Un día como campeón

WWE Santiago 5/12

Literalmente … un día como campeón.




John Cena

http://www.wwe.com/f/styles/ep_trending/public/video/thumb/2014/07/20101024_cenotung_drewcod.jpg

John Cena ha sido WWE Tag Team Champion dos veces, entiéndase posterior a la unificación de los dos titulos en parejas que la empresa tenía (WWE Tag Team y World Tag Team Championship) una con The Miz y otra con David Otunga.

Cena tiene un master en ganar títulos con el enemigo de turno para fomentar la rivalidad, lo hizo con HBK y Batista en el pasado, pero con The Miz camino al Wrestlemania más nefasto de la historia gano los títulos y los perdió en la revancha inmediata (Mismo RAW) contra The Corre mientras que con David Otunga cuando estaba enterrando a The Nexus, le ganaron los títulos en Bragging Rights a Cody Rhodes & Drew McIntyre, pero los perdieron al día siguiente en RAW frente a los otros miembros de Nexus, Justin Gabriel y Heath Slater.

Jeff Jarrett

Jeff Jarrett en el 99 tenía una rivalidad con D’Lo Brown, en ese tiempo Jarrett era campeón intercontinental y Brown campeón Europeo, dos días después de Fully Loaded donde había ganado se había convertido en European Champion, D’Lo Brown derroto a Jarrett y gano el titulo intercontinental transformándose en “Eurocontinental”.

En Summerslam tuvieron la revancha y Jarrett gano ambos titulos, al día siguiente en RAW le “regalo” el titulo a Mark Henry por haber ayudado a ganar la pelea, debido a esto en los registros quedo como campeón Europeo por un día.

Kane

Todos saben lo que paso con Kane, en King of The Ring del 98 se enfrento al campeón Stone Cold en la primera First Blood Match, donde gano el titulo para perderlo en la revancha que se efectuó al día siguiente en RAW.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que WWE le diera nuevamente títulos mundiales a Kane.

The Great Muta

Pese a trabajar siempre en Japón, The Great Muta tuvo aventuras en la lucha libre gringa desde principios de los 90 hasta el final de la década, concretamente en WCW debido a las alianzas entre compañías, en el año 2000, en algo que podríamos llamar gira de despedida por tierras gringas, se unió a Vampiro llamándose Dark Carnival.

En el evento New Blood Rising del 2000, se enfrentaron a Kronik (Brian Adams y Bryan Clark) para derrotarlos y ganar los WCW Tag Team Championship, al otro día en Nitro perdieron los títulos frente a Rey Mysterio Jr & Juventud Guerrera.

Chris Benoit

El Vacant máximo gano dos veces el mismo titulo, primero cuando estaba en WCW y después en WWE, la historia de WWE con abrazo con Eddie incluido se la saben todos, pero cuando estaba en WCW gano el titulo en el evento Souled Out.

El titulo estaba vacante debido a la conmoción cerebral que Bret Hart sufrió, la cual lo termino sacando definitivamente a Hart del mundo del Wrestling, en Souled Out Benoit se enfrento a Sid Vicious ganando el titulo, lo chistoso es que al día después el titulo quedo vacante de nuevo ya que Benoit se iba para WWF.

Bob Backlund

pppp

En los años 80, Bob Backlund era el campeón mundial de la WWWF, su éxito fue tan grande que termino conservando dicho campeonato por más de cinco años, siendo el reinado más largo de la historia después del que tuvo Bruno Sanmartino el cual duro más de 2800 días.

Backlund se convirtió en campeón en parejas junto a Pedro Morales en Agosto de 1980 derrotando a los Wild Samoans, como en esos años el campeón máximo de la compañía no podía tener dos títulos al mismo tiempo, al día siguiente debió dejar vacante los campeonatos en parejas.

Kalisto

http://img.bleacherreport.net/img/images/photos/003/564/363/5f451ed397c13fb77f91a12b1d1333c4_crop_north.jpg?w=542&h=361&q=75

Cuando John Cena se lesiono nombro a Kalisto como el rival ideal para que Alberto del Rio defendiera su titulo de los Estados Unidos, luego de ganarle en Smackdown obtuvo la oportunidad en RAW y para sorpresa de todos Kalisto se quedo con el titulo, con el volador de raíces mexicanas como campeón comenzó la venta de humo diciendo que era el nuevo Mysterio, que existían grandes planes y … paff del Rio recupero el titulo al otro día en Smackdown.

Eso sí, nunca te rindas frijolito!




