar, son todos de la misma generación 2005/2006/2007, donde en ROH se daban combatazos de 5 Estrellas. WWE hizo bien en poner ojo en estos proyectos que han rendido fruto y podemos seguir viendo y apreciando en la actualidad.

 




¿Crees que ROH es la cuna del Buen Wrestling y creador de estrellas?

Facebook Comments