Sección Nostalgia: Escenografías

Anuncio



Vamos a hablar de otras escenografías y el porqué ahora hay menos

Escenografía Summerslam 2005

*Summerslam 2005




Viajemos de regreso a algunos tiempos memorables de la empresa, donde cada domingo existía un programita llamado “Sunday Night Heat”, en el cual los días que tocaba PPV aparte de ver a los rookies ganar minutos en el ring, podíamos ver previas de cómo sería la escenografía del evento.

Escenografía Armageddon 2007

*Armageddon 2007

Era todo un ritual, te generaba ansias y emoción imaginarte como sería la Arena de aquella noche de PPV, acaso sería una cadena gigante con un candado como en No Way Out, Una silla electrica o una PC gigante como la de Cyber Sunday.

El primer Titantron screen fue añadido a Monday Night Raw el año 1997, y desde ese entonces fue adaptado para PPVs y eventos de importancia.

*RAW 1998



Esto le daba un toque único a cada PPV, y lo convertía en algo que REALMENTE era un Pague-Por-Ver de calidad (y no un capítulo especial de RAW, que es lo que parecen hoy en día). Cada evento tenía su magia, su identidad, su escenario, sus colores de cuerda, sus pantallas titánicas de distintas formas. No era solo un show con distintos colores donde los títulos estaban en juego, era una experiencia diferente, algo que realmente merecía llamarse PayPerView.

Pero no todo fue siempre así, en los tiempos previos e inicios de la Attitude Era, las escenografías no eran gran cosa, es más. Algunas veces no eran más que una tela con el logo del evento, pero aún así se esforzaban por hacer que los sets no se parecieran a Raw.

*RAW 1995

El año 2008 llegaron las pantallas LED a la empresa, y los escenarios de SmackDown, Raw & ECW comenzaron compartir el mismo set con distintos colores (hechos a PC obviamente),  y desaparecieron las queridas y simbólicas cuerdas rojas y azules de Raw & Smackdown respectivamente, para reemplazarlas por el blanco.

Escenografía SmackDown 2015

Desde el lanzamiento de WWE Network las escenografías unicas desaparecieron por completo, dando espacio a PPVs idénticos, utilizando el mismo escenario de Raw, con otros colores. (Como pudimos ver en Summerslam 2015)  Con contadas excepciones como Battleground & Hell In a Cell, que no se comparan con los sets de antaño



Las escenografías bien elaboradas eran algo común en los tiempos donde un PPV costaba 54 dólares. Piensen que hoy en día solo pagas 9.99 por TODO el contenido, PPV’s, Shows originales, etc… No justifico a la empresa, pero es el único motivo que se nos viene a la mente al preguntarnos el “Por qué” de la desaparición de la originalidad de las escenografías de cada evento.

Solo esperamos no estar vivos el día que Wrestlemania sea celebrado en el mismo set de Raw, aunque esto ya pasó pero por otros motivos

¿Cual es tu escenografía/set favorito o más memorable?

Autor/es

  • [Retirado] Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo