¿Son reales las sillas, escaleras y mesas de WWE?

Anuncio



Hoy en el TIM les traemos un misterio de toda la vida, de qué están hechos y de donde sacan los objetos característicos  de una lucha TLC.




El misterio de hoy es una duda bastante común de parte de los que no son seguidores del Wrestling. ¿Los objetos de una lucha TLC son reales? ¿O son props hechos para romperse fácilmente? ¿Las mesas son más delgadas que lo normal? ¿Las escaleras están pre-cortadas para que cuando alguien caiga sobre ellas se quiebren fácilmente? Esas son las preguntas que este artículo responderá.

Vamos a empezar en el orden del nombre del PPV: TLC

Las Mesas

De las mesas hay poca información, muchas fuentes distintas y nada claro, diferentes historias, diferentes versiones y gente negando las historias del otro.

Hay personas que aseguran haber trabajado para el equipo de WWE y dicen que son mesas construidas por ellos, por el “departamento de props”. Según esta persona, son las mismas mentes pensantes que arreglan el ring para que se quiebre y tener spots como los de Taker con Edge, o Kane antiguamente.

La cosa es que ellos afirman que las mesas las hacen de madera prensada bastante delgada (se nota), pero que debe soportar el peso de un luchador hasta del peso del Big Show posicionado de manera horizontal, pero al mismo tiempo debe quebrarse fácilmente al hacer presión en el centro de ella. Es por eso que a veces los luchadores caen de lado, o en las esquinas y la mesa se quiebra al medio de todos modos, se supone que la debilitan, le hacen un pequeño corte casi no visible al medio para ceder fácilmente.

La segunda teoría y la que más creo en mi opinión personal, es que son mesas reales, que no están pre cortadas, la prueba está que muchas veces los luchadores se enganchan con el borde de esta, esa cinta de aluminio que lleva por el borde, de ser creada especialmente para lucha, se la habrían quitado, pero no, no lo hicieron. Es peligroso si caes mal sobre ella, recordemos a Hardcore Holly que se hizo un tremendo corte en la espalda por lo mismo.

Se supone que las compran en Home depot, pero no hay nada seguro, realmente hay poca información sobre el origen de las mesas en la actualidad, ya que no son las mismas que antes.

Las Escaleras

¿Recuerdan cuando Jeff Hardy saltó desde el borde de una escalera para caer sobre Edge?

¿O Cuando Shelton Benjamin cayó sobre una en Wrestlemania 24?

¿O Kalisto y su Salida del Sol a uno de los Usos?

Uno pensará, como cresta le hacen para que las escaleras se quiebren y que ellos puedan caer sin hacerse daño.




Bueno, el gran secreto está…. EN NINGUNA PARTE. Las escaleras son 100% reales, confirmado por “crew members” o los encargados de armar todo, comprar los props y preparar las arenas. Pese a que son reales, todo tiene su mentira, las escaleras NO SON de metal, si no fibra de vidrio, mucho más liviano y flexible. Y la “escalera madre” como algunos la llaman, no es de 20 pies de altura, si no 12, a WWE le encanta mentir sobre los portes de todo, incluyendo jaulas, escaleras y Andre the Giant.

Cada escalón es un pie de altura, saquen la cuenta ustedes mismos.

La tienda de la cual WWE consiguió por años sus escaleras se llama Werner ladders. Actualmente ellos siguen siendo la marca de escaleras que compran, pero en lugar de hacer pedidos a la compañía, mandan a miembros del equipo de producción a comprarlas a cualquier tienda “Home Depot” junto con latas de pintura plateada. Aquí está una foto de sus productos:

Esta es la famosa “escalera madre”:

user uploaded image

Sus escaleras aparecen sin modificaciones en la primera Ladder Match entre Razor Ramon y Shawn Michaels en Wrestlemania 10 (la primera fue el 92 entre HBK y Bret Hart pero a WWE le gusta modificar la historia).