Daniel Bryan

Daniel Bryan ya había ganado el WWE Championship venciendo a John Cena limpiamente en Summerslam 2013 con el rodillazo, pero Randy Orton le cobró y quedó la cagá. En el rematch de Night of Champions nuestro querido Chivo venció al Ekans, pero todo se derrumbó cuando se relevó que el árbitro hizo la cuenta rápida, dejando el Título Vacante que Daniel Bryan no ganaría hasta Wrestlemania XXX.

Matt Hardy

ÑLÑL-

*No hay foto de Hardy como Hardcore Champion

El actual Woken tiene un dato muy curioso en su carrera de luchador, el fue campeón Hardcore por un día … así es, por un día.

Si bien la historia del titulo violento tiene 80.000 millones de campeones, los cuales la mayoría no duraba ni 5 minutos con el titulo, Hardy logro sostener su reinado por un día, en su único reinado Matt gano el titulo en el año 2000, en un RAW donde derroto al campeón Crash Holly, lamentablemente lo perdió al otro día en Smackdown contra el mismo Crash.

Chris Jericho

http://www.elwrestlingsegunyo.es/wp-content/uploads/2012/08/Chris-Jericho-European-Champion.jpg

Sí, Jericho también invento ser campeón por un día y no fue en cualquier lado, lo hizo en Wrestlemania 2000 en una de esas peleas que quedan en la memoria, se enfrento en una triple amenaza a Chris Benoit y Kurt Angle donde tanto el titulo europeo y el Intercontinental estaban en juego.

En la primera caída, Benoit se quedo con el titulo intercontinental, mientas que en la segunda Jericho se quedo con el Europeo. Lamentablemente para el Y2J fue que al día siguiente perdió el titulo frente al gran Eddie Guerrero.

Hervina

Iihtc1b

Harvey Wippleman hizo la gran Santino pero supersayayin 3, es el único hombre en la historia de WWE en ganar el titulo femenino, a principio de este siglo participo en una “Lumberjill snow bunny” match bajo el nombre de “Hervina”, perdió el titulo al otro día en Smackdown llevándose también el récord del reinado más corto de la historia.

Chainsaw Charlie

http://www.wwe.com/f/video/thumb/2012/03/19980329_dumpster.jpg

Esta leyenda conocida mundiamente como Terry Funk solo fue un día campeón en parejas, luego de volver a la empresa y utilizar ese nuevo nombre, el junto a Cactus Jack comenzaron una rivalidad con The New Age Outlaws, la cual los llevo a enfrentarse en Wrestlemania XIV donde ganarían los títulos.

Al día siguiente los títulos quedarían vacantes ya que los forajidos modernos alegaron que en la pelea de Wrestlemania no utilizaron el contenedor de basura designado. En dicho RAW hubo una pelea para coronar campeones en parejas y lamentablemente para funk, los titulos fueron para los miembros de DX.

Raven

http://www.theraveneffect.com/info/titles/images/98wcwus1.jpg

Raven era el más feliz cuando del Rio le quito altiro el titulo a Kalisto, con eso ya no era el único que había sido campeón de USA por un día, pero cagó.  En los tiempos de la WCW, especificamente en el evento Spring Stampede, el cuervo derroto a DDP y gano el titulo que en ese entonces era peso pesado de los Estados Unidos, lamentablemente para el lo perdió al otro día contra el Ryback de esos años, Goldberg.

Zack Ryder

Cuando por fin pensamos que Zack Ryder estaba recibiendo un push, ganando en Wrestlemania 32 el titulo intercontinental, cuyo valor estaba regresando de la mano de Kevin Owens, el siguiente Raw nos entrega lo que sería uno de los momentos más frustrantes que hemos visto, Miz derrotándolo para así convertirse en el nuevo campeón y regresando al pobre Zack a la cueva de los jobbers.




Finn Bálor

Nuestro Humo llegó desde NXT en el Draft de 2016 y se hizo al toque un nombre porque fue el primer seleccionado de NXT, así que el loco la hizo ultra clara y venció en una Fatal 4-way y luego a Roman Reigns para ir a Summerslam y coronarse primer Campeón Universal venciendo al gran Seth Rollins. Lo malo fue que se lesionó el hombro en la lucha titular recibiendo un bombazo de Rollins y tuvo que dejar el Título al día siguiente.

Braun Strowman & Nicholas

El gigante sorprendió eligiendo al pequeño Nicholas como su compañero en Wrestlemania 34, ambos lograron vencer a The Bar y ganar los campeonatos en parejas de RAW. Al día siguiente en RAW decidieron abandonar los campeonatos, principalmente porque la agenda de Nicholas estaba ocupada y debía volver a la escuela, eso sí aseguraron que volverán a juntarse cuando el pequeño termine el colegio.

¿Veremos pronto otro campeón por un día?

Facebook Comments