Pero hay un problema, las escaleras en USA solo se pueden vender si tienen colores de seguridad, como amarillo, naranjo, etc. ¿Entonces cómo consiguen plateadas? ¿Hacen pedidos especiales? NO, desde la Attitude Era que WWE manda a pintar las escaleras antes de una lucha. Según Bubba Ray Dudley, cuando los mandaron a pintar las escaleras (si, los luchadores lo hicieron) Estaban tan lateados que solo pintaron los bordes y dejaron los escalones del color original: plateado.

Así nacieron las famosas escaleras que se utilizaron en esa época, negras con escalones plateados.

Actualmente las pintan completas, son de fibra de vidrio y realmente se rompen con el peso de los luchadores, aunque en la minoría de los casos, le hacen un pequeño corte preparado el cual luego tapan con cinta y pintura. Pero es la minoría de las veces. En el resto de las fotos se aprecia un verdadero quiebre de fibra de vidrio, deforme e improvisado.

Resultado de imagen de sin cara ladder"

Ahí se aprecia el corte en el metal, Sin esto probablemente Sin Cara hubiese rebotado debido a su poco peso.

Hace un tiempo usuarios en reddit acusaron que WWE estaba usando escaleras con uniones de madera por unos puntos color café que se hacían visibles cuando la escalera se rompía. Esto es completamente falso, al romperse la escalera se puede ver el color original de ella, que es entre rojo y café, pero NO ES MADERA, Si en algunas fotos se ven astillas, recordemos que es fibra de vidrio, es normal que eso pase.

Este rompimiento no tiene punto débil, ni nada,  se rompió con el peso de Rollins, se nota, el material está deformado y el quiebre deja ver el color de fábrica.

Así que de ahora en adelante siéntanse mal cada vez que vean un luchador caer sobre una escalera, porque no hay ningún truco, solo saber caer bien.

Las Sillas

Las sillas son probablemente el objeto más usado en la historia de la WWE. Hay sillas legendarias almacenadas en la bodega de la compañía, hay sillas que luchadores se llevaron a casa de recuerdo, hay sillas que pasaron a la historia porque significaron alguna victoria, como en el caso de Stone Cold, y otro par de sillas que Edge ocupó en uno de sus famosos “con-chair-tos”.

De las sillas tampoco hay mucho que decir a diferencia de las escaleras, las sillas son reales, no son falsas, no son arregladas, son completamente reales, EXCEPTO…

Michael Cole.

Si, a los comentaristas les encanta mentirnos sobre los materiales como ya dije en la sección escaleras. En realidad las sillas no son de metal, en ECW usaban sillas de metal y jamás se doblaban, tu cabeza se iba a quebrar y doblar antes que la silla metalica, así que es una estupidez. En WWE compran sillas de aluminio, se dobla solo, soporta el peso de alguien sentado (son las sillas que ocupa el timekeeper y la anunciadora) pero al mismo tiempo cede y se dobla luego de golpear a alguien. ¿Duele? Más que la cresta, por algo prohibieron los sillazos en la cabeza.

Aquí está la silla en particular, aluminio:

user uploaded image

Las venden en Target y muchas otras tiendas, son bastante comunes y lucen igual a las de metal.

Una prueba de que es cierto, es que WWE vende sillas autografiadas de algún evento en particular, esta es la de Brock Lesnar en Royal Rumble 2014, es exactamente el mismo diseño de la foto anterior.

user uploaded image

Listo, ¿les matamos la maJia? ¿O se las revivimos al decirles que la mayoría de las cosas son de verdad? En otra ocasión repasaremos el resto de los objetos, quizás para la época de Extreme Rules, esos sí que tienen bastantes secretos. Ahora que ya conocen la verdad y saben que las escaleras no son de madera y las sillas no son plásticas, ¿Les gustaría ser luchador?

 




Facebook Comments

Anuncio de abajo



About the Author

Ech
Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